Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Se reúne rector de la UAS con el director general del Conacyt Destacado

El rector Juan Eulogio guerra Liera y el titular del consejo, Enrique Cabrero Mendoza. El rector Juan Eulogio guerra Liera y el titular del consejo, Enrique Cabrero Mendoza. UAS

El rector de la Universidad Au-tónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, sostuvo un encuentro con el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.
En las oficinas del Consejo se llevó a cabo este encuentro en el que el rector tocó temas diversos, entre ellos la visita próxima del titular de Conacyt a la Casa Rosalina, donde se realizará una reunión con empresarios vinculados con la Universidad y con quienes desarrollan proyectos a través del Parque de Innovación Tecnológica y de la Oficina de Transferencia de Tecnología, además de impartir una conferencia magistral dirigida a estudiantes.


“Será un honor recibirlo, es alguien que está al frente de los principales planes de desarrollo a través de la Ciencia y la Tecnología, tenemos relación con CONACYT con nuestros becarios, con nuestros integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, con financiamiento de proyectos, con el funcionamiento del Parque de Innovación, hay una sinergia muy adecuada con resultados, es muy importante que él vaya y verifique el compromiso de la Universidad y a la vez pueda constatar la vinculación que tenemos con empresarios, cómo se expresan de nuestra institución y los proyectos que estamos desarrollando”, dijo.
Guerra Liera señaló que la visita del director de Conacyt se ha estado posponiendo por cuestión de agenda, pero sin duda que representará un reconocimiento a la Universidad, la cual ha recibido a diferentes funcionarios de educación y otras instancias de alto nivel federal.
“La visita de quien está al frente de la Ciencia y la Tecnología, que es un puntal en nuestro país, realmente es una visita muy distinguida, nos congratula y la agradecemos”, expresó Guerra Liera al informar que la fecha se precisará en los próximos días.
El dirigente universitario enfatizó que no solo para la Universidad sino para el país, en general la ciencia y la tecnología representan componentes muy importantes.
“Un país que no desarrolla ciencia, tecnología e Innovación es un país que está condenado al fracaso y una universidad que no aporta en sus proyectos a resolver problemas sociales, a innovar, a recrearse en la ciencia y la tecnología obviamente es una institución que pierde su compromiso social y no está aportando en un mediano y largo plazo a que el país pueda alcanzar mejores niveles de desarrollo”, opinó.
Agregó que en la UAS hay infinidad de ejemplos de que se está trabajando fuertemente en este aspecto con el número de integrantes en el SNI, los proyectos financiados y el Parque que Innovación Tecnológica, donde es un punto de encuentro con empresarios para desarrollar proyectos y que está dado de alta en la Red de Parques Tecnológicos más importante a nivel mundial, además de la Oficina de Transferencia de Tecnología.  


Reciben universitarios Premio al Mérito Deportivo
Con el propósito de reconocer a quienes han dedicado gran parte de su vida al deporte y por haber sobresalido en competencias a nivel nacional e internacional poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un total de 17 deportistas y entrenadores recibieron el Premio al Mérito Deportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” 2018 en el marco del sexto año luctuoso de este universitario distinguido.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera entregó los reconocimientos a quienes llamó ejemplo de tenacidad, atletas y entrenadores que han logrado trascender a partir de sus resultados.
“Hemos hecho entrega a 17 grandes representantes de los colores azul y oro, hombres y mujeres águila que han dejado lo mejor de sí en cada competencia poniendo en lo más alto el nombre de esta generosa Alma Máter (…) estos 17 deportistas y entrenadores son ejemplo de la tenacidad con la que se trabaja en nuestra institución, son ejemplo de capacidad y espíritu de conjunto, pues cada triunfo, cada esfuerzo, se lo dedican siempre a esta Casa de Estudios donde han sido formados”, dijo Guerra Liera.
El rector se refirió a Jesús Alfredo Cuén Ojeda como un universitario de convicciones firmes, quien heredó una mística de trabajo, liderazgo en el deporte rosalino que se compone de diversos avances que proyectan a la institución en los planos nacional e internacional y fue para preservar su legado que se instituyó este Premio.
“Hace seis años la vida nos quitó de golpe a uno de los más destacados líderes del deporte universitario, a  un visionario, exigente y generador de resultados, hace seis años perdimos a un apasionado de la disciplina a un gestor deportivo surgido de la cultura del esfuerzo, preocupado siempre por brindar las mejores condiciones posibles para que los atletas desarrollaran al máximo sus capacidades”, expresó.
El dirigente universitario estableció que hoy la UAS es la universidad de los valores y en ello contribuye enormemente la práctica del deporte.
“Sigamos cultivando la cultura del esfuerzo, poniendo por delante el nombre de nuestra Máxima Casa de Estudios, así como la búsqueda de resultados, una enseñanza aprendida y ejercida de nuestro gran amigo Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, exhortó.
Correspondió al Secretario General, Jesús Madueña Molina, dar a conocer los sustentos legales que dan origen a este Premio.

Redacción Campus

volver arriba