Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Reforma Educativa no merece ser echada por la borda: Otto Granados Roldán Destacado

El titular de la SEP presentó su obra en la Unidad de Seminarios de Flacso. El titular de la SEP presentó su obra en la Unidad de Seminarios de Flacso. SEP

La Reforma Educativa no merece ser echada por la borda, porque se afectaría a los niños, manifestó Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, quien sugirió que antes de cualquier decisión sobre ella, debe estudiarse muy bien.
En la presentación de su libro Reforma Educativa, de la serie Reformas Estructurales editada por el Fondo de Cultura Económica, comentó que esa transformación tiene un sostén institucional, como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Constitución y las leyes complementarias, por lo que debe ser bien estudiada antes de considerarse algún cambio.


En la Unidad de Seminarios de Flacso, Granados Roldán dijo que la Reforma Educativa es muy buena, y avanza en resultados como la mejora de los maestros, a través de su formación profesional y sus evaluaciones.
Abundó, debe analizarse ese cambio, para tener una opinión más robusta, y fortalecer la toma de decisiones en política pública.
El secretario de Educación Pública planteó retos de la transformación, como avanzar en un nuevo sistema de gobernanza en el Sistema Educativo Nacional, y cómo alinear los componentes en torno a los diversos objetivos.
Explicó que ese sistema debe generar los incentivos entre las autoridades educativas federales y estatales; congresos federal y locales, y Poder Judicial, para construir las sinergias adecuadas en la Reforma Educativa.

Mejorar administración
Asimismo, Otto Granados Roldán indicó que debe organizarse mejor la arquitectura presupuestal, y atender la complejidad en la gestión de la administración educativa, porquehay asignaturas pendientes.
Reconoció el dialogo y la cooperación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para avanzar en la instrumentación de la Reforma Educativa.
En la presentación participaron el director general de Flacso México, Francisco Valdés Ugalde; la investigadora del CIDE Ana Razo Pérez, y el coordinador de Política y Gestión Educativa de Flacso México, Lorenzo Gómez-Morín Fuentes.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 21 Junio 2018 01:00
volver arriba