Menu
La Red de Innovación Educativa 360 formalizará sus trabajos próximamente con participación de la UAM

La Red de Innovación Educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Arreola habría hecho maravillas en el mundo de las redes sociales: Conversatorio en la UAM

Arreola habría hecho maravillas en …

Como poeta Juan José Arre...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Presentarán alrededor de 200 proyectos durante la Expo Ciencia y Tecnología 2018 en la UABC

Presentarán alrededor de 200 proyec…

Las facultades de Ciencia...

La universidad es toral para la resolución de conflictos: Directora de la DCBS de la UAM

La universidad es toral para la res…

En México, la educación s...

Preparan Festival Internacional de la Guitarra en la UdeG

Preparan Festival Internacional de …

Con la presencia de guita...

Para evitar rezago, reprobación y deserción escolar el IPN fortalece sus programas tutoriales

Para evitar rezago, reprobación y d…

Para evitar el rezago, la...

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geometría” en la UdeC

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geo…

Este martes darán inicio ...

Participan investigadores de la UABC en Red de Investigación en la Surgencia del Caribe

Participan investigadores de la UAB…

La mayor parte de la prod...

La UdeG cuenta con la máquina de cómputo más potente y rápida de México, y la cuarta en América Latina

La UdeG cuenta con la máquina de có…

Se trata del Centro de An...

Prev Next

Recibe alumno de la UAS el Premio a la excelencia académica 2018 Destacado

El rector Juan Eulogio Guerra Liera reconoció al sobresaliente estudiante de medicina. El rector Juan Eulogio Guerra Liera reconoció al sobresaliente estudiante de medicina. UAS

El alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Eliezer Villanueva Castro recibió el Premio Pfizer a la excelencia académica 2018, tras obtener el mayor promedio de entre los 60 galardonados. Por tal motivo dirigió las palabras a nombre de sus compañeros en este evento al que asistió el rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera.
En el auditorio de la Academia Nacional de Medicina en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se reconoció el esfuerzo de los mejores estudiantes de Medicina con este Premio que otorga desde 2008 el Instituto Científico Pfizer en coordinación con la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).


“Es un esfuerzo de la institución pero hay que reconocerle al alumno Villanueva Castro, quien hoy no solo está entre los 60 jóvenes reconocidos sino que fue el mejor promedio de aproximadamente 158 facultades y escuelas de Medicina y hoy pone muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, opinó el rector al término de la ceremonia.
Guerra Liera calificó este como un evento muy emotivo por el reconocimiento a Eliezer y porque la UAS sale al frente por encima de universidades públicas y privadas en este Premio que en 10 años ha galardonado a cerca de 700 jóvenes.
 “Éste es un ejemplo de muchos que tiene la institución, una institución de más de 145 años, de más de 164 mil estudiantes y que como en el caso de la Facultad de Medicina, que está acreditada por sus indicadores de calidad, hoy recibimos con mucho beneplácito una distinción que la hacemos extensiva a toda la comunidad universitaria”, expresó.
Por su parte Eliezer Villanueva Castro, al dar el mensaje a nombre de todos los galardonados agradeció a los organizadores del Premio por impulsar la excelencia en la enseñanza médica, a la Universidad Autónoma de Sinaloa por el empeño que ha puesto en asegurar los estándares de calidad académica así como la formación de profesionales íntegros y a los padres de familia por su incondicional apoyo.
Villanueva Castro, actualmente realiza el Servicio Social en Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán con el proyecto Aloinjerto Compuesto Vascularizado Trasplante de Cara y Extremidad Superior, en este instituto también realizó su Internado Médico de Pregrado de 2016 a 2017, así mismo fue Examen EGEL Sobresaliente en 2017.
Tanto el Director Ejecutivo del Instituto Científico Pfizer, doctor Juan Carlos Molina, como el presidente de la AMFEM, doctor Julio César Gómez Fernández, expresaron una felicitación a la UAS por este reconocimiento, por ser una institución de excelencia, y dieron testimonio de la calidad de los académicos y alumnos que integran su Facultad de Medicina.


Buscan recibir a la mayor cantidad posible de jóvenes
La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que preside el rector Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió para iniciar el análisis correspondiente que permita dar a conocer, en los próximos días, los resultados del examen de admisión aplicados por Ceneval para el ingreso al Ciclo Escolar 2018-2019 tanto en nivel medio superior como superior.
Acompañado de las principales autoridades que integran la administración central, entre ellos el secretario general, Jesús Madueña Molina y del Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, así como de los presidentes de los siete colegios por áreas del conocimiento, el rector exhortó a los presentes a realizar un esfuerzo en este proceso para mantener o incrementar la cobertura y recibir a la mayor cantidad posible de jóvenes.
En esta reunión se lleva a cabo una revisión de la infraestructura con la que cuenta la institución y del número de docentes que se tienen, así también ver el requerimiento y las condiciones de cada unidad académica para recibir a los nuevos estudiantes.
Como lo anunciara el rector, en esta primera semana de trabajo luego del periodo vacacional de verano, la Universidad retoma el proceso de admisión para dar a conocer en los próximos días los resultados de los aspirantes que han sido aceptados.
Fue el pasado 26 de mayo cuando poco más de 45 mil 500 jóvenes acudieron a presentar el examen de admisión tanto para bachillerato como licenciatura de una oferta de más de 75 mil fichas que la institución puso a disposición de los aspirantes con la finalidad de que ningún joven quedara sin la oportunidad de realizar la evaluación.
Actualmente, la Comisión Institucional de Admisión se prepara para hacer la proyección en cada unidad académica en base a la infraestructura física instalada y del personal docente que se requiere, y conocer así el ingreso y cobertura para los niveles medio superior y superior.
La Comisión siempre ha sido empática y cada año trabaja y realiza un esfuerzo para poder recibir a más jóvenes de los que técnicamente se puede, de tal forma que en el ciclo escolar más reciente la UAS registró un ingreso del 16 por ciento de matrícula por encima de la infraestructura física y humana instalada.

Redacción Campus

volver arriba