Menu
Alumnos de la Ibero participarán en concurso de investigación turística en Bolivia

Alumnos de la Ibero participarán e…

Dos estudiantes de la Lic...

Desarrolla IPN nuevos fármacos contra cáncer de mama

Desarrolla IPN nuevos fármacos cont…

Debido a que la mayoría d...

Inicia en la UASLP XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Inicia en la UASLP XXV Semana Nacio…

Ante más de 750 niños y j...

Conmemora UG 57 años del Servicio Social Universitario

Conmemora UG 57 años del Servicio S…

En el marco de la conmemo...

Calentamiento global agudizará crisis migratoria en México y América Central: Académico de la Ibero

Calentamiento global agudizará cris…

De acuerdo a un informe d...

Empresas familiares crean redes de colaboración en  la UdeG

Empresas familiares crean redes de …

Con la participación de 1...

Acondiciona UdeC nuevo recinto cultural, en Cuauhtémoc

Acondiciona UdeC nuevo recinto cult…

Este viernes, autoridades...

Ciencia y Tecnología son Orgullo de la UABC

Ciencia y Tecnología son Orgullo de…

Proyectos de ergonomía y ...

Ingeniería química, profesión fundamental para el uso responsable de la energía: Maestro emérito de la UdeG

Ingeniería química, profesión funda…

El papel de la ingeniería...

Arreola, entrecruzado por castellanismos, indigenismos, ingenios de feria y resplandor: Margo Glantz en la UAM

Arreola, entrecruzado por castellan…

En Juan José Arreola se c...

Prev Next

Aprenden profesores de Matemáticas de la UdeC a utilizar tecnologías en clase Destacado

Aprenden profesores de Matemáticas de la UdeC a utilizar tecnologías en clase UdeC

Profesores del nivel medio superior de la Universidad de Colima participan en el curso-taller “Estrategias prácticas en el uso de herramientas tecnológicas en el aula para profesores de Matemáticas”, como parte de las Jornadas Académicas 2018.
En entrevista, la instructora del curso e integrante de la Dirección General de Integración de las Tecnologías de Información, Tania Cortés Álvarez, dijo que este taller se diseñó en cuatro niveles que tienen que ver con la creación de contenidos y secciones de clase en entornos digitales.


En este sentido, señaló que el primer nivel contempla la creación de contenidos digitales re-consumibles, para que los profesores puedan impartir la clase en línea; asimismo, se busca que los alumnos tomen la clase de manera digital en su casa, en cualquier momento.
El segundo nivel, dijo, “está pensado en herramientas para el trabajo en línea que, a través del intercambio de ideas entre pares, ya sea docente-alumno, alumno–alumno, ayude a que estos últimos empiecen a construir sus conocimientos”.
En el tercer nivel, continuó, “se utilizarán las herramientas que ya tiene diseñadas la UdeC para las Matemáticas, mediante las cuales se pueden elaborar exámenes en línea y trabajar más fácil con fórmulas”.
El último nivel, comentó, está pensado en el diseño de la gamificación de las clases, esto es, “que tengan un diseño pensado en la tecnología, que todas las herramientas que el maestro utilice pueda tenerlas el alumno en el aula o en su casa”.
El curso tiene como objetivo promover el uso de estrategias tecnológicas en el proceso enseñanza–aprendizaje, reflexionar sobre las características del contexto tecnológico en la UdeC, y sensibilizar a la comunidad docente sobre la importancia de su rol como agente digital en el marco de la universidad digital.
Tania Cortes indicó que el curso pretende que el docente se convierta en una especie de líder digital que alfabetice al alumno y le dé capacidades tecnológicas; “también le permite observar que la tecnología tiene funciones educativas que facilitan su proceso de enseñanza- aprendizaje”, precisó.
El curso también es impartido por el director de Integración de las Tecnologías de Información, Ángel Argenis Mondragón, así como por Saúl Cárdenas Coria y Francisco Iván Lepe, instructores de la misma dependencia.

Redacción Campus

volver arriba