Menu
Imparten seminario “Aproximaciones historiográficas a la presencia africana en México” en la UABC

Imparten seminario “Aproximaciones …

Con el fin de compartir s...

Tragedia y solidaridad de Tlacayapan bajo la lupa en la UAM

Tragedia y solidaridad de Tlacayapa…

La tragedia, la solidarid...

Reconocen a Juan de Jesús Taylor Preciado de la UdeG por 20 años de actualizar planes de estudio de Veterinaria

Reconocen a Juan de Jesús Taylor Pr…

Por su trayectoria y cont...

Proponen estudiantes del IPN utilizar el hidrógeno como combustible limpio

Proponen estudiantes del IPN utiliz…

Un dispositivo capaz de t...

Celebra Ballet Folklórico Infantil de la UdeC diez años de exitosa trayectoria

Celebra Ballet Folklórico Infantil …

En 2008 inició la histori...

Realiza Facultad de Deportes de la UABC la Expo Emprendedores

Realiza Facultad de Deportes de la …

La Facultad de Deportes r...

Sobrepeso incrementa seis veces el riesgo de padecer apnea del sueño: Especialistas en la UdeG

Sobrepeso incrementa seis veces el …

La obesidad está relacion...

La geotermia permitirá crear una plataforma energética sustentable: Investigador en la UAM

La geotermia permitirá crear una pl…

México no ha adoptado las...

Gobierno de Dinamarca otorga beca a investigador de la UASLP

Gobierno de Dinamarca otorga beca a…

El Danida Fellowship Cent...

Académicos de la UNAM, reconocidos como eméritos del Sistema Nacional de Investigadores

Académicos de la UNAM, reconocidos …

Por sus aportaciones para...

Prev Next

Afianza IPN cooperación académica con Canadá Destacado

El Poli demuestra su compromiso con la cooperación académica internacional. El Poli demuestra su compromiso con la cooperación académica internacional. IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) avanza hacia la consolidación de su liderazgo en materia de educación superior tecnológica en México, a través del compromiso de colaboración académica internacional, respaldado por la calidad y pertinencia de sus programas de estudios, la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico.
Así lo manifestó su Secretario General, Héctor Leoncio Martínez Castuera, quien en representación del Director General de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas, atestiguó la firma de un Acuerdo General de Cooperación con la Ministra de Educación Avanzada, Innovación y Alianza Educativa de Saskatchewan, Canadá, Tina Beaudry-Mellor.


Martínez Castuera añadió que con la alianza para la educación, integrada por las universidades de Saskatchewan, Regina y el Politécnico de Saskatchewan, el IPN se convierte en un aliado para la construcción de una plataforma que permitirá realizar acciones conjuntas de cooperación académica y científica, de movilidad de sus estudiantes, profesores, e investigadores.
“El acuerdo que hemos formalizado es una muestra del compromiso que el IPN tiene con la cooperación académica internacional, respaldado por la calidad y pertinencia de sus programas académicos, la innovación educativa, la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológicas, la cultura científica, el establecimiento de redes académicas de trabajo y la dimensión internacional”, indicó.
Manifestó que la oferta de programas académicos de las tres universidades coinciden en áreas académicas por lo que se facilitará el inicio de las acciones académicas conjuntas, pero también será posible trabajar en aquellas otras que son complementarias para ambos y que resulten del interés común.


Contribuir al desarrollo
El Secretario General del IPN añadió que en la medida que se promuevan estas alianzas estratégicas de largo plazo, las aportaciones y resultados que de ellas se deriven deberán orientarse en todo momento a la contribución del desarrollo de la región norte del continente del que ambas instancias forman parte.
En presencia de los representantes académicos de las tres universidades de Saskatchewan, Canadá, el Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Luis Alfonso Villa Vagas, destacó que este es el momento de las instituciones con perfil tecnológico porque serán las que den el gran cambio a nivel internacional y con la firma de este acuerdo se abre una gran oportunidad de intercambiar conocimientos.
En tanto, Beaudry-Mellor expuso que la firma del convenio abre excelentes oportunidades, tanto para el IPN como para su región en un gran número de áreas de la ciencia y la tecnología como ingeniería, medicina, enfermería, energía y minería sustentables, inteligencia artificial, biotecnología, ciencias sociales, entre muchas otras.

Redacción Campus

volver arriba