Menu
Reconocen licenciaturas de UdeG acreditadas internacionalmente en 2018

Reconocen licenciaturas de UdeG acr…

Tras un arduo periodo de ...

Reflexionan sobre la violencia política hacia las mujeres en la UABC

Reflexionan sobre la violencia polí…

La Facultad de Derecho, a...

Clausura el FICPV de UdeG actividades en su décimo novena edición

Clausura el FICPV de UdeG actividad…

El Festival Internacional...

Realizan estudiantes universitarios de la UdeC acciones de limpieza en la colonia Real del 6

Realizan estudiantes universitarios…

Con el objetivo de mejora...

Campus Salinas de la UASLP otorgó primeros títulos a profesionistas egresados

Campus Salinas de la UASLP otorgó p…

La Universidad Autónoma d...

Tiene UABC 3er. Coloquio de Movilidad Estudiantil Internacional

Tiene UABC 3er. Coloquio de Movilid…

Se llevó a cabo en la Fac...

Realizan con éxito la Cena Gala “Recuperando Estrellas” a beneficio de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del HCG

Realizan con éxito la Cena Gala “Re…

Con éxito fue realizada l...

Los impactos de asteroides y la presencia de hidrógeno, claves en la formación de nitratos esenciales para la vida en Marte: UNAM y NASA

Los impactos de asteroides y la pre…

Reconstruir la atmósfera ...

En marcha el programa “Bienestar Integral y Ejercicio Físico del Adulto Mayor” en la UAS

En marcha el programa “Bienestar In…

La Universidad Autónoma d...

Explican objetivos del proyecto internacional de empoderamiento social juvenil en la UdeC

Explican objetivos del proyecto int…

La Universidad de Colima,...

Prev Next

Emite SEP cuatro convocatorias de becas Destacado

La SEMS busca favorecer el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica. La SEMS busca favorecer el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica. Especial

La Secretaría de Educación Pública, a través de la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), convocó a los estudiantes que se encuentran inscritos o están por ingresar al bachillerato a solicitar antes del 31 de agosto, una de las cuatro modalidades de becas disponibles.
El sitio para consultar las respectivas convocatorias y realizar su registro es: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx


Para su registro, los alumnos deberán estar inscritos en la modalidad escolarizada, en una institución de Educación Media Superior (IEMS) pública o en una Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) participante.
Los aspirantes deben tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente, no haber concluido sus estudios de EMS, ni contar con un certificado de este nivel educativo.


Las modalidades
En el caso de la Beca de Excelencia y Beca para la Continuación de Estudios, se les pide que sean alumnos regulares (no adeudar materias), de acuerdo a lo establecido por cada IEMS.
La modalidad de Beca de Excelencia, está dirigida a los estudiantes que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria, o bien, en el periodo escolar anterior al que esté inscrito en bachillerato, y consiste en un apoyo monetario equivalente a 4 meses, por un monto total de hasta 4 mil pesos, que se pagarán en una sola exhibición.
Para los alumnos que representa un gasto importante transportarse de su casa a la escuela, se implementó la Beca de Transporte, en la que podrán recibir un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales, con una duración de hasta 4 meses. Asimismo, los pagos están sujetos a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos publicados en la convocatoria. En esta ocasión, podrán participar estudiantes de las 32 entidades federativas y se priorizarán las solicitudes de alumnos/as indígenas.
La Beca para los hijos/as de Policías Federales, en servicio activo o fallecidos en servicio, es un apoyo económico de hasta 4 meses en pago único. El monto va de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos, de acuerdo al género y al semestre en el que se encuentre el estudiante. Como un requisito específico, se les solicita el número de empleado del padre o de la madre al momento de realizar su registro.
Los estudiantes que se encuentran inscritos o están por ingresar al bachillerato, pueden solicitar la Beca para la Continuación de Estudios, que consta de un apoyo económico de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos, hasta por 4 meses, de acuerdo al género y al semestre en que se encuentra cursando el alumno. Esta convocatoria, prioriza las solicitudes de las/los hijas/os de militares de las Fuerzas Armadas de México.
El objetivo del Programa Nacional de Becas es favorecer el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica de los estudiantes de Educación Media Superior, mediante el otorgamiento de apoyos monetarios a estudiantes sobresalientes o en situación de vulnerabilidad, que les permita continuar con sus estudios y el desarrollar de manera óptima sus actividades académicas.

Redacción Campus

volver arriba