Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

La Anuies, promotora clave para el desarrollo de México Destacado

El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, participó en el encuentro realizado por la UANL. El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, participó en el encuentro realizado por la UANL. ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), representa a las 191 instituciones públicas y particulares más importantes del país, atendiendo en conjunto a casi el 60 por ciento de la matrícula nacional, donde se realiza el 90 por ciento de la investigación científica, posicionándola como promotora clave de los cambios que la educación superior en México para su desarrollo.
Además de representar los intereses de las instituciones asociadas en el ámbito nacional e internacional, ha puesto en operación proyectos de gran relevancia, entre los que destacan: acciones para ampliar la cobertura de educación superior y la conformación de redes de colaboración científica y tecnológica nacional e internacional.


Así lo destacó Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies, al participar con la ponencia: “Proyecto de Anuies para la educación superior, en el Foro “Trascender más allá del aula: El reto de la universidad, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Acompañado por los subsecretarios de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, de Educación Superior y Silvia Ortega Salazar, de Educación Media Superior y del rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, puntualizó que para que nuestro país sea competitivo, se requiere de una educación de calidad, pertinente, con altos componentes de innovación, que responda a los retos globales.
Ante Académicos, universitarios y representantes de organizaciones sociales y gubernamentales, reunidos en el Auditorio de la Biblioteca “Raúl Rangel Frías” de la UANL, destacó que el Foro permite reflexionar sobre los retos a superar para incidir en la formación de los jóvenes universitarios.


Prioridades y retos
El Titular de la Anuies, reiteró que los países que han colocado a la educación superior como un tema prioritario en sus agendas, han logrado importantes avances sociales y económicos, reposicionándose en el escenario mundial.
Por eso, afirmó, la mejora educativa en todos los niveles debe ser una prioridad. Solamente con mexicanos mejor preparados se podrá superar los rezagos y tomar la ruta del progreso y del bienestar de las familias mexicanas.
Los retos, agregó, son mayúsculos y se requiere de un cambio estructural en materia de educación superior, por lo que se formuló un documento denominado “Visión y Acción 2030: Propuesta de la Anuies para renovar la educación superior en México, integrado por cinco ejes de gestión de cambio: mejor gobernanza; ampliación de cobertura; calidad y pertinencia que fomente la innovación; responsabilidad social y una política de financiamiento con visión de Estado.
El desarrollo futuro del país, depende de las decisiones que se tomen ahora en educación superior, de sumar la voluntad de todos los actores involucrados y de establecer acuerdos que reconozcan en los hechos, la prioridad de la ciencia, la tecnología y la innovación, concluyó

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 05 Julio 2018 00:23
volver arriba