Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Presenta Conacyt Un asunto de Estado: La construcción del primer sincrotrón en México Destacado

El libro aborda la importancia de la creación del acelerador de partículas. El libro aborda la importancia de la creación del acelerador de partículas. Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT) realizaron la presentación del libro: Un asunto de Estado: La construcción del primer sincrotrón en México, el cual aborda la importancia de la creación de un acelerador de partículas de este tipo dentro de nuestro país, así como todo el recorrido que se realizó poder lograrlo.
Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, expresó que la dependencia a la cual representa está consciente del apoyo que se necesita para la creación de un sincrotrón dentro de nuestro país, por tal motivo, el Conacyt lleva más de dos décadas alentando los mega proyectos que beneficiarán el desarrollo de la nación.


“Dentro del Consejo sabemos que apoyar proyectos multidisciplinarios como la creación de un sincrotrón traerá beneficios para la sociedad a largo plazo. Por tal motivo, desde hace 25 años la dependencia ha trabajado para lograr avances tanto en la creación como en la difusión de la ciencia en favor de toda la sociedad”, matizó.
El autor del libro,  Víctor Del Río, Senior Industrial Research Fellow of the RMIT University Honorary Research Fellow at ILAS/ Latrobe University y Presidente RGM Capítulo Australia, comentó que el uso de los sincrotrones es fundamental para poder estudiar distintos fenómenos naturales, así como de salud pública, que aquejan a toda la sociedad mexicana.


Difusión del avance científico
Por último, José Franco López, Coordinador General del FCCyT, expresó su beneplácito por contar con publicaciones como la que se presentó pues, además de mostrar los avances relacionados con la ciencia y tecnología del país, se refuerza la difusión de la comunicación pública de la ciencia para hacerla llegar de mejor manera a todos los miembros de la sociedad mexicana.
El evento contó con la presencia de Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt; José Franco López, Coordinador General del FCCyT; Víctor Del Río, autor del libro y Senior Industrial Research Fellow of the RMIT University Honorary Research Fellow at ILAS/ Latrobe University y Presidente RGM Capítulo Australia; Brenda Valderrama, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología Estado de Morelos; Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaria de Energía; José Mustre, Director General del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV); funcionarios y representantes de los medios de comunicación.

Redacción Campus

volver arriba