Logo
Imprimir esta página

Claire Denis engalana el Festival Internacional de Cine de Monterrey Destacado

El acto distinguirá a la directora por su trayectoria y aportaciones. El acto distinguirá a la directora por su trayectoria y aportaciones. Especial

La directora gala Claire Denis recibirá el Homenaje Internacional a la Trayectoria Artística por parte del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que celebra su décimo cuarta edición del 16 al 23 de agosto en la capital neoleonesa.
Y es que este año el encuentro cinematográfico regiomontano tiene como país invitado de honor a Francia. En conferencia de prensa realizada este 31 de julio, Clémentine Mourão-Ferreira, agregada de medios audiovisuales de la Embajada de Francia en México, comentó que trabajaron en una programación ambiciosa que abarca muchos ámbitos.


Incluye homenajes a dos figuras centrales de su cine. En el caso de Claire Denis, por su “trayectoria y filmografía impresionantes”, señaló Mourão-Ferreira, pues es “alguien que siempre trata de construir una obra que sea una propuesta alternativa, muy fuerte de parte de una mujer en la que los cuerpos de los hombres tienen una parte importante”.
El Homenaje Internacional a la Trayectoria Profesional esta vez toca a Pierre-Henri Deleau, productor y actor; alguien con una participación fundamental para el Festival de Cine de Cannes.

Redacción Campus

Lo último de Redacción Campus

Campus Milenio; Campus 2014. Todos los Derechos Reservados.