Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

La UASLP, lista para la realización del Congreso Nacional Psicólogos sin fronteras

La UASLP, lista para la realización del Congreso Nacional Psicólogos sin fronteras UASLP

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevará a cabo el 1er Congreso Nacional Psicólogos Sin Fronteras México, del 23 al 25 de agosto del 2018, en las instalaciones de esta institución universitaria.
El doctor Sergio Galán catedrático de la Facultad de Psicología, compartió que este evento se realiza en colaboración con la Asociación Psicólogos Sin Fronteras México, la cual apoya en casos de violación a los derechos humanos y en temas relacionados a los derechos sociales.


Indicó que en el Congreso trata de identificar los sucesos transcendentales que impactan actualmente a nivel nacional e internacional, se van a realizar diferentes actividades como mesas redondas, conferencias magistrales, talleres, exposición de carteles, ponencias y simposios.
El doctor señaló: “Participan especialistas de distintas partes del país, que han estado atendiendo a los afectados de la erupción del volcán en Guatemala, abordando problemas relacionados con la violencia y migración, trabajando junto a las personas que vivieron los terremotos en México el año pasado y con las familias que han sido separadas en la frontera entre Estados Unidos y México”.
Detalló que se realizarán siete talleres, en los cuales se abordaran temas de gran interés, por ejemplo: las relaciones de pareja y su impacto en la salud; intervención en crisis particularmente en niños; introducción al proceso grupal y psicodrama, intervención en casos de crisis, introducción a la valoración psicológica de la tortura, entre otros.
“Nuestro propósito es atender los problemas que se presentan en el país o el mundo, por eso nos llamamos psicólogos sin fronteras, porque nos movemos a donde se nos necesite, actualmente se están fortaleciendo y creando nuevas redes de apoyo psicológico”.
Por último, el doctor Sergio Galán señaló para más información se puede acceder a esta página, donde encontraran los links correspondientes para los tramites, además los interesados también pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Redacción Campus

volver arriba