Menu
Llama veterinario de la UAS a prevenir en las mascotas daños por el calor

Llama veterinario de la UAS a preve…

Las altas temperaturas qu...

Presenta UAQ Encuesta de Posicionamiento Electoral en municipio de Querétaro

Presenta UAQ Encuesta de Posicionam…

La Universidad Autónoma d...

Proyectarán películas sobre Arqueoastronomía Mexica y  Maya

Proyectarán películas sobre Arqueoa…

Con las instalaciones del...

Reforma Educativa no merece ser echada por la borda: Otto Granados Roldán

Reforma Educativa no merece ser ech…

La Reforma Educativa no m...

Alumnos de la UAM ganan desafío iberoamericano de Simulación de negocios

Alumnos de la UAM ganan desafío ibe…

Alumnos de la Licenciatur...

La UASLP inicia Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos

La UASLP inicia Conferencia Interna…

Invitados especiales de E...

Universitarios fortalecieron iniciativa de reforma a la Ley de la UAEM: Alfredo Barrera Baca

Universitarios fortalecieron inicia…

La participación de estud...

La tragedia de Romeo y Julieta vuelve a escena con divertidas situaciones

La tragedia de Romeo y Julieta vuel…

La tragedia de los amante...

Inauguran la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Inauguran la magna exposición Vatic…

Uno de los mayores compen...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes del Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Afianza IPN cooperación académica con Canadá Destacado

El Poli demuestra su compromiso con la cooperación académica internacional. El Poli demuestra su compromiso con la cooperación académica internacional. IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) avanza hacia la consolidación de su liderazgo en materia de educación superior tecnológica en México, a través del compromiso de colaboración académica internacional, respaldado por la calidad y pertinencia de sus programas de estudios, la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico.
Así lo manifestó su Secretario General, Héctor Leoncio Martínez Castuera, quien en representación del Director General de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas, atestiguó la firma de un Acuerdo General de Cooperación con la Ministra de Educación Avanzada, Innovación y Alianza Educativa de Saskatchewan, Canadá, Tina Beaudry-Mellor.


Martínez Castuera añadió que con la alianza para la educación, integrada por las universidades de Saskatchewan, Regina y el Politécnico de Saskatchewan, el IPN se convierte en un aliado para la construcción de una plataforma que permitirá realizar acciones conjuntas de cooperación académica y científica, de movilidad de sus estudiantes, profesores, e investigadores.
“El acuerdo que hemos formalizado es una muestra del compromiso que el IPN tiene con la cooperación académica internacional, respaldado por la calidad y pertinencia de sus programas académicos, la innovación educativa, la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológicas, la cultura científica, el establecimiento de redes académicas de trabajo y la dimensión internacional”, indicó.
Manifestó que la oferta de programas académicos de las tres universidades coinciden en áreas académicas por lo que se facilitará el inicio de las acciones académicas conjuntas, pero también será posible trabajar en aquellas otras que son complementarias para ambos y que resulten del interés común.


Contribuir al desarrollo
El Secretario General del IPN añadió que en la medida que se promuevan estas alianzas estratégicas de largo plazo, las aportaciones y resultados que de ellas se deriven deberán orientarse en todo momento a la contribución del desarrollo de la región norte del continente del que ambas instancias forman parte.
En presencia de los representantes académicos de las tres universidades de Saskatchewan, Canadá, el Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Luis Alfonso Villa Vagas, destacó que este es el momento de las instituciones con perfil tecnológico porque serán las que den el gran cambio a nivel internacional y con la firma de este acuerdo se abre una gran oportunidad de intercambiar conocimientos.
En tanto, Beaudry-Mellor expuso que la firma del convenio abre excelentes oportunidades, tanto para el IPN como para su región en un gran número de áreas de la ciencia y la tecnología como ingeniería, medicina, enfermería, energía y minería sustentables, inteligencia artificial, biotecnología, ciencias sociales, entre muchas otras.

Redacción Campus

volver arriba