Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Festejan su ingreso a la UdeG mil 53 estudiantes de intercambio Destacado

Festejan su ingreso a la UdeG mil 53 estudiantes de intercambio UdeG

En un ambiente festivo y con la alegría que caracteriza a la cultura mexicana, mil 53 estudiantes extranjeros y mexicanos que realizarán una estancia académica en la Universidad de Guadalajara (UdeG) acudieron este martes a la ceremonia de bienvenida realizada en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
Al ritmo de melodías como “El mariachi loco” y “Guadalajara, Guadalajara”, la música de mariachi deleitó a los 669 jóvenes provenientes de 30 países, y a los 384 que acuden desde una universidad mexicana a esta Casa de Estudio para el calendario 2018–B.


La intención de la ceremonia es que los jóvenes se familiaricen con esta institución, conozcan la distribución de la Red Universitaria en todo el Estado de Jalisco y los servicios que les ofrece para aprovechar mejor su estadía, afirmó el Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) doctor Carlos Iván Moreno Arellano, quien les dio la bienvenida.
El sector más nutrido y participativo fue el de los jóvenes provenientes de Colombia, país que, por tercer año consecutivo, se coloca como el que mayor número de estudiantes envía a la UdeG con 27.4 por ciento del total de extranjeros; seguido de Alemania con 18.7; España, con 9.6 y Francia, con 9.3.
Este año escolar el número de estudiantes nacionales y extranjeros que realizan un intercambio incrementó 10.5 por ciento respecto al año pasado, y por primera ocasión fue rebasada la meta de mil estudiantes en un solo ciclo escolar.
Moreno Arellano afirmó que en México, la UdeG ocupa los primeros lugares en número de investigadores y profesores de calidad, además de la excelencia de sus programas académicos en sus 15 centros universitarios y UDGVirtual.
Algunos asistentes se animaron a contar las razones por las que eligieron a la UdeG como universidad de destino para realizar su intercambio académico. Entre ellos, Alexis Miño, un joven de Perú que vino a Guadalajara seducido no sólo por su principal universidad, sino también por la “posibilidad de compartir y acercarse a otra cultura”, dijo.
Julián Martínez, de Colombia, eligió a esta Casa de Estudio gracias a las becas que se ofrecen en su país para estudiar en México. “La UdeG fue mi primera opción, tanto por su compromiso, como por su cantidad de carreras, por el plan de estudios que maneja y porque Jalisco es la capital del tequila y del mariachi, algo que es muy reconocido de los mexicanos”, expresó.
Además, los jóvenes escucharon el mensaje de bienvenida del Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en el que los invitó a aprovechar la infraestructura y servicios que la Universidad, y a conocer y disfrutar la riqueza de la cultura mexicana.

Redacción Campus

volver arriba