Menu
ANUIES y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, firman memorándum para fomentar valores en las universidades

ANUIES y el Consejo Global para la …

La Asociación Nacional de...

Cultura UDG abre convocatoria para proyectos de teatro y danza

Cultura UDG abre convocatoria para …

Cultura UDG, a través de ...

Invitan a taller de técnicas de pintura rangeliana en la UdeC

Invitan a taller de técnicas de pin…

El Museo Universitario de...

Firma la UAS convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la ONU

Firma la UAS convenio de colaboraci…

En el marco del Segundo C...

Toman protesta jefes de departamento de la Coordinación General de Información Académica en la UABC

Toman protesta jefes de departament…

En la Coordinación Genera...

Entregan Premios Paralelos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Entregan Premios Paralelos en el Fe…

Asociaciones de Periodist...

La UdeC Ofrece charla sobre acoso sexual a estudiantes de Tecomán

La UdeC Ofrece charla sobre acoso s…

En el marco de la conmemo...

Pone en marcha la UAS el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz

Pone en marcha la UAS el Segundo Co…

Con un registro de más de...

Invita UABC a programa “Cimarrones por un turismo inclusivo”

Invita UABC a programa “Cimarrones …

Se realizó una plática de...

Rector General de la UdeG pasa la estafeta al Rector Electo la presidencia del Consejo Regional Centro Occidente de la ANUIES

Rector General de la UdeG pasa la e…

El Rector General de la U...

Prev Next

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC Destacado

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC UABC

Denise Esther Molina Arceo y Dania Karina Hernández Gaspar, actualmente egresadas de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (EIN-GV), realizaron sus prácticas profesionales a través de la Universidad de San Buenaventura Medellín en el Establecimiento Penitenciario de Media Seguridad y Carcelario La Ceja Antioquia, centro de readaptación social de Medellín, mediante el programa Alas de Fundación UABC.
Las estudiantes participaron en un proyecto de reintegración social a internos de la Penitenciaria de Medellín; además, brindaron asesoría psicológica apoyadas por la asesora de la Universidad.


“Antes de llegar al Centro, tenía la impresión de que era un lugar muy peligroso; sin embargo, la experiencia fue gratificante ya que las personas son muy respetuosas y existe mucha seguridad de la Institución, lo que facilitó el trabajo que consistía en apoyar en los proyectos de vida individual de los internos para su reinserción social”, comentó Denise Molina.
Además, las alumnas asistieron a un curso de actualización titulado “Seminario de Psicología Jurídica”, en el que conocieron el trabajo del psicólogo como perito y apoyo tanto a la fiscalía como al abogado defensor.
Denisse afirmó: “Esta experiencia fue muy gratificante, ya que tuve un acercamiento al campo penitenciario y a la psicología jurídica, y conocí cómo es un centro de ese tipo en Colombia. Me gustaría desarróllame más en esa área”.
Por su parte, Dania Hernández expresó: “Siempre quise irme de movilidad, pero tenía temor; al hacerlo me di cuenta de qué soy capaz, y pienso, lo hubiera hecho desde antes. Cuando tenga lo oportunidad de salir de nuevo, lo haré sin miedo”.
Mientras que Carlos Eduardo Fabela Becerra, estudiante de la Licenciatura en Psicología de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (EIN-GV), realizó movilidad estudiantil a la Ciudad de México para efectuar sus prácticas profesionales en el Departamento de Recursos Humanos de la empresa Kobrar MX.
Sus actividades estuvieron relacionadas con el proceso de reclutamiento, selección e inducción de personal al trabajar en la búsqueda de candidatos para vacantes de la empresa, hacer entrevistas a los solicitantes, aplicación de pruebas psicométricas y participar en el proceso de inducción a la empresa de los nuevos empleados.
“Con esta experiencia aprendí que el psicólogo tiene más participación en una empresa, la importancia que tiene es que determina si el empleado cumple con los lineamientos para un puesto de trabajo, así también apoya en caso de que el empleado tenga problemas que les afecte a su trabajo”, afirmó Carlos Fabela.
Agregó: “Esta experiencia me ha dado una visión diferente de mi desarrollo como profesionista, ahora deseo desenvolverme en el área de recursos humanos”.

Redacción Campus

volver arriba