Menu
Prepara Tecnológico Nacional de México documento estratégico para realizar cambios en la Educación Superior Tecnológica

Prepara Tecnológico Nacional de Méx…

El TecNM elabora un plan ...

Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Apuesta la UASLP por el deporte para los universitarios y desde la niñez Destacado

Un 40 por ciento de estudiantes realiza actividades deportivas en la institución. Un 40 por ciento de estudiantes realiza actividades deportivas en la institución. UASLP

El titular de la División de Servicios Escolares, licenciado Francisco Asís Lozano, dio a conocer que la UASLP vislumbra una inversión cercana a los 3 millones de pesos para acrecentar el deporte en la comunidad universitaria, y además acercar a la niñez, a través de academias para practicar deporte a temprana edad. Todo ello gracias a las gestiones y proyectos que realiza la actual Rectoría encabezada por Manuel Villar Rubio.
Dijo que la dependencia a su cargo cuenta con diversas áreas, entre ellas el Departamento de Deportes. Platicó que uno de los proyectos que se tiene planeado es arrancar el siguiente semestre con 100 actividades deportivas, que permitan que todos los universitarios están realizando actividad y ejercicio, ya que es una solicitud del rector.


Se pretende que los cerca de 32 mil jóvenes universitarios que están durante algunos años formándose de manera profesional adquieran la cultura de la ejercitación y tengan contacto con el deporte, no solo en el tema de alto rendimiento o competencia, sino como una cultura cotidiana que los lleve a siempre mantener activo su cuerpo.
“Los jóvenes deben contar con un espacio oportuno dentro de la universidad para desarrollarse, por lo que consideramos rebasar las 100 actividades de recreación, activación, torneos, aunado a la selección para detectar talentos”.
Acerca del porcentaje de alumnos que practican un deporte en la institución, Asís Lozano manifestó que actualmente alrededor de un 40 por ciento de estudiantes realizan actividades deportivas. Consideró que es un reto el que más jóvenes realicen actividades físicas de manera formal.


Generar espacios adecuados
Señaló que las disciplinas con más afluencia de estudiantes son los deportes clásicos como el fútbol, básquetbol, voleibol, “estamos incentivando a que haya participación en deportes como el hándbol, bádminton, natación, entre otras disciplinas como frisbee, karate, taekwondo.
Comentó que el balance en el primer semestre ha sido exitoso, pues se ha dado más acercamiento de los alumnos a las actividades deportivas.
Finalmente, de la inversión al deporte universitario, comentó que existe un proyecto para desarrollar la Unidad Deportiva Universitaria, entre los planes están la proyección de un carril de tiro con arco, una cancha de softbol, dos canchas de voleibol playero, una cancha de fútbol 7 y una de hándbol, que se espera pueda darse para beneficio para la comunidad universitaria y sociedad en general.
Apuntó que en la Unidad Deportiva Universitaria se están reactivando regaderas y vestidores para que la gente encuentre espacios adecuados.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 05 Julio 2018 00:12
volver arriba