Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Alumnos de la UAM ganan desafío iberoamericano de Simulación de negocios Destacado

Los ganadores fueron asesorados por la investigadora Sandra A. Carrillo Andrés. Los ganadores fueron asesorados por la investigadora Sandra A. Carrillo Andrés. UAM

Alumnos de la Licenciatura en Administración de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) obtuvieron el primer lugar del VI Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios, impulsado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la empresa española CompanyGame con la participación de más de 500 instituciones en sus ediciones.
Esther Lucille Téllez Martínez, Salma Elizabeth Dávila Zepeda y Víctor Eduardo González Sánchez, quienes cursan sexto, octavo y noveno trimestres, respectivamente, ganaron la competencia —ante 721 equipos de 17 países— en las cuatro fases de simulación de negocios y escenarios competitivos diferentes, caracterizados por el alto nivel de exigencia en conocimientos y habilidades de trabajo en grupo.


Asesorado por Sandra A. Carrillo Andrés, profesora-investigadora del Departamento de Administración de esa sede universitaria, el equipo GST demostró su formación integral en aptitudes para la toma de decisiones y el diseño de estrategias que aseguren el buen funcionamiento de una compañía en un entorno en disputa.
El concurso coadyuva a que los participantes enriquezcan y desarrollen su espíritu empresarial al practicar habilidades indispensables para la gerencia, lo que a su vez fortalece los conocimientos y las destrezas de aprendizaje, primordiales en el competitivo mundo comercial.


Simulador digital
Realizada en una plataforma digital para posibilitar la intervención de todas las universidades iberoamericanas o de lengua española, la contienda pondera la enseñanza, por lo que condiciona la participación a que los alumnos cursen sus cargas académicas de manera normal y sin interrupción.
Los grupos deben cumplir el cronograma de actividades fijado por el simulador, ya que es obligatorio alcanzar las metas señaladas en los tiempos definidos, de acuerdo con un método repetido en cada una de las fases: entrenamiento, clasificación, categoría y reto final, precisó Dávila Zepeda.
Cada etapa fortalece capacidades para aplicar saberes relacionados con la gestión estratégica y la toma de decisiones, entre otros, generándose “situaciones muy peleadas y complicadas, por lo que tuvimos que manejar mucha información” sometida a análisis, discusión y negociación entre los jóvenes.
González Sánchez relató que en el último paso se enfrentaron a cinco fabricantes de camisas, corbatas y complementos textiles, lo que exigió identificar el tipo de mercado para su evaluación y, “a partir de ello, incrementar la cotización de la marca, porque lo notable era hacerla valer más que las otras”.

Redacción Campus

volver arriba