Menu
La Red de Innovación Educativa 360 formalizará sus trabajos próximamente con participación de la UAM

La Red de Innovación Educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Arreola habría hecho maravillas en el mundo de las redes sociales: Conversatorio en la UAM

Arreola habría hecho maravillas en …

Como poeta Juan José Arre...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Presentarán alrededor de 200 proyectos durante la Expo Ciencia y Tecnología 2018 en la UABC

Presentarán alrededor de 200 proyec…

Las facultades de Ciencia...

La universidad es toral para la resolución de conflictos: Directora de la DCBS de la UAM

La universidad es toral para la res…

En México, la educación s...

Preparan Festival Internacional de la Guitarra en la UdeG

Preparan Festival Internacional de …

Con la presencia de guita...

Para evitar rezago, reprobación y deserción escolar el IPN fortalece sus programas tutoriales

Para evitar rezago, reprobación y d…

Para evitar el rezago, la...

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geometría” en la UdeC

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geo…

Este martes darán inicio ...

Participan investigadores de la UABC en Red de Investigación en la Surgencia del Caribe

Participan investigadores de la UAB…

La mayor parte de la prod...

La UdeG cuenta con la máquina de cómputo más potente y rápida de México, y la cuarta en América Latina

La UdeG cuenta con la máquina de có…

Se trata del Centro de An...

Prev Next

Recibe Campus Ensenada de la UABC a nuevos Cimarrones Destacado

Recibe Campus Ensenada de la UABC a nuevos Cimarrones UABC

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, dio la bienvenida a los 1,955 alumnos de nuevo ingreso del Campus Ensenada del semestre escolar 2018-2 en una ceremonia en la que también se recibió a los estudiantes de intercambio nacional e internacional. En todo el Estado son 10,400 alumnos de nuevo ingreso para este mismo ciclo escolar.
“Son jóvenes que estoy seguro tienen una gran aspiración que comparten con sus padres de lograr una carrera profesional. El día de hoy inician una nueva etapa de sus vidas, que sin duda les brindará muchas oportunidades, pero que también implica sacrificio, esfuerzo y dedicación”, expresó el doctor Ocegueda Hernández.

 
Señaló que la educación superior otorga la posibilidad de encontrar mejores empleos, ya que en promedio un egresado de licenciatura tiene un ingreso que duplica a quien no tiene estos estudios. Además, transforma a las personas, ya que fomenta los valores, la reflexión y una visión más amplia ante la vida y el mundo. Asimismo, consideró que un país que cuenta con ciudadanos con una buena educación, tiene mayores posibilidades de desarrollarse social y económicamente.
Felicitó a los alumnos por conseguir un espacio para realizar sus estudios. "No es un reto menor. Solamente la tercera parte de los jóvenes entre los 18 y 22 años pueden acceder a la educación superior y además, acceder a una universidad de calidad como lo es la UABC, es todavía un triunfo mayor".
Los exhortó a utilizar todos los servicios que la Máxima Casa de Estudios les ofrece para lograr un éxito aun mayor, es decir, egresar de su carrera profesional. Entre ellos mencionó un amplio sistema de becas, una gran red de bibliotecas, así como un ambicioso programa de movilidad estudiantil.
Finalmente, el Rector invitó a los jóvenes a portar la camiseta con la leyenda "Cimarrón con valores" como parte de su identidad hacia la UABC y a seguir los valores universitarios: honestidad, humildad, justicia, lealtad, libertad, democracia, perseverancia, solidaridad, confianza, respeto y responsabilidad. "Sean todos ustedes bienvenidos a la Universidad Autónoma de Baja California, desde hoy su Alma Mater”, concluyó.
También asistió a la ceremonia la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, quien también dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio nacional e internacional, quienes cursarán sus estudios durante un semestre en esta Universidad.
A todos, les remarcó que es necesario demostrar que el lugar que ganaron para ingresar a una de las mejores universidades de México será aprovechado al máximo, ya que es una responsabilidad personal, familiar y hacia el resto de los aspirantes que no lograron ingresar. “Ha sido un gran logro obtener el lugar, ahora deben conservarlo y esto se logra con el cumplimiento de sus tareas, asistencia a clases y compartiendo con sus maestros y compañeros”, manifestó la doctora Lacavex Berumen.

Redacción Campus

volver arriba