Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Inauguran la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso Destacado

La muestra reúne 180 piezas que muestran la influencia católica. La muestra reúne 180 piezas que muestran la influencia católica. Especial

Uno de los mayores compendios históricos y artísticos que da cuenta de la influencia cultural de la religión católica en la civilización occidental fue abierto al público, a través de la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la noche del lunes 18 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Para llevar a cabo la apertura de esta muestra que reúne 180 piezas provenientes de la Santa Sede y de México, el mandatario y la primera dama, Angélica Rivera, estuvieron acompañados por María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura; Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; Jean-Louis Bruguès, delegado oficial de la Santa Sede; José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público; Bárbara Jatta, directora de los Museos del Vaticano; Bertha Cea, coordinadora del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso; y José Ramón Amieva Gálvez, jefe de gobierno de la Ciudad de México.


Al referirse a la exposición que exhibe obras maestras de Rafael, Tiziano, Bernini, Paolo Caliari “El Veronés”, Guido Reni y Marcello Venusti, Enrique Peña Nieto afirmó que estos 25 años en los que México ha reconocido al Vaticano como un Estado, se enmarcan  espléndidamente con esta exposición que refrenda además la posición de México como Estado laico que respeta la libertad de expresión y de credo.
El Presidente de México afirmó que no se entendería la historia de nuestra sociedad sin la presencia de la religión católica en el mundo occidental y por ello los mexicanos disfrutarán, independientemente de sus creencias, joyas artísticas de 2 mil años de historia que hablan de la fundación de nuestras naciones y sus coincidencias a través de la cultura.
María Cristina García Cepeda refirió que una de las prioridades de la política cultural del Estado Mexicano que la Secretaría de Cultura asume, es la difusión de las expresiones universales en los foros de nuestro país, y la presencia de México en los recintos internacionales, por ello en esta exposición podremos admirar pinturas, grabados, esculturas, objetos ceremoniales, vestuario y documentos que datan, la más antigua, del siglo uno antes de Cristo, y las más recientes del papado de Francisco.
La secretaria de Cultura afirmó que la decisión histórica del Presidente Enrique Peña Nieto, de crear la Secretaría de Cultura, refrenda el compromiso de nuestra nación por seguir edificando ese futuro de nuestras relaciones culturales con el mundo, para que sea la cooperación, amplia y profunda, la carta abierta entre naciones.

Redacción Campus

volver arriba