Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Amplía el IPN su oferta de posgrado Destacado

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó el esfuerzo de la institución para ofrecer programas de pertinencia y actualidad. El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó el esfuerzo de la institución para ofrecer programas de pertinencia y actualidad. IPN

Formar especialistas altamente capacitados para responder a las necesidades más sensibles de la sociedad mexicana, es el objetivo de los doctorados en Ciencias en Termofluidos y Ciencias en Ingeniería en Telecomunicaciones, además de la Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos, nuevos programas de posgrado aprobados por el XXXVI Consejo General Consultivo, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Durante la Novena Sesión Ordinaria, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó el esfuerzo de “contar cada día con programas académicos más pertinentes que correspondan a las exigencias de los sectores social y productivo del país”.


Por eso el reconocimiento a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidades Azcapotzalco y Zacatenco, así como a la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) por la aprobación de estos dos programas de doctorado con los cuales suman 42 programas en el Instituto y otro más de especialidad, destacó.
Por su parte, el Secretario de Investigación y Posgrado del IPN, Juan Silvestre Aranda Barradas, subrayó que los diseños curriculares de los nuevos posgrados fueron revisados detalladamente por los colegios académicos de las escuelas que los impartirán en colaboración con la Comisión de Programas Académicos del Consejo General Consultivo, quienes agruparon fortalezas institucionales para proporcionar recursos humanos de alto nivel en áreas específicas del conocimiento.


Ampliar conocimientos
El objetivo del doctorado en Ciencias en Termofluidos, que se impartirá en ESIME, Unidad Azcapotzalco, es formar investigadores con sólidos conocimientos en fenómenos de transporte en sistemas nano, micro y macro métricos, capaces de realizar proyectos de investigación original y de frontera, así como participar en la formación de recursos humanos para la docencia.
El programa considera tres líneas de generación y aplicación del conocimiento en micro y nanofluídica, mecánica de fluidos ambiental y fenómenos de transporte, para lo cual contará con un sólido núcleo académico integrado por nueve profesores adscritos a la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI), de la ESIME Azcapotzalco y profesores asociados de prestigiadas universidades nacionales y extranjeras
Respecto al Doctorado en Ciencias en Ingeniería en Telecomunicaciones, que se impartirá en la ESIME, Unidad Zacatenco, el Secretario Académico del IPN, Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, señaló que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones ha generado una demanda de recursos humanos altamente especializados, por ello, formará profesionales competitivos que desarrollen investigaciones e innovaciones en esa área del conocimiento.
Los egresados de este programa, que considera los sistemas de comunicación, las redes de telecomunicaciones, el procesamiento de señales y los dispositivos avanzados, como sus principales líneas de generación del conocimiento, tendrán una formación científica y técnica sólida que les permitirá diseñar, planificar, operar y explotar de forma innovadora, sistemas tecnológicos en el área. Su núcleo académico básico cuenta con 87 por ciento de sus miembros adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Referente a la Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos que se impartirá en la ESEO, destacó que es cada vez más relevante la asistencia clínica de pacientes con patologías que ponen en peligro su vida, a través del monitoreo de constantes vitales, vigilancia del estado hemodinámico, valoración neurológica, apoyo emocional, medicación especializada y soporte con equipo altamente eficaz.
La misión y objetivo de este programa están orientados a la formación de recursos humanos en enfermería con competencias profesionales para la atención de las personas en unidades de cuidados intensivos, capaces de responder oportunamente a las necesidades de salud a través del conocimiento técnico y científico con principios éticos como ejes de su ejercicio.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 05 Julio 2018 00:24
volver arriba