Menu
RSS
Enriquece IPN calidad del huevo para mejorar la nutrición de los mexicanos

Enriquece IPN calidad del huevo par…

México se constituye en e...

Pronostica especialista de la UdeG una “difícil” temporada de incendios en Jalisco este año

Pronostica especialista de la UdeG …

Las condiciones climatoló...

Invita la UASLP a bibliotecarios e investigadores a sumarse a la política de ciencia abierta

Invita la UASLP a bibliotecarios e …

En el año 2014 en México ...

Afecta cambio de uso de suelo y deforestación a 16 municipios del Sur de Jalisco: investigadora de la UdeG

Afecta cambio de uso de suelo y def…

La deforestación y el cam...

Peligran paisajes naturales de Tonalá por urbanización: Investigador de la UdeG

Peligran paisajes naturales de Tona…

A las afueras del Oriente...

Realiza la UNAM 7º encuentro con la Tierra

Realiza la UNAM 7º encuentro con la…

Por séptimo año consecuti...

Presentan en la UASLP “Cánticos a Erigona”, una obra que innova en el lenguaje de los sonetos clásicos

Presentan en la UASLP “Cánticos a E…

“Cánticos a Erigona” es u...

Cierra UdeG preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019

Cierra UdeG preparación rumbo a la …

Deportistas de la Univers...

Desarrolla la UNAM preparado de calcio para fortalecer el cascarón de huevo

Desarrolla la UNAM preparado de cal…

Expertos de la UNAM traba...

Entrega gobierno de México becas ‘Bienestar’ a escuelas de la UABJO

Entrega gobierno de México becas ‘B…

El gobierno federal del p...

Prev Next

Facultad de Medicina de la UASLP entregó cartas a 112 nuevos Médicos Cirujanos Destacado

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio,  encabezó la ceremonia. El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, encabezó la ceremonia. UASLP

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó la entrega de cartas de pasante a 112 egresados de la Licenciatura en Médico cirujano en una ceremonia realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.
La ceremonia fue presidida por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por el director de la Facultad, Alejandro Javier Zermeño Guerra y el secretario general, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, así como el secretario de la entidad, Carlos Adrián Jiménez González, Juana Inés Grimaldo Avilés secretaria académica de la Facultad.


El rector Villar Rubio al dirigirse a los jóvenes que egresan dijo que la carrera de medicina es la más alta de la Universidad en cuanto a eficiencia terminal y eso se debe al trabajo de los catedráticos y administrativos.
Felicitó a los padres de familia por todo el esfuerzo que también le imprimieron en la educación de cada uno de los jóvenes graduados.
Sostuvo que la carrera de medicina tiene más de 140 años impartiéndose por parte de la institución, lo que destaca que los médicos han generado a través del tiempo un cuerpo de atención a la salud de excelencia en San Luis Potosí, ya que muchos de estos galenos han salido de las filas que forma la UASLP.


Atención “al pie de la cama”
Por otro lado el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Javier Zermeño Guerra, apuntó que los egresados han pasado cerca de 8 mil horas dentro de un hospital atendiendo a pacientes de carne y hueso, y apuntó que quizá esa es una de las grandes fortalezas de la Facultad de Medicina de la UASLP, que a la fecha mantiene la enseñanza y la atención “al pie de la cama del paciente”, siendo también una de las grandes diferencia entre la UASLP y otras instituciones de educación superior que también ofrecen la licenciatura de medicina.
Aunado a esto el directivo Universitario, destacó que también la ética que se aprende en las aulas, permite la preparación de personas para cambiar el mundo y apuntó: “lo que se les enseña en las aulas permite encontrar facetas y cualidades que muchos no saben que tienen. La Universidad los estimula a buscar la verdad”.
A nombre de los padrinos de la generación el doctor Alejandro García dijo que con la entrega total que exige la carrera de medicina y con la dedicación día a día que cada uno de los jóvenes manifestó a sus actividades, son la variable que hace la diferencia y mantiene la calidad de la Facultad de Medicina, ya que son el resultado de una constante capacitación y una suma de esfuerzos.
Sostuvo que se deben de sentir orgullosos pues son parte de la entidad más competida del país y lo logran gracias a su entrega.

Redacción Campus

volver arriba