Menu
Solicita la UABJO presupuesto justo a legislatura estatal

Solicita la UABJO presupuesto justo…

El rector de la Universid...

Estudiantes de la UJAT participarán en Feria Científica de Brasil

Estudiantes de la UJAT participarán…

Con el proyecto “La Luz d...

Turismo, importante detonador de crecimiento económico y bienestar social: Director general del IPN

Turismo, importante detonador de cr…

Con el apoyo de las secre...

Autonomía permite a UAEM contribuir a formas más dignas de existencia humana

Autonomía permite a UAEM contribuir…

Gracias a la autonomía, l...

Descentralización de SEP se hará de manera gradual y ordenada: Moctezuma Barragán

Descentralización de SEP se hará de…

La descentralización de l...

Student Energy at UdeG recibe premio del Imjuve

Student Energy at UdeG recibe premi…

El capítulo del Centro Un...

Universidades Públicas Estatales de Anuies entregan estados financieros

Universidades Públicas Estatales de…

En un ejercicio de transp...

La UNAM participará en la Década internacional de la ciencia oceánica

La UNAM participará en la Década in…

El daño de los ecosistema...

Buscan alumnos de Cetys solucionar problemas de lesión cervical

Buscan alumnos de Cetys solucionar …

Un caso cercano de lesión...

Cierra la UASLP de manera positiva el 2018: rector

Cierra la UASLP de manera positiva …

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Inicia UJAT Curso de Inducción para alumnos de nuevo ingreso Destacado

El rector José Manuel Piña Gutiérrez dió la bienvenida a los alumnos, a quienes instó a aprovechar al máximo todo lo que la institución les ofrece. El rector José Manuel Piña Gutiérrez dió la bienvenida a los alumnos, a quienes instó a aprovechar al máximo todo lo que la institución les ofrece. UJAT

Como parte de la cobertura educativa e inclusión social que impulsa la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, dio la bienvenida a los 7 mil 811 estudiantes que forman parte de una nueva generación de Juchimanes, los cuales iniciaron el Curso de Inducción del 6 al 10 de agosto en las doces divisiones académicas que la integran.
Durante la ceremonia de inauguración, el rector de la UJAT destacó que en materia de educación superior, la máxima casa de estudios de los tabasqueños atiende  al 42 por ciento de la matricula total en la entidad, además cuenta con espacios extracurriculares que pueden ser aprovechados por todos sus estudiantes.


Acompañado por el representante del secretario de Educación del Estado de Tabasco, Ángel Solís Carballo, el subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes Cruz y del delegado de la SEP, Roger Armando Frías Frías, el rector Piña Gutiérrez exhortó a los alumnos a que “aprovechen al máximo todos nuestros servicios universitarios, no solo es egresar con un título, es importante que dominen inglés, computación y estoy empleando la palabra dominar, es decir que sean emprendedores y tengan una buena relación con su medio”.
“La expectativa es que en el corto y mediano plazos se reactive la economía, que haya un repunte en el sector energético, que se impulse el sector primario y se apueste a la seguridad alimentaria, que se invierta más en educación, ciencia y tecnología, que se fortalezca el sector salud y en general se mejoren los servicios a la ciudadanía y de ser así, esto requerirá de capital humano de calidad y las oportunidades las tendrán aquellos que estén mejor preparados”, reflexionó.
En su oportunidad, el encargado de la Dirección de Programas Estudiantiles, Juan de Dios González Torres realizó la exposición de motivos, en la que habló sobre la responsabilidad de ser Juchimanes, “se requiere de que sean jóvenes valientes, con actitud positiva de lograr sus objetivos que se han planteado, ser estudiante es un valor que debe de asumirse con valor y decisión, con disciplina y entrega más aun cuando se pertenece a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”.
En esta ceremonia, que tuvo verificativo en el Teatro Universitario, se dio inicio de manera simbólica al nuevo ciclo escolar agosto 2018-enero 2019, donde ingresarán cerca de 33 mil estudiantes. También estuvieron presentes, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, los secretarios de Servicios Académicos; de Investigación, Posgrado y Vinculación; y de Finanzas, Dora María Frías Márquez, Raúl Guzmán León y Elena Ocaña Rodríguez, respectivamente, así como el presidente del CDEUT, Enrique Carlos Guirao Blé.  


Capacitarán a personal de Petróleos mexicanos en Aguas Profundas
Al establecer un acercamiento con el rector José Manuel Piña Gutiérrez, directivos de la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) plantearon el fortalecimiento de los vínculos que permitirán la capacitación de su personal a través de la Especialidad en Ingeniería de Sistemas Offshore (Aguas Profundas).
Así lo expresó el encargado de la Gerencia de Administración de Asignaciones en Aguas Profundas de la Paraestatal en Tampico, Héctor Arredondo Maldonado, tras la reunión en la que estuvieron presentes el director General de Pemex Exploración y Producción, Juan Javier Hinojosa Puebla, el subdirector de Producción Campos No Convencionales, José Luis Fong Aguilar, así como la coordinadora del Programa de Desarrollo de Capital Humano para el Sector Energético de la UJAT, Elda Peralta Fuentes.


Se reúne rector con el senador electo Javier May
El rector José Manuel Piña Gutiérrez sostuvo una reunión con el Senador electo por Tabasco, Javier May Rodríguez, en el que refrendaron el interés de concretar proyectos académicos y del sector agropecuario de la entidad.
En el encuentro realizado este 6 de agosto en la sala Morelos de la Rectoría, se contó con la presencia del investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel (Rully) Rozenboim, quien imparte cursos de capacitación en esta casa de estudios. Cabe destacar que Javier May Rodríguez ha sido invitado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ser subsecretario en la Secretaría de Bienestar, que sustituirá en el próximo sexenio a la Secretaría de Desarrollo Social.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 09 Agosto 2018 00:36
volver arriba