Menu
Obtienen alumnos de la FAD UABC mención honorífica en Concurso Internacional de Diseño

Obtienen alumnos de la FAD UABC men…

Alumnos y un profesor de ...

Analizan en Campus Ensenada de la UABC el funcionamiento de la estructura organizacional de la Universidad

Analizan en Campus Ensenada de la U…

En reunión de trabajo con...

Rector de la UAS toma protesta a integrantes del Consejo Editorial de la Dirección de Editorial UAS

Rector de la UAS toma protesta a in…

El Rector de la Universid...

'Insuficiente', cumplimiento de México contra el cambio climático: Académico de la Ibero

'Insuficiente', cumplimiento de Mé…

Por: Dr. Alfredo Sandoval...

Asisten docentes de EIN-GV de la UABC a taller de perspectiva de género

Asisten docentes de EIN-GV de la UA…

Docentes de la Escuela de...

Capacita UdeC a personal del OSAFIG en control de calidad en construcciones

Capacita UdeC a personal del OSAFIG…

La Universidad de Colima,...

Cinco organizaciones civiles recibirán apoyo en el marco del FICG

Cinco organizaciones civiles recibi…

Siete películas de difere...

Animales, básicos en la polinización y seguridad alimentaria: Académico de la UNAM

Animales, básicos en la polinizació…

En México se cultivan cer...

Lleva la UAS un avance del 56 % de fichas entregadas en la URC

Lleva la UAS un avance del 56 % de …

La Universidad Autónoma d...

Falta de humedad en el ambiente, causa de mayor sensación de calor: Especialista de la UASLP

Falta de humedad en el ambiente, ca…

El Dr. Carlos Contreras S...

Prev Next

Aprenden profesores de Matemáticas de la UdeC a utilizar tecnologías en clase Destacado

Aprenden profesores de Matemáticas de la UdeC a utilizar tecnologías en clase UdeC

Profesores del nivel medio superior de la Universidad de Colima participan en el curso-taller “Estrategias prácticas en el uso de herramientas tecnológicas en el aula para profesores de Matemáticas”, como parte de las Jornadas Académicas 2018.
En entrevista, la instructora del curso e integrante de la Dirección General de Integración de las Tecnologías de Información, Tania Cortés Álvarez, dijo que este taller se diseñó en cuatro niveles que tienen que ver con la creación de contenidos y secciones de clase en entornos digitales.


En este sentido, señaló que el primer nivel contempla la creación de contenidos digitales re-consumibles, para que los profesores puedan impartir la clase en línea; asimismo, se busca que los alumnos tomen la clase de manera digital en su casa, en cualquier momento.
El segundo nivel, dijo, “está pensado en herramientas para el trabajo en línea que, a través del intercambio de ideas entre pares, ya sea docente-alumno, alumno–alumno, ayude a que estos últimos empiecen a construir sus conocimientos”.
En el tercer nivel, continuó, “se utilizarán las herramientas que ya tiene diseñadas la UdeC para las Matemáticas, mediante las cuales se pueden elaborar exámenes en línea y trabajar más fácil con fórmulas”.
El último nivel, comentó, está pensado en el diseño de la gamificación de las clases, esto es, “que tengan un diseño pensado en la tecnología, que todas las herramientas que el maestro utilice pueda tenerlas el alumno en el aula o en su casa”.
El curso tiene como objetivo promover el uso de estrategias tecnológicas en el proceso enseñanza–aprendizaje, reflexionar sobre las características del contexto tecnológico en la UdeC, y sensibilizar a la comunidad docente sobre la importancia de su rol como agente digital en el marco de la universidad digital.
Tania Cortes indicó que el curso pretende que el docente se convierta en una especie de líder digital que alfabetice al alumno y le dé capacidades tecnológicas; “también le permite observar que la tecnología tiene funciones educativas que facilitan su proceso de enseñanza- aprendizaje”, precisó.
El curso también es impartido por el director de Integración de las Tecnologías de Información, Ángel Argenis Mondragón, así como por Saúl Cárdenas Coria y Francisco Iván Lepe, instructores de la misma dependencia.

Redacción Campus

volver arriba