Menu
Efectúan XVI Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea en la UABC

Efectúan XVI Semana Internacional d…

En el marco del XV aniver...

Violencia no sólo afecta el espacio público, también el privado: especialistas en la UdeG

Violencia no sólo afecta el espacio…

Realizan en CUCEA el Semi...

Concluye UdeC auditoría de recertificación de normas de Seguridad de la Información y de Vigilancia

Concluye UdeC auditoría de recertif…

Esta semana se efectuó la...

La licenciatura de la UABC en Artes Digitales celebra 10 años de vocación innovadora con sus Jornadas Digitales

La licenciatura de la UABC en Artes…

En las Jornadas Digitales...

Beneficia UABC a través del servicio social a cerca de 40 mil personas en el Estado

Beneficia UABC a través del servici…

Se llevó a cabo el XI Col...

Especialistas de México presentan estudios para enfrentar enfermedades desde la psicología en la UdeG

Especialistas de México presentan e…

A fin de presentar y disc...

Beckett abordó como nadie la condición humana: Joe Broderick en la UAM

Beckett abordó como nadie la condic…

Samuel Beckett ha tratado...

La equidad de género, una tarea con atención continua en la UNAM: Graue

La equidad de género, una tarea con…

En la Universidad Naciona...

Programa de Ingeniería Geomática de la UAS es reconocido por ingresar al Nivel 1 de los CIEES

Programa de Ingeniería Geomática de…

El programa educativo de ...

Realiza UdeC VI Jornada Académica sobre Corea

Realiza UdeC VI Jornada Académica s…

Este 14 y 15 de noviembre...

Prev Next

Dan a conocer la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2017 Destacado

Guerra Liera,  titular del consejo ciudadano del certamen, remarcó la importancia de  la libertad de expresión en la labor del periodista. Guerra Liera, titular del consejo ciudadano del certamen, remarcó la importancia de la libertad de expresión en la labor del periodista.

El Consejo Ciudadano del Pre-mio Nacional de Periodismo, que preside el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer la convocatoria de este premio correspondiente a la Edición 2017, la cual quedó abierta a partir del pasado 29 de junio y cerrará el 21 de agosto.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Torre Académica de la Unidad Regional Sur (URS) de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense se dio a conocer a los integrantes del jurado calificador de este Premio, considerado el galardón por excelencia otorgado al periodismo en México, donde el doctor Guerra Liera les dio la bienvenida a un estado y a una institución que aporta y desarrolla cultura y ciencia.


“Hay un compromiso social con nuestra comunidad, pero además agradecemos la oportunidad de estar participando en este Consejo Ciudadano”, enfatizó Guerra Liera quien expresó su gratitud  especialmente Luis Javier Solana, fundador de este Premio Nacional de Periodismo, su presencia.
“Quiero reivindicar a este Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo como un punto de encuentro en donde se magnifica y defiende la libertad de expresión sobre la base de un reconocimiento a quienes con su trabajo diario sortean las vicisitudes que hay en esa labor que hoy podemos considerarla de alto riesgo”, dijo el rector.
Por su parte el Consejero Delegado y fundador del Premio, Luis Javier Solana, opinó que las universidades son fundamentales, son una pieza clave en el tema de la información porque son el desarrollo, el crecimiento y la posibilidad de que se vaya adelante en todos los sentidos, por lo que ponderó que el Consejo Ciudadano esté integrado principalmente por universidades.
Correspondió a la presidenta del Jurado Calificador, María de Teresa Arroyo Gopar, leer la convocatoria donde pueden participar los trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano (prensa, radio, televisión o digitales) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en las categorías de noticia, reportaje/periodismo de investigación, crónica, fotografía, opinión, caricatura, entrevista y divulgación de la ciencia y difusión de la cultura.
La invitación quedó abierta para todos los periodistas del país a que inscriban sus trabajos a través de la página www.periodismo.org.mx donde se encuentran las bases para participar.  


Graduación de “Familias Universitarias Creciendo en Valores”
La preocupación de la Universidad Autónoma de Sinaloa por formar jóvenes íntegros que al egresar sean destacados profesionistas y excelentes seres humanos quedó de manifiesto durante la Ceremonia de Graduación del Diplomado “Familias Universitarias Creciendo en Valores”, donde 299 padres y madres de familia de alumnos de las cuatro unidades regionales recibieron su diploma, convirtiéndose en la primera generación de este programa.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera encabezó este evento acompañado de la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Patricia Corrales de Guerra y el director general de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Guillermo Hernández Duque Delgadillo, en representación del titular de la Asociación, Jaime Valls Esponda.
“Se entiende que el trabajar en el desarrollo humano te lleva al bienestar social, al bienestar familiar y alcanzas niveles de felicidad que es lo que todos perseguimos, felicito a la Unidad de Bienestar Universitario. Si la Universidad crece con el apoyo de los padres de familia y de sus hijos, es una universidad condenada al éxito”, dijo Guerra Liera.
Por su parte, Corrales de Guerra, manifestó que la familia es la institución más noble y sólida que ha inventado la humanidad para fortalecer a la sociedad y dar confianza a las personas.
Duque Delgadillo, felicitó a la institución por implementar este tipo de programas sobre todo porque en la actualidad, además de las competencias profesionales, se están priorizando las competencias humanas.


Rinde protesta rector como presidente de comisión ciudadana
Se integró la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del estado de Sinaloa, donde el rector Juan Eulogio Guerra Liera, rindió protesta como presidente de la misma.
Correspondió al director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Enrique Fernández Fassnacht, tomar la protesta a todos los integrantes de la Comisión donde la secretaría quedó a cargo del licenciado Óscar Pérez Barros, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
Fernández Fassnacht explicó que con el actual Gobierno Federal nació el programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia con la finalidad de trabajar en la detección de las causas de dichos flagelos y los antídotos para prevenirlos.
“Si prevenimos la violencia y la delincuencia trabajando con aquellos grupos vulnerables que son susceptibles eventualmente de participar en actos de violencia y delincuencia, entonces tendremos cada vez menos, el tema es que no nos dediquemos como país solo a la contención de dichos actos sino a prevenir la violencia y la delincuencia”, expresó.
Indicó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó en agosto de 2016 la conformación de grupos colegiados de carácter civil, académico y empresarial y así surgen las comisiones ciudadanas como la que el pasado 29 se integró en Sinaloa.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 05 Julio 2018 00:25
volver arriba