Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Presenta Conacyt Un asunto de Estado: La construcción del primer sincrotrón en México Destacado

El libro aborda la importancia de la creación del acelerador de partículas. El libro aborda la importancia de la creación del acelerador de partículas. Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT) realizaron la presentación del libro: Un asunto de Estado: La construcción del primer sincrotrón en México, el cual aborda la importancia de la creación de un acelerador de partículas de este tipo dentro de nuestro país, así como todo el recorrido que se realizó poder lograrlo.
Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, expresó que la dependencia a la cual representa está consciente del apoyo que se necesita para la creación de un sincrotrón dentro de nuestro país, por tal motivo, el Conacyt lleva más de dos décadas alentando los mega proyectos que beneficiarán el desarrollo de la nación.


“Dentro del Consejo sabemos que apoyar proyectos multidisciplinarios como la creación de un sincrotrón traerá beneficios para la sociedad a largo plazo. Por tal motivo, desde hace 25 años la dependencia ha trabajado para lograr avances tanto en la creación como en la difusión de la ciencia en favor de toda la sociedad”, matizó.
El autor del libro,  Víctor Del Río, Senior Industrial Research Fellow of the RMIT University Honorary Research Fellow at ILAS/ Latrobe University y Presidente RGM Capítulo Australia, comentó que el uso de los sincrotrones es fundamental para poder estudiar distintos fenómenos naturales, así como de salud pública, que aquejan a toda la sociedad mexicana.


Difusión del avance científico
Por último, José Franco López, Coordinador General del FCCyT, expresó su beneplácito por contar con publicaciones como la que se presentó pues, además de mostrar los avances relacionados con la ciencia y tecnología del país, se refuerza la difusión de la comunicación pública de la ciencia para hacerla llegar de mejor manera a todos los miembros de la sociedad mexicana.
El evento contó con la presencia de Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt; José Franco López, Coordinador General del FCCyT; Víctor Del Río, autor del libro y Senior Industrial Research Fellow of the RMIT University Honorary Research Fellow at ILAS/ Latrobe University y Presidente RGM Capítulo Australia; Brenda Valderrama, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología Estado de Morelos; Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaria de Energía; José Mustre, Director General del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV); funcionarios y representantes de los medios de comunicación.

Redacción Campus

volver arriba