Menu
Prepara Tecnológico Nacional de México documento estratégico para realizar cambios en la Educación Superior Tecnológica

Prepara Tecnológico Nacional de Méx…

El TecNM elabora un plan ...

Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

La Anuies, promotora clave para el desarrollo de México Destacado

El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, participó en el encuentro realizado por la UANL. El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, participó en el encuentro realizado por la UANL. ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), representa a las 191 instituciones públicas y particulares más importantes del país, atendiendo en conjunto a casi el 60 por ciento de la matrícula nacional, donde se realiza el 90 por ciento de la investigación científica, posicionándola como promotora clave de los cambios que la educación superior en México para su desarrollo.
Además de representar los intereses de las instituciones asociadas en el ámbito nacional e internacional, ha puesto en operación proyectos de gran relevancia, entre los que destacan: acciones para ampliar la cobertura de educación superior y la conformación de redes de colaboración científica y tecnológica nacional e internacional.


Así lo destacó Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies, al participar con la ponencia: “Proyecto de Anuies para la educación superior, en el Foro “Trascender más allá del aula: El reto de la universidad, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Acompañado por los subsecretarios de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, de Educación Superior y Silvia Ortega Salazar, de Educación Media Superior y del rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, puntualizó que para que nuestro país sea competitivo, se requiere de una educación de calidad, pertinente, con altos componentes de innovación, que responda a los retos globales.
Ante Académicos, universitarios y representantes de organizaciones sociales y gubernamentales, reunidos en el Auditorio de la Biblioteca “Raúl Rangel Frías” de la UANL, destacó que el Foro permite reflexionar sobre los retos a superar para incidir en la formación de los jóvenes universitarios.


Prioridades y retos
El Titular de la Anuies, reiteró que los países que han colocado a la educación superior como un tema prioritario en sus agendas, han logrado importantes avances sociales y económicos, reposicionándose en el escenario mundial.
Por eso, afirmó, la mejora educativa en todos los niveles debe ser una prioridad. Solamente con mexicanos mejor preparados se podrá superar los rezagos y tomar la ruta del progreso y del bienestar de las familias mexicanas.
Los retos, agregó, son mayúsculos y se requiere de un cambio estructural en materia de educación superior, por lo que se formuló un documento denominado “Visión y Acción 2030: Propuesta de la Anuies para renovar la educación superior en México, integrado por cinco ejes de gestión de cambio: mejor gobernanza; ampliación de cobertura; calidad y pertinencia que fomente la innovación; responsabilidad social y una política de financiamiento con visión de Estado.
El desarrollo futuro del país, depende de las decisiones que se tomen ahora en educación superior, de sumar la voluntad de todos los actores involucrados y de establecer acuerdos que reconozcan en los hechos, la prioridad de la ciencia, la tecnología y la innovación, concluyó

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 05 Julio 2018 00:23
volver arriba