Menu
Ascienden ocho preparatorias más de la UASal nivel I del Padrón de Calidad del SINEMS

Ascienden ocho preparatorias más de…

La Universidad Autónoma d...

Crea IPN vehículo eléctrico multipropósito sustentable para la CdMx

Crea IPN vehículo eléctrico multipr…

Para contribuir al medio ...

Investigadora de la UdeG describe perfil psicosocial de sicarios mexicanos

Investigadora de la UdeG describe p…

Plantea un modelo de inte...

Oferta editorial en diseño de la UAM, más allá de destrezas teórico-prácticas

Oferta editorial en diseño de la UA…

El Tronco General de Asig...

Poca investigación acerca de la práctica periodística se realiza en nuestro país: investigadora en la UdeG

Poca investigación acerca de la prá…

En México hay pocas inves...

Reitera Comisión Ciudadana disposición para realizar en Sinaloa el Foro por la Pacificación en la UAS

Reitera Comisión Ciudadana disposic…

Los integrantes de la Com...

Estrés en edad temprana, aumenta riesgo de enfermedades mentales en la adultez: Experta en la UdeC

Estrés en edad temprana, aumenta ri…

Luz Torner Aguilar, del C...

Presentan en el IPN 184 proyectos para el desarrollo del país

Presentan en el IPN 184 proyectos p…

Investigadores, académico...

Realizan conferencia sobre el arte y la discapacidad en la Facultad de Artes de la UABC

Realizan conferencia sobre el arte …

Se realizó la conferencia...

Necesarios, caminos universitarios para aprovechar la centralidad ya construida: Expertos en la UAM

Necesarios, caminos universitarios …

Una respuesta a la proble...

Prev Next

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM Destacado

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM UAM

La Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mantiene la interdisciplina como uno de sus ejes en el desarrollo de las actividades sustantivas que sólo requiere de algunas adecuaciones, ya en marcha, aseveró el doctor Edgar López Galván al tomar posesión como director de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI) de la citada sede de esta institución para el periodo 2018-2022.
En el acto protocolario efectuado en la Sala de Usos Múltiples sostuvo que se aproxima para la universidad una serie de desafíos por enfrentar “y no debemos bajar la guardia ni el ritmo”, sino poner atención especial en los planes y programas de estudio recién aprobados, ya que el próximo trimestre comenzará a ser impartida la nueva Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, de alta demanda.


López Galván reconoció la labor de la anterior gestión, agradeció a los miembros del Consejo Académico por la votación y expresó que “debemos estar dispuestos para otorgar la calidad de enseñanza correcta a los jóvenes estudiantes, tanto a los que vienen como a los que ya están”.
En el campus hay requerimientos de infraestructura y de planta docente, por lo que entre las primeras acciones se prevé desarrollar una mejor investigación para lo cual “espero poder retomar algunas ideas de los miembros de la comunidad, pues necesitamos aportaciones de todos con el fin de construir una división más perdurable y con mayor proyección”.
La puerta para el diálogo y la búsqueda de consensos siempre estará abierta para poder avanzar en el trabajo en forma continua, “no conozco otra manera de lograr los objetivos que siendo constantes y permanentes”, externó.
El doctor Gabriel Soto Cortés, director divisional saliente, manifestó que fueron arduos años de trabajo y de resultados, por lo que agradeció el acompañamiento de sus colegas universitarios; “considero que el éxito no es una cuestión de suerte, se trabaja por él intensamente y requiere de la colaboración de los órganos personales, las autoridades y la comunidad de la Unidad”.
El académico instó a fortalecer el trabajo de las autoridades en colectivo y expuso que el plantel mantiene como destino inevitable el sobresalir, “hagamos que esto suceda con el trabajo en equipo. Entrego una oficina en orden con proyectos en marcha, espero que no se baje el ritmo porque la universidad vive una condición complicada y hay que ser proactivos en las acciones que den larga vida a nuestra Casa abierta al tiempo”.
El doctor José Mariano García Garibay, rector de la Unidad Lerma, felicitó la labor del Consejo Divisional que tras un responsable análisis basado en la valoración de la trayectoria académica, profesional y administrativa de los aspirantes y los programas de trabajo realizó una adecuada designación, “por lo que anticipo una excelente gestión al frente de la división”.
Además agradeció al doctor Soto Cortés por su excelente trabajo durante cuatro años, ya que “deja una división muy fortalecida, bien encauzada con importantes logros en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, por lo que estoy seguro que desde otras trincheras lo seguirá haciendo”.
Al acto también acudieron el ingeniero Darío Eduardo Guaycochea Guglielmi, secretario de Unidad; los doctores Laura Estela Castrillón Rivera y Pablo Castro Domingo, secretaria de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente, así como profesores, alumnos y trabajadores administrativos de esa sede

Redacción Campus

volver arriba