Menu
Alta la demanda de cirugía bariátrica, pocos especialistas y hospitales en Jalisco: Especialistas en la UdeG

Alta la demanda de cirugía bariátri…

La demanda de cirugía bar...

Posgrados de la Unidad Iztapalapa de la UAM, en riesgo por falta de infraestructur

Posgrados de la Unidad Iztapalapa d…

El rector de la Unidad Iz...

Elige CGU al Dr. Dante Haro Reyes como Defensor de los Derechos Universitarios en la UdeG

Elige CGU al Dr. Dante Haro Reyes c…

Su plan de trabajo se bas...

Presentan exposición Clínica de Producción VII en la UABC

Presentan exposición Clínica de Pro…

Como parte del cierre de ...

Diseña la UAM modelo computacional para receptor hormonal en casos de infertilidad humana

Diseña la UAM modelo computacional …

Investigadores de la Unid...

Unidad, esencial para enfrentar riesgos y aprovechar oportunidades: Rector de la UdeC

Unidad, esencial para enfrentar rie…

Con un mensaje de unidad ...

Celebran temporada decembrina en la Unidad Regional Centro Norte de la UAS

Celebran temporada decembrina en la…

La luz de la Navidad ilum...

La UG se ubica entre las 20 mejores universidades del país

La UG se ubica entre las 20 mejores…

Por la calidad de su comu...

Estudiantes de la UdeG capacitan a vecinos del Barrio de El Santuario en fotografía patrimonial

Estudiantes de la UdeG capacitan a …

La transformación que act...

Imparte profesor-investigador de UABC Seminario en la Universidad de Buenos Aires

Imparte profesor-investigador de UA…

El doctor David Guadalupe...

Prev Next

Emite SEP cuatro convocatorias de becas Destacado

La SEMS busca favorecer el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica. La SEMS busca favorecer el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica. Especial

La Secretaría de Educación Pública, a través de la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), convocó a los estudiantes que se encuentran inscritos o están por ingresar al bachillerato a solicitar antes del 31 de agosto, una de las cuatro modalidades de becas disponibles.
El sitio para consultar las respectivas convocatorias y realizar su registro es: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx


Para su registro, los alumnos deberán estar inscritos en la modalidad escolarizada, en una institución de Educación Media Superior (IEMS) pública o en una Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) participante.
Los aspirantes deben tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente, no haber concluido sus estudios de EMS, ni contar con un certificado de este nivel educativo.


Las modalidades
En el caso de la Beca de Excelencia y Beca para la Continuación de Estudios, se les pide que sean alumnos regulares (no adeudar materias), de acuerdo a lo establecido por cada IEMS.
La modalidad de Beca de Excelencia, está dirigida a los estudiantes que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria, o bien, en el periodo escolar anterior al que esté inscrito en bachillerato, y consiste en un apoyo monetario equivalente a 4 meses, por un monto total de hasta 4 mil pesos, que se pagarán en una sola exhibición.
Para los alumnos que representa un gasto importante transportarse de su casa a la escuela, se implementó la Beca de Transporte, en la que podrán recibir un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales, con una duración de hasta 4 meses. Asimismo, los pagos están sujetos a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos publicados en la convocatoria. En esta ocasión, podrán participar estudiantes de las 32 entidades federativas y se priorizarán las solicitudes de alumnos/as indígenas.
La Beca para los hijos/as de Policías Federales, en servicio activo o fallecidos en servicio, es un apoyo económico de hasta 4 meses en pago único. El monto va de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos, de acuerdo al género y al semestre en el que se encuentre el estudiante. Como un requisito específico, se les solicita el número de empleado del padre o de la madre al momento de realizar su registro.
Los estudiantes que se encuentran inscritos o están por ingresar al bachillerato, pueden solicitar la Beca para la Continuación de Estudios, que consta de un apoyo económico de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos, hasta por 4 meses, de acuerdo al género y al semestre en que se encuentra cursando el alumno. Esta convocatoria, prioriza las solicitudes de las/los hijas/os de militares de las Fuerzas Armadas de México.
El objetivo del Programa Nacional de Becas es favorecer el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica de los estudiantes de Educación Media Superior, mediante el otorgamiento de apoyos monetarios a estudiantes sobresalientes o en situación de vulnerabilidad, que les permita continuar con sus estudios y el desarrollar de manera óptima sus actividades académicas.

Redacción Campus

volver arriba