Menu
Profesionales de Chile y Nayarit cursan posgrado de calidad en la UJAT

Profesionales de Chile y Nayarit cu…

Los profesionales chileno...

Días cálidos y secos sentirán los jaliscienses en lo que resta de febrero y marzo: investigadores de la UdeG

Días cálidos y secos sentirán los j…

Jalisco se verá afectado ...

Presentan proyecto internacional para preservación de lenguas en peligro de extinciónhtt en la UJAT

Presentan proyecto internacional pa…

Para celebrar el Día Inte...

Realiza FIM de la UABC e Index último taller del Diplomado para la Certificación en Ergonomía

Realiza FIM de la UABC e Index últi…

La Facultad de Ingeniería...

Culmina el Cuarto Festival Intercultural Indígena de UdeG en Tlaquepaque

Culmina el Cuarto Festival Intercul…

Urgen a que se trabaje en...

La UASLP recibió a José Antonio de la Peña, integrante del Colegio Nacional

La UASLP recibió a José Antonio de …

La construcción de un cal...

Crea IPN dispositivo para ingresar al automóvil con la voz

Crea IPN dispositivo para ingresar …

Ingresar al automóvil med...

Firman convenio la fundación Elena Poniatowska Amor y la Universidad del Claustro de Sor Juana

Firman convenio la fundación Elena …

La Universidad del Claust...

La facultad de Medicina de la UAS destaca la importancia de formar gericultistas

La facultad de Medicina de la UAS d…

Ante el aumento de person...

El Hábitat UASLP recibió con interés conferencia sobre energías renovables

El Hábitat UASLP recibió con interé…

En el Aula Magna de la Fa...

Prev Next

Participa UJAT en ceremonia de convenio entre la SEP y el CCE Destacado

El rector José Manuel Piña Gutiérrez, con el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón. El rector José Manuel Piña Gutiérrez, con el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón. UJAT

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez participó en la ceremonia de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual tiene como objetivo impulsar la formación dual en instituciones de educación superior del país.
El acuerdo signado el pasado 12 de junio en el Patio del Trabajo de la SEP, estuvo encabezado por el titular de la SEP, Otto Granados Roldán y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, quienes puntualizaron que se buscará fortalecer el Modelo Mexicano de Formación Dual, para alinear la formación de recursos humanos con las necesidades y pertinencia de las empresas, reduciendo la brecha entre el perfil de los egresados de las IES con los requerimientos de los empleadores.


Ante el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, rectores y directores de instituciones de educación superior, diplomáticos de Alemania, Suiza y Austria, así como representantes de organismos empresariales, el secretario de Educación Pública destacó que con el Modelo Mexicano de Formación Dual las empresas pueden potenciar el capital humano con un sentido de pertenencia e identidad, y empleos con mejores salarios.
Granados Roldán aseguró que, por otra parte, la matrícula de educación superior, por ejemplo, incluyendo todas las modalidades y todos los tipos de sostenimiento ha crecido a una enorme velocidad en las últimas décadas. En 1960, por ejemplo, tenía 30 mil estudiantes. En el año 2017 comprende ya tres millones 800 mil estudiantes.
“En 1960 teníamos 157 instituciones de educación superior de todo tipo, públicas y privadas. Y en el año 2017 son ya cuatro mil 285 con programas de licenciatura”.


Ofrecen oportunidades a jóvenes en Feriade Empleo 2018
En coordinación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) llevó a cabo la Feria de Empleo 2018, que tuvo como sede el Instituto Juárez, donde se ofertaron 600 vacantes laborales de 30 empresas e instituciones que se sumaron al propósito de presentarlas al público en general y a los jóvenes egresados de diversas licenciaturas que buscan insertarse por primera vez en el mercado laboral.
Los módulos de recepción de documentos, fueron instalados el pasado jueves 7 de junio en el espacio escénico Juchimán en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, siendo inaugurados en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, por la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, acompañada del director general del SNET, Ricardo Poery Cervantes Utrilla.
En su mensaje, Frías Márquez consideró pertinente el acercamiento entre egresados y los potenciales empleadores del sector empresarial, público y social, pues dijo “los asistentes tendrán la oportunidad de vincularse con el sector laboral para su inserción en una oportunidad de empleo de manera directa, lo que reitera el compromiso de la UJAT como una institución socialmente responsable y comprometida con el bien común”.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 14 Junio 2018 00:38
volver arriba