Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Retoma Consejo Universitario de la UAQ reunión del Gobernador con la comunidad universitaria Destacado

Retoma Consejo Universitario de la UAQ reunión del Gobernador con la comunidad universitaria UAQ

Durante Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, el Consejero Universitario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, David Antonio Jiménez Morales, solicitó que se retomara la invitación al gobernador Francisco Domínguez Servién, para acudir al Máximo Órgano Universitario.
“Me gustaría (encomendarle) al encargado de despacho de la Secretaría de Educación, que a partir del día lunes podamos volver a platicar el tema para que se acuerde la reunión del gobernador con este Máximo Cuerpo Colegiado”, destacó Jiménez Morales.


El Consejero Universitario habría propuesto durante la Sesión Ordinaria del 22 de febrero que se extendiera una invitación al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para acudir a la Institución a participar en una mesa de trabajo con el objetivo de abordar temas de interés general para la comunidad universitaria, así como a rendir cuentas sobre su gestión y donde se analicen los pendientes de años anteriores, cómo se solventan y qué planes existen a futuro para la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Al respecto, el Mtro. Carlos Arredondo Velázquez, encargado del despacho de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, anunció ante el Máximo Órgano Universitario que ya se tiene planeada una reunión para que asista el gobernador Francisco Domínguez Servién a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); acción que fue postergada debido al proceso electoral 2018.
“Hemos planteado un acercamiento con la Secretaría de Educación, con el fin no solamente de que se dé el acercamiento con el señor gobernador, sino de ir preparando una agenda de trabajo con la UAQ, en la cual ya estamos poniendo en marcha algunas actividades, y por supuesto, la instrucción que tenemos del señor gobernador es que a la brevedad se den estas dos reuniones previstas con la UAQ, con este Consejo Universitario, y por supuesto con el colegio de directores”, enfatizó el Mtro. Arredondo Velázquez.
En entrevista posterior a la Sesión Ordinaria, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, pormenorizó que dicha reunión se habría postergado debido a la renovación de directores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres, sin embargo, explicó que está por definirse el formato y la fecha de la misma.
“El Gobernador está muy interesado en escuchar a toda la comunidad universitaria, escuchar su proyectos, especialmente ver qué es lo que ocurre con los nuevos directores”, enfatizó el Mtro. Arredondo Velázquez.
Asimismo, en el marco de la Sesión Ordinaria, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, presentó su informe mensual correspondiente el mes de junio, en donde mostró lo más relevante del trabajo realizado en las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres.
De igual forma, la directora de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL), Lic. Laura Pérez Téllez, presentó la reestructuración y cambio de nomenclatura de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Español, la cual fue aprobada por el H. Consejo Universitario.
También, se aprobó la reestructuración y cambio de nomenclatura de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Inglés, con la finalidad de mejorar el plan curricular para los egresados de esta carrera.

Redacción Campus

volver arriba