Menu
Prepara Tecnológico Nacional de México documento estratégico para realizar cambios en la Educación Superior Tecnológica

Prepara Tecnológico Nacional de Méx…

El TecNM elabora un plan ...

Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Retoma Consejo Universitario de la UAQ reunión del Gobernador con la comunidad universitaria Destacado

Retoma Consejo Universitario de la UAQ reunión del Gobernador con la comunidad universitaria UAQ

Durante Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, el Consejero Universitario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, David Antonio Jiménez Morales, solicitó que se retomara la invitación al gobernador Francisco Domínguez Servién, para acudir al Máximo Órgano Universitario.
“Me gustaría (encomendarle) al encargado de despacho de la Secretaría de Educación, que a partir del día lunes podamos volver a platicar el tema para que se acuerde la reunión del gobernador con este Máximo Cuerpo Colegiado”, destacó Jiménez Morales.


El Consejero Universitario habría propuesto durante la Sesión Ordinaria del 22 de febrero que se extendiera una invitación al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para acudir a la Institución a participar en una mesa de trabajo con el objetivo de abordar temas de interés general para la comunidad universitaria, así como a rendir cuentas sobre su gestión y donde se analicen los pendientes de años anteriores, cómo se solventan y qué planes existen a futuro para la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Al respecto, el Mtro. Carlos Arredondo Velázquez, encargado del despacho de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, anunció ante el Máximo Órgano Universitario que ya se tiene planeada una reunión para que asista el gobernador Francisco Domínguez Servién a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); acción que fue postergada debido al proceso electoral 2018.
“Hemos planteado un acercamiento con la Secretaría de Educación, con el fin no solamente de que se dé el acercamiento con el señor gobernador, sino de ir preparando una agenda de trabajo con la UAQ, en la cual ya estamos poniendo en marcha algunas actividades, y por supuesto, la instrucción que tenemos del señor gobernador es que a la brevedad se den estas dos reuniones previstas con la UAQ, con este Consejo Universitario, y por supuesto con el colegio de directores”, enfatizó el Mtro. Arredondo Velázquez.
En entrevista posterior a la Sesión Ordinaria, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, pormenorizó que dicha reunión se habría postergado debido a la renovación de directores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres, sin embargo, explicó que está por definirse el formato y la fecha de la misma.
“El Gobernador está muy interesado en escuchar a toda la comunidad universitaria, escuchar su proyectos, especialmente ver qué es lo que ocurre con los nuevos directores”, enfatizó el Mtro. Arredondo Velázquez.
Asimismo, en el marco de la Sesión Ordinaria, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, presentó su informe mensual correspondiente el mes de junio, en donde mostró lo más relevante del trabajo realizado en las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres.
De igual forma, la directora de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL), Lic. Laura Pérez Téllez, presentó la reestructuración y cambio de nomenclatura de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Español, la cual fue aprobada por el H. Consejo Universitario.
También, se aprobó la reestructuración y cambio de nomenclatura de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Inglés, con la finalidad de mejorar el plan curricular para los egresados de esta carrera.

Redacción Campus

volver arriba