Menu
ANUIES y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, firman memorándum para fomentar valores en las universidades

ANUIES y el Consejo Global para la …

La Asociación Nacional de...

Cultura UDG abre convocatoria para proyectos de teatro y danza

Cultura UDG abre convocatoria para …

Cultura UDG, a través de ...

Invitan a taller de técnicas de pintura rangeliana en la UdeC

Invitan a taller de técnicas de pin…

El Museo Universitario de...

Firma la UAS convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la ONU

Firma la UAS convenio de colaboraci…

En el marco del Segundo C...

Toman protesta jefes de departamento de la Coordinación General de Información Académica en la UABC

Toman protesta jefes de departament…

En la Coordinación Genera...

Entregan Premios Paralelos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Entregan Premios Paralelos en el Fe…

Asociaciones de Periodist...

La UdeC Ofrece charla sobre acoso sexual a estudiantes de Tecomán

La UdeC Ofrece charla sobre acoso s…

En el marco de la conmemo...

Pone en marcha la UAS el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz

Pone en marcha la UAS el Segundo Co…

Con un registro de más de...

Invita UABC a programa “Cimarrones por un turismo inclusivo”

Invita UABC a programa “Cimarrones …

Se realizó una plática de...

Rector General de la UdeG pasa la estafeta al Rector Electo la presidencia del Consejo Regional Centro Occidente de la ANUIES

Rector General de la UdeG pasa la e…

El Rector General de la U...

Prev Next

Luis Felipe Lobo y Sergio López Moctezuma serán reconocidos como profesores eméritos de la UASLP Destacado

Luis Felipe Lobo y Sergio López Moctezuma serán reconocidos como profesores eméritos de la UASLP UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Consejo Directivo Universitario entregará en las siguientes sesiones el reconocimiento de profesor emérito a los docentes CP. Luis Felipe Lobo Aguilera profesor en activo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP y al doctor Sergio López Moctezuma ex director de la Facultad de Estomatología.
La Facultad de Contaduría y Administración a través del director doctor Carlos González López realizó la propuesta al Consejo y detalló que el contador Lobo Aguilera es egresado de la entidad, de la generación 1976-1980, se ha destacado por su larga y exitosa trayectoria laboral con cargos en el sector público como contador público auditor.


Se detalla que el docente cumple con todos los requisitos y competencias necesarios que fundamenta el nombramiento de profesor eméritos de acuerdo a la legislación universitaria.
En su intervención el rector de la UASLP Manuel Villar instó a los campus y las Facultades a que continúen revisando la trayectoria de sus docentes para que en aquellas entidades que aún no hay un profesor emérito, se revise y se hagan las propuestas para que sirvan de ejemplo para los estudiantes.
Por otro lado la propuesta del doctor Sergio López Moctezuma la presentó ante el Consejo Directivo el director de la Facultad de Estomatología de la UASLP doctor Ricardo Martínez Rider.
El expediente del Estomatólogo destaca que fue profesor por 30 años con una brillante trayectoria académica, docente y profesional logrando el reconocimiento de la entidad a nivel nacional cuando fungió como director de la misma.
El consejo técnico de la Facultad de Estomatología, examinó los requisitos necesarios para su postulación, su currículo y la capacidad de su trabajo y dedicación. Además se anexó una buena cantidad de firmas de apoyo de los docentes y de los integrantes de la entidad que avalaron la propuesta.
El doctor López Moctezuma logró la fundación de tres posgrados en la Facultad, con lo que logró el cambio de grado de Escuela a Facultad; fue miembro fundador de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología y del Consejo Nacional de Educación Odontológica.
La Asociación Dental Mexicana le reconoció su trayectoria como el estomatólogo del año y también hizo lo propio hace algún tiempo, el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, asociaciones de profesionales a nivel nacional.
El doctor Sergio López Moctezuma fue consejero maestro, secretario general y director de la entidad y uno de los principales promotores de la obtención de recursos externos para la Facultad de Estomatología.
La sesión de consejo será realizada en próximas fechas para convenir con los docentes reconocidos.

Redacción Campus

volver arriba