Menu
Prepara Tecnológico Nacional de México documento estratégico para realizar cambios en la Educación Superior Tecnológica

Prepara Tecnológico Nacional de Méx…

El TecNM elabora un plan ...

Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Egresado de UDGVirtual crea app para apoyar a estudiantes de música del CUAAD Destacado

Egresado de UDGVirtual crea app para apoyar a estudiantes de música del CUAAD UdeG

Que los estudiantes de música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtengan un ingreso económico utilizando sus conocimientos y habilidades, es el objetivo de la aplicación móvil Cadenza, diseñada por José Antonio Olivo Valencia, egresado de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación de UDGVirtual.
Con esta aplicación, que Olivo Valencia desarrolló como proyecto de tesis en la maestría, busca ayudar a los estudiantes a contactarse con clientes potenciales que paguen por sus servicios, lo que servirá a los jóvenes como parte de su desarrollo profesional, y a la vez, obtener recursos para seguir con su carrera.


“La mayoría de los que estudian música en el CUAAD son personas que ya tienen un camino recorrido que tienen talento pulido, que pasaron por estudios técnicos, que cursaron un taller, y que estudian una licenciatura para especializarse o profesionalizarse en un área definida”, señaló el egresado.
En dicha plataforma los estudiantes de música podrán crear un perfil de manera individual o como una agrupación, en el que registren información sobre su experiencia o compartan videos de su trabajo, de manera que el usuario pueda hacer la contratación una vez que haya revisado sus características, disponibilidad y costos.
“Es un proyecto sin fines de lucro que busca apoyar el talento tapatío, que demuestre a los estudiantes que su talento, su trabajo artístico tiene un valor, y que sí puede ser pagado. Que la gente deje de pensar que si te dedicas a la música no vas a tener de qué vivir”, indicó este lunes durante la presentación del proyecto, que se llevó a cabo después de su examen de titulación
El egresado destacó que en la aplicación también se podrá contratar a los músicos como profesores de clases particulares: “En los estudios previos que realicé para conocer el mercado, identifiqué que muchos alumnos no solamente están interesados en la ejecución de un concierto, sino que están interesados en la enseñanza o ya se dedican a eso”.
José Antonio precisó que la plataforma será únicamente para estudiantes, de modo que los alumnos que van egresando se van eliminando de la base de datos y así, cada generación habrá nuevos músicos, nuevos videos, pues “la idea es que el capital humano sean los estudiantes”.
La aplicación se encuentra en una etapa de prototipo avanzado. El egresado de UDGVirtual, quien además estudia canto clásico, planea que pueda estar lista para que cualquier persona pueda descargarla en unos ocho meses, aproximadamente.
José Antonio, quien nació con parálisis cerebral, afirmó que este proyecto es muestra de que las personas con discapacidad, pueden de desarrollar iniciativas que contribuyan a la sociedad.

Redacción Campus

volver arriba