Menu
Prepara Tecnológico Nacional de México documento estratégico para realizar cambios en la Educación Superior Tecnológica

Prepara Tecnológico Nacional de Méx…

El TecNM elabora un plan ...

Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

La UASLP inicia Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos Destacado

La UASLP busca situar a un corto plazo al Instituto de Física como un referente nacional de investigación. La UASLP busca situar a un corto plazo al Instituto de Física como un referente nacional de investigación. UASLP

Invitados especiales de Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Italia y de la República mexicana se reúnen para ser partícipes de 17 conferencias con oradores de renombre internacional, una serie de charlas y una sesión de poster. Esto, como parte de la 30 Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos que tiene como sede el auditorio Rafael Nieto Compeán a un costado del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
La ceremonia de apertura la encabezó el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de José Luis Arauz Lara director del Instituto de Física; Jorge Fernando Toro Vázquez secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP; Gabriel Espinosa Pérez de la Universidad Michoacana; y Roberto Salgado Delgado coordinador de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias de la UASLP.


De manera entusiasta el rector Villar Rubio dio una cálida bienvenida a los invitados extranjeros y nacionales que se dan cita en esta actividad. A la vez, destacó que, para la UASLP, la investigación es una de sus fortalezas, siendo el Instituto de Física un referente con 63 años de existencia.
“Contamos con diez institutos de investigación, más uno en cada Facultad, en total 18 organismos. Asimismo, la investigación es importante en los campus en el interior del estado”.
Subrayó que este año 512 catedráticos de tiempo completo de la UASLP, ya forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, de un total de 860 con que cuenta la institución, “de ahí que en proporción, en el SNI es el 60 por ciento. Esto permite contribuir en la investigación del país”.
Finalmente, Villar Rubio añadió que un evento de esta naturaleza es trascendente porque permite reunir investigadores de otros países y de otras universidades de la República Mexicana, sobre todo jóvenes.


25 años de esfuerzo
Posterior a la apertura del evento, Gabriel Espinosa Pérez profesor investigador en el Instituto de Física y Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, hablo del alcance de los fluidos complejos en beneficio del medio ambiente.
Destacó que en participar durante este encuentro, es ya parte de una tradición que ya suma 25 años de trabajo y colaboración, “esta actividad ha marcado a San Luis Potosí como un polo sobre la investigación en fluidos complejos y materia blanda. Y también, ha incursionado nuevas áreas como en biofísica e interdisciplinarias”.
Reiteró que la Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos coloca a San Luis Potosí en el mapa científico, marcando un lugar de importancia.

Redacción Campus

volver arriba