Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Luis Felipe Lobo y Sergio López Moctezuma serán reconocidos como profesores eméritos de la UASLP Destacado

Luis Felipe Lobo y Sergio López Moctezuma serán reconocidos como profesores eméritos de la UASLP UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Consejo Directivo Universitario entregará en las siguientes sesiones el reconocimiento de profesor emérito a los docentes CP. Luis Felipe Lobo Aguilera profesor en activo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP y al doctor Sergio López Moctezuma ex director de la Facultad de Estomatología.
La Facultad de Contaduría y Administración a través del director doctor Carlos González López realizó la propuesta al Consejo y detalló que el contador Lobo Aguilera es egresado de la entidad, de la generación 1976-1980, se ha destacado por su larga y exitosa trayectoria laboral con cargos en el sector público como contador público auditor.


Se detalla que el docente cumple con todos los requisitos y competencias necesarios que fundamenta el nombramiento de profesor eméritos de acuerdo a la legislación universitaria.
En su intervención el rector de la UASLP Manuel Villar instó a los campus y las Facultades a que continúen revisando la trayectoria de sus docentes para que en aquellas entidades que aún no hay un profesor emérito, se revise y se hagan las propuestas para que sirvan de ejemplo para los estudiantes.
Por otro lado la propuesta del doctor Sergio López Moctezuma la presentó ante el Consejo Directivo el director de la Facultad de Estomatología de la UASLP doctor Ricardo Martínez Rider.
El expediente del Estomatólogo destaca que fue profesor por 30 años con una brillante trayectoria académica, docente y profesional logrando el reconocimiento de la entidad a nivel nacional cuando fungió como director de la misma.
El consejo técnico de la Facultad de Estomatología, examinó los requisitos necesarios para su postulación, su currículo y la capacidad de su trabajo y dedicación. Además se anexó una buena cantidad de firmas de apoyo de los docentes y de los integrantes de la entidad que avalaron la propuesta.
El doctor López Moctezuma logró la fundación de tres posgrados en la Facultad, con lo que logró el cambio de grado de Escuela a Facultad; fue miembro fundador de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología y del Consejo Nacional de Educación Odontológica.
La Asociación Dental Mexicana le reconoció su trayectoria como el estomatólogo del año y también hizo lo propio hace algún tiempo, el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, asociaciones de profesionales a nivel nacional.
El doctor Sergio López Moctezuma fue consejero maestro, secretario general y director de la entidad y uno de los principales promotores de la obtención de recursos externos para la Facultad de Estomatología.
La sesión de consejo será realizada en próximas fechas para convenir con los docentes reconocidos.

Redacción Campus

volver arriba