Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

Afianza IPN cooperación académica con Canadá Destacado

El Poli demuestra su compromiso con la cooperación académica internacional. El Poli demuestra su compromiso con la cooperación académica internacional. IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) avanza hacia la consolidación de su liderazgo en materia de educación superior tecnológica en México, a través del compromiso de colaboración académica internacional, respaldado por la calidad y pertinencia de sus programas de estudios, la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico.
Así lo manifestó su Secretario General, Héctor Leoncio Martínez Castuera, quien en representación del Director General de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas, atestiguó la firma de un Acuerdo General de Cooperación con la Ministra de Educación Avanzada, Innovación y Alianza Educativa de Saskatchewan, Canadá, Tina Beaudry-Mellor.


Martínez Castuera añadió que con la alianza para la educación, integrada por las universidades de Saskatchewan, Regina y el Politécnico de Saskatchewan, el IPN se convierte en un aliado para la construcción de una plataforma que permitirá realizar acciones conjuntas de cooperación académica y científica, de movilidad de sus estudiantes, profesores, e investigadores.
“El acuerdo que hemos formalizado es una muestra del compromiso que el IPN tiene con la cooperación académica internacional, respaldado por la calidad y pertinencia de sus programas académicos, la innovación educativa, la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológicas, la cultura científica, el establecimiento de redes académicas de trabajo y la dimensión internacional”, indicó.
Manifestó que la oferta de programas académicos de las tres universidades coinciden en áreas académicas por lo que se facilitará el inicio de las acciones académicas conjuntas, pero también será posible trabajar en aquellas otras que son complementarias para ambos y que resulten del interés común.


Contribuir al desarrollo
El Secretario General del IPN añadió que en la medida que se promuevan estas alianzas estratégicas de largo plazo, las aportaciones y resultados que de ellas se deriven deberán orientarse en todo momento a la contribución del desarrollo de la región norte del continente del que ambas instancias forman parte.
En presencia de los representantes académicos de las tres universidades de Saskatchewan, Canadá, el Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Luis Alfonso Villa Vagas, destacó que este es el momento de las instituciones con perfil tecnológico porque serán las que den el gran cambio a nivel internacional y con la firma de este acuerdo se abre una gran oportunidad de intercambiar conocimientos.
En tanto, Beaudry-Mellor expuso que la firma del convenio abre excelentes oportunidades, tanto para el IPN como para su región en un gran número de áreas de la ciencia y la tecnología como ingeniería, medicina, enfermería, energía y minería sustentables, inteligencia artificial, biotecnología, ciencias sociales, entre muchas otras.

Redacción Campus

volver arriba