Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Aprenden profesores de Matemáticas de la UdeC a utilizar tecnologías en clase Destacado

Aprenden profesores de Matemáticas de la UdeC a utilizar tecnologías en clase UdeC

Profesores del nivel medio superior de la Universidad de Colima participan en el curso-taller “Estrategias prácticas en el uso de herramientas tecnológicas en el aula para profesores de Matemáticas”, como parte de las Jornadas Académicas 2018.
En entrevista, la instructora del curso e integrante de la Dirección General de Integración de las Tecnologías de Información, Tania Cortés Álvarez, dijo que este taller se diseñó en cuatro niveles que tienen que ver con la creación de contenidos y secciones de clase en entornos digitales.


En este sentido, señaló que el primer nivel contempla la creación de contenidos digitales re-consumibles, para que los profesores puedan impartir la clase en línea; asimismo, se busca que los alumnos tomen la clase de manera digital en su casa, en cualquier momento.
El segundo nivel, dijo, “está pensado en herramientas para el trabajo en línea que, a través del intercambio de ideas entre pares, ya sea docente-alumno, alumno–alumno, ayude a que estos últimos empiecen a construir sus conocimientos”.
En el tercer nivel, continuó, “se utilizarán las herramientas que ya tiene diseñadas la UdeC para las Matemáticas, mediante las cuales se pueden elaborar exámenes en línea y trabajar más fácil con fórmulas”.
El último nivel, comentó, está pensado en el diseño de la gamificación de las clases, esto es, “que tengan un diseño pensado en la tecnología, que todas las herramientas que el maestro utilice pueda tenerlas el alumno en el aula o en su casa”.
El curso tiene como objetivo promover el uso de estrategias tecnológicas en el proceso enseñanza–aprendizaje, reflexionar sobre las características del contexto tecnológico en la UdeC, y sensibilizar a la comunidad docente sobre la importancia de su rol como agente digital en el marco de la universidad digital.
Tania Cortes indicó que el curso pretende que el docente se convierta en una especie de líder digital que alfabetice al alumno y le dé capacidades tecnológicas; “también le permite observar que la tecnología tiene funciones educativas que facilitan su proceso de enseñanza- aprendizaje”, precisó.
El curso también es impartido por el director de Integración de las Tecnologías de Información, Ángel Argenis Mondragón, así como por Saúl Cárdenas Coria y Francisco Iván Lepe, instructores de la misma dependencia.

Redacción Campus

volver arriba