Menu
Efectúan XVI Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea en la UABC

Efectúan XVI Semana Internacional d…

En el marco del XV aniver...

Violencia no sólo afecta el espacio público, también el privado: especialistas en la UdeG

Violencia no sólo afecta el espacio…

Realizan en CUCEA el Semi...

Concluye UdeC auditoría de recertificación de normas de Seguridad de la Información y de Vigilancia

Concluye UdeC auditoría de recertif…

Esta semana se efectuó la...

La licenciatura de la UABC en Artes Digitales celebra 10 años de vocación innovadora con sus Jornadas Digitales

La licenciatura de la UABC en Artes…

En las Jornadas Digitales...

Beneficia UABC a través del servicio social a cerca de 40 mil personas en el Estado

Beneficia UABC a través del servici…

Se llevó a cabo el XI Col...

Especialistas de México presentan estudios para enfrentar enfermedades desde la psicología en la UdeG

Especialistas de México presentan e…

A fin de presentar y disc...

Beckett abordó como nadie la condición humana: Joe Broderick en la UAM

Beckett abordó como nadie la condic…

Samuel Beckett ha tratado...

La equidad de género, una tarea con atención continua en la UNAM: Graue

La equidad de género, una tarea con…

En la Universidad Naciona...

Programa de Ingeniería Geomática de la UAS es reconocido por ingresar al Nivel 1 de los CIEES

Programa de Ingeniería Geomática de…

El programa educativo de ...

Realiza UdeC VI Jornada Académica sobre Corea

Realiza UdeC VI Jornada Académica s…

Este 14 y 15 de noviembre...

Prev Next

Facultad de Medicina de la UASLP entregó cartas a 112 nuevos Médicos Cirujanos Destacado

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio,  encabezó la ceremonia. El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, encabezó la ceremonia. UASLP

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó la entrega de cartas de pasante a 112 egresados de la Licenciatura en Médico cirujano en una ceremonia realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.
La ceremonia fue presidida por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por el director de la Facultad, Alejandro Javier Zermeño Guerra y el secretario general, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, así como el secretario de la entidad, Carlos Adrián Jiménez González, Juana Inés Grimaldo Avilés secretaria académica de la Facultad.


El rector Villar Rubio al dirigirse a los jóvenes que egresan dijo que la carrera de medicina es la más alta de la Universidad en cuanto a eficiencia terminal y eso se debe al trabajo de los catedráticos y administrativos.
Felicitó a los padres de familia por todo el esfuerzo que también le imprimieron en la educación de cada uno de los jóvenes graduados.
Sostuvo que la carrera de medicina tiene más de 140 años impartiéndose por parte de la institución, lo que destaca que los médicos han generado a través del tiempo un cuerpo de atención a la salud de excelencia en San Luis Potosí, ya que muchos de estos galenos han salido de las filas que forma la UASLP.


Atención “al pie de la cama”
Por otro lado el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Javier Zermeño Guerra, apuntó que los egresados han pasado cerca de 8 mil horas dentro de un hospital atendiendo a pacientes de carne y hueso, y apuntó que quizá esa es una de las grandes fortalezas de la Facultad de Medicina de la UASLP, que a la fecha mantiene la enseñanza y la atención “al pie de la cama del paciente”, siendo también una de las grandes diferencia entre la UASLP y otras instituciones de educación superior que también ofrecen la licenciatura de medicina.
Aunado a esto el directivo Universitario, destacó que también la ética que se aprende en las aulas, permite la preparación de personas para cambiar el mundo y apuntó: “lo que se les enseña en las aulas permite encontrar facetas y cualidades que muchos no saben que tienen. La Universidad los estimula a buscar la verdad”.
A nombre de los padrinos de la generación el doctor Alejandro García dijo que con la entrega total que exige la carrera de medicina y con la dedicación día a día que cada uno de los jóvenes manifestó a sus actividades, son la variable que hace la diferencia y mantiene la calidad de la Facultad de Medicina, ya que son el resultado de una constante capacitación y una suma de esfuerzos.
Sostuvo que se deben de sentir orgullosos pues son parte de la entidad más competida del país y lo logran gracias a su entrega.

Redacción Campus

volver arriba