Menu
Ascienden ocho preparatorias más de la UASal nivel I del Padrón de Calidad del SINEMS

Ascienden ocho preparatorias más de…

La Universidad Autónoma d...

Crea IPN vehículo eléctrico multipropósito sustentable para la CdMx

Crea IPN vehículo eléctrico multipr…

Para contribuir al medio ...

Investigadora de la UdeG describe perfil psicosocial de sicarios mexicanos

Investigadora de la UdeG describe p…

Plantea un modelo de inte...

Oferta editorial en diseño de la UAM, más allá de destrezas teórico-prácticas

Oferta editorial en diseño de la UA…

El Tronco General de Asig...

Poca investigación acerca de la práctica periodística se realiza en nuestro país: investigadora en la UdeG

Poca investigación acerca de la prá…

En México hay pocas inves...

Reitera Comisión Ciudadana disposición para realizar en Sinaloa el Foro por la Pacificación en la UAS

Reitera Comisión Ciudadana disposic…

Los integrantes de la Com...

Estrés en edad temprana, aumenta riesgo de enfermedades mentales en la adultez: Experta en la UdeC

Estrés en edad temprana, aumenta ri…

Luz Torner Aguilar, del C...

Presentan en el IPN 184 proyectos para el desarrollo del país

Presentan en el IPN 184 proyectos p…

Investigadores, académico...

Realizan conferencia sobre el arte y la discapacidad en la Facultad de Artes de la UABC

Realizan conferencia sobre el arte …

Se realizó la conferencia...

Necesarios, caminos universitarios para aprovechar la centralidad ya construida: Expertos en la UAM

Necesarios, caminos universitarios …

Una respuesta a la proble...

Prev Next

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC Destacado

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC UdeC

El Paraninfo de la Universidad de Colima fue testigo del egreso de 102 estudiantes de la Facultad de Economía, a quienes las autoridades de esta casa de estudios entregaron la constancia que avala su preparación académica del nivel superior.
En la emotiva ceremonia, que duró casi dos horas, se entregaron 22 certificados de la Licenciatura en Finanzas, 25 de la de Economía, 42 de Negocios Internacionales y 13 de la carrera de Negocios Internacionales en Modalidad Inglés. Cabe destacar que, de esta última, es la primera generación que egresa, pues este plan de estudios se creó en 2014 de la mano del entonces director José Manuel Orozco Plascencia.


“De la Facultad de Economía no sólo egresan estudiantes con las herramientas necesarias para hacerle frente a los retos del ámbito laboral, sino personas comprometidas con la sociedad”, dijo la directora Oriana Zaret Gaytán Gómez, quien agradeció a los alumnos “por ser pioneros en trabajar con plataformas internacionales y de carácter local, por impulsar proyectos, por su trabajo en equipo y su compromiso con el aprendizaje”.
A los padres de familia les dijo: “Me quedo corta al hablar de los logros de sus hijos. Esto es sólo una muestra de lo que ellos lograron dentro de nuestraa institución, por lo cual no tengo la menor duda de que cuentan con las herramientas y las competencias necesarias para enfrentar cualquier dificultad”.
Por su parte, los académicos Martha Loaiza Becerra, Enrique Ceballos, Claudia Prado Meza y Víctor Torres Preciado, quienes fueron elegidos para que las distintas generaciones llevaran sus nombres, compartieron su amor a la enseñanza, así como los aprendizajes que los han llevado a ser mejores personas y académicos.
Ellos invitaron a los jóvenes “a hacer cada uno de sus proyectos de la mejor manera, a no imitar a otros sino buscar su propia esencia; a ser honestos, perseverantes y a quererse entre ustedes mismos”.
De igual manera, los estudiantes compartieron anécdotas que vivieron durante estos años como universitarios, en los que pasaron “de ser extraños a convertirse en amigos, compañeros y quizá en una familia cómplice en aventuras, estudios y viajes. Es momento de seguir cumpliendo retos, para así, un día después de haber cerrado los ojos una y otra vez, llegar a donde queríamos estar”, dijeron Alexander Castrejón y Alex Balam, egresados de la Licenciatura en Finanzas.
En su turno, el delegado del campus Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora, en representación del rector de la Universidad, José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los egresados por la culminación de esta etapa profesional y los invitó “a que lo aprendido en las aulas lo apliquen en el día a día, y que la experiencia que adquieran en la práctica los lleve a ser mejores humanos y excelentes profesionistas”.
“Cuentan con las herramientas para enfrentarse al ámbito profesional, pero para ser uso de ellas es necesario tener una actitud proactiva, creadora de posibilidades, y una mente innovadora que ayude siempre a darle solución a los problemas”, finalizó.

Redacción Campus

volver arriba