Menu
Prepara Tecnológico Nacional de México documento estratégico para realizar cambios en la Educación Superior Tecnológica

Prepara Tecnológico Nacional de Méx…

El TecNM elabora un plan ...

Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Facultad de Medicina de la UASLP entregó cartas a 112 nuevos Médicos Cirujanos Destacado

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio,  encabezó la ceremonia. El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, encabezó la ceremonia. UASLP

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó la entrega de cartas de pasante a 112 egresados de la Licenciatura en Médico cirujano en una ceremonia realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.
La ceremonia fue presidida por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por el director de la Facultad, Alejandro Javier Zermeño Guerra y el secretario general, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, así como el secretario de la entidad, Carlos Adrián Jiménez González, Juana Inés Grimaldo Avilés secretaria académica de la Facultad.


El rector Villar Rubio al dirigirse a los jóvenes que egresan dijo que la carrera de medicina es la más alta de la Universidad en cuanto a eficiencia terminal y eso se debe al trabajo de los catedráticos y administrativos.
Felicitó a los padres de familia por todo el esfuerzo que también le imprimieron en la educación de cada uno de los jóvenes graduados.
Sostuvo que la carrera de medicina tiene más de 140 años impartiéndose por parte de la institución, lo que destaca que los médicos han generado a través del tiempo un cuerpo de atención a la salud de excelencia en San Luis Potosí, ya que muchos de estos galenos han salido de las filas que forma la UASLP.


Atención “al pie de la cama”
Por otro lado el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Javier Zermeño Guerra, apuntó que los egresados han pasado cerca de 8 mil horas dentro de un hospital atendiendo a pacientes de carne y hueso, y apuntó que quizá esa es una de las grandes fortalezas de la Facultad de Medicina de la UASLP, que a la fecha mantiene la enseñanza y la atención “al pie de la cama del paciente”, siendo también una de las grandes diferencia entre la UASLP y otras instituciones de educación superior que también ofrecen la licenciatura de medicina.
Aunado a esto el directivo Universitario, destacó que también la ética que se aprende en las aulas, permite la preparación de personas para cambiar el mundo y apuntó: “lo que se les enseña en las aulas permite encontrar facetas y cualidades que muchos no saben que tienen. La Universidad los estimula a buscar la verdad”.
A nombre de los padrinos de la generación el doctor Alejandro García dijo que con la entrega total que exige la carrera de medicina y con la dedicación día a día que cada uno de los jóvenes manifestó a sus actividades, son la variable que hace la diferencia y mantiene la calidad de la Facultad de Medicina, ya que son el resultado de una constante capacitación y una suma de esfuerzos.
Sostuvo que se deben de sentir orgullosos pues son parte de la entidad más competida del país y lo logran gracias a su entrega.

Redacción Campus

volver arriba