Menu
Alta la demanda de cirugía bariátrica, pocos especialistas y hospitales en Jalisco: Especialistas en la UdeG

Alta la demanda de cirugía bariátri…

La demanda de cirugía bar...

Posgrados de la Unidad Iztapalapa de la UAM, en riesgo por falta de infraestructur

Posgrados de la Unidad Iztapalapa d…

El rector de la Unidad Iz...

Elige CGU al Dr. Dante Haro Reyes como Defensor de los Derechos Universitarios en la UdeG

Elige CGU al Dr. Dante Haro Reyes c…

Su plan de trabajo se bas...

Presentan exposición Clínica de Producción VII en la UABC

Presentan exposición Clínica de Pro…

Como parte del cierre de ...

Diseña la UAM modelo computacional para receptor hormonal en casos de infertilidad humana

Diseña la UAM modelo computacional …

Investigadores de la Unid...

Unidad, esencial para enfrentar riesgos y aprovechar oportunidades: Rector de la UdeC

Unidad, esencial para enfrentar rie…

Con un mensaje de unidad ...

Celebran temporada decembrina en la Unidad Regional Centro Norte de la UAS

Celebran temporada decembrina en la…

La luz de la Navidad ilum...

La UG se ubica entre las 20 mejores universidades del país

La UG se ubica entre las 20 mejores…

Por la calidad de su comu...

Estudiantes de la UdeG capacitan a vecinos del Barrio de El Santuario en fotografía patrimonial

Estudiantes de la UdeG capacitan a …

La transformación que act...

Imparte profesor-investigador de UABC Seminario en la Universidad de Buenos Aires

Imparte profesor-investigador de UA…

El doctor David Guadalupe...

Prev Next

Goya, Rumania y la poeta Ana Hatherly encabezan las próximas exposiciones en la UdeG Destacado

Goya, Rumania y la poeta Ana Hatherly encabezan las próximas exposiciones en la UdeG UdeG

Una exposición de grabados del pintor español Francisco de Goya; una selección de fotografías de Rumania en la Primera Guerra Mundial y la obra pictórica y poética de la artista portuguesa Ana Hatherly, son los platos fuertes del menú que el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara tiene preparado para el segundo semestre de 2018.
Fotografía, arquitectura, grabado y pintura integran el programa de este recinto cultural en los meses siguientes, que promete marcar un récord en el número de exposiciones –al sumar 17 en total–  y de la cantidad de visitantes, dijo la Coordinadora de exposiciones y Educación del museo, licenciada Laura Ayala Castellanos.


La exposición Los disparates. Goya está compuesta por 18 grabados extraídos de una carpeta inacabada de imágenes del artista creadas en 1864 y propiedad de la Galería Hilario Galguera, de Ciudad de México. Son más enigmáticas que cualquiera de las que realizó antes, afirmó Ayala Castellanos.
Los grabados son piezas “muy expresivas”, muestran escenas desconcertantes y personajes siniestros a los que el pintor y grabador solía recurrir y que fueron curadas por el equipo del MUSA para esta muestra, que será inaugurada el próximo 29 de agosto, añadió la Directora de este recinto, maestra Maribel Arteaga Garibay.  
En octubre y noviembre el museo albergará una exposición de fotografías que ofrece una mirada a la historia y el contexto en el que se dio la Primera Guerra Mundial, a un siglo de los hechos, y para lo cual contará con la colaboración de la Embajada de Rumania en México, el Instituto Cultural Rumano, el Museo de Historia y el Consulado de ese país en Guadalajara. La exposición se titula Rumania en la Primera Guerra Mundial.
Como parte de las actividades culturales de la FIL Guadalajara, que este año tiene como país invitado a Portugal, la muestra Ana Hatherly y el barroco: en un jardín hecho de tinta, en el que se devela la influencia de este periodo histórico en la poeta, pintora y cineasta, y cómo logró reinventarlo. La exposición será curada por el portugués Paulo Pires do Vale y tendrá la colaboración de la Fundación Calouste Gulbenkian.
El Museo Amparo de Puebla traerá, el próximo 12 de julio, una exposición colectiva de su colección de arte contemporáneo con una serie de propuestas en distintos formatos de artistas de varias generaciones que abordan, el pasado, presente y futuro, el imaginario colectivo y la realidad social y política del país.
En septiembre y octubre los edificios polacos serán el eje central de la exposición Polska. Arquitectura, con fotografías, bocetos y dibujos de estos inmuebles financiados con ayudas estatales y fondos de la Unión Europea, que se han convertido en emblema de la contemporaneidad. La muestra cuenta con la colaboración de la Embajada de Polonia en México y el Consulado Honorario de ese país en Guadalajara.
De octubre a enero las imágenes de la fotógrafa escandinava radicada en México, Maj Lindströn, llegarán al MUSA; es una serie de retratos que sirven como un documento para registrar la vida cultural de Guadalajara.
Jóvenes jaliscienses egresados de la licenciatura de Artes Visuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), que fueron becados con el programa de Titulación del Legado Grodman, tendrán una exposición colectiva para presentar sus trabajos en diversas disciplinas. La muestra que se titula Legado Grodman. Becarios del Programa de Titulación, será inaugurada el 8 de noviembre.

Redacción Campus

volver arriba