Menu
Afectan a población de cocodrilos en Vallarta y Bahía de Banderas: Experto en la UdeG

Afectan a población de cocodrilos e…

Del Río Ameca, en Puerto ...

Nombran Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Tecate de la UABC

Nombran Director de la Facultad de …

El doctor Oscar Omar Oval...

Aún falta planeación para peatonalizar zonas en la ciudad: Experto de la UdeG

Aún falta planeación para peatonali…

“El espacio público hay q...

Xochipilli: tradición y alegría del son, el jarabe y la chilena en la UAM

Xochipilli: tradición y alegría del…

La tarima tiembla con fue...

Rector de la UAS visitó centro de acopio en Polideportivo de Ciudad Universitaria

Rector de la UAS visitó centro de a…

El rector de la Universid...

Encuentran investigadores de UABJO cura contra la enfermedad de Chagas

Encuentran investigadores de UABJO …

Un equipo multidisciplina...

Desarrolla científica de la UdeC nuevos materiales en proyecto internacional

Desarrolla científica de la UdeC nu…

En los últimos años, dijo...

Optimizan máquina afiladora en el IPN

Optimizan máquina afiladora en el I…

Para facilitar y mejorar ...

La UG tendrá maestría innovadora enfocada a la gestión cultural en patrimonio y arte

La UG tendrá maestría innovadora en…

El Campus León de la Univ...

Imparten plática sobre reglas y recomendaciones sobre publicaciones científicas en la UABC

Imparten plática sobre reglas y rec…

Se impartió la plática "R...

Prev Next

Presenta SEP la serie Voces de la Diversidad Destacado

El director general de Comunicación Social de la SEP, Eduardo Gutiérrez Campos, destacó la importancia de usar nuevas tecnologías en pro de la educación intercultural. El director general de Comunicación Social de la SEP, Eduardo Gutiérrez Campos, destacó la importancia de usar nuevas tecnologías en pro de la educación intercultural. SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la serie Voces de la Diversidad, que a través de 10 cápsulas comparte la educación intercultural; fortalece la riqueza multicultural y lingüística, y enriquece la educación indígena sin exclusión ni prejuicios.
El coordinador general de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB), Moisés Robles Cruz, se refirió a los retos del Estado mexicano en la materia, y explicó que se realizan esfuerzos para acercar la educación a las comunidades y segmentos urbanos donde hay población indígena, como es el caso del Valle de México.


Señaló la importancia de educar con enfoque multicultural, así como de ampliar la oferta educativa en ese subsistema, y garantizar que haya maestros en las diferentes lenguas originarias.
En el edificio sede de la SEP, comentó que en ese contexto se presentan las 10 cápsulas, la cuales fueron producidas en coordinación con la Dirección General de Televisión Educativa, y planteó la importancia de utilizar los medios digitales para promover el programa de educación multicultural, labor que se impulsa en escuelas de educación básica, media superior y superior, así como en los consejos técnicos escolares.
En ese contexto, el director general de Comunicación Social de la SEP, Eduardo Gutiérrez Campos, destacó la importancia de la utilización de nuevas tecnologías para difundir los esfuerzos y avanzar en la educación intercultural y bilingüe, sobre todo en esta época de cambios profundos, los cuales —dijo— serán para bien.
Planteó que la actividad en las redes sociales representa una oportunidad, por lo que consideró que es necesario fortalecer las capacidades personales en el uso de las nuevas tecnologías y la generación de contenidos.


Proyectos interculturales
Gutiérrez Campos dijo que deben revertirse tendencias, prevalecer en los esfuerzos y promover en las comunidades el desarrollo de la tecnología.
Con el fin de promover la preservación de las lenguas originarias; la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, y recuperar y preservar el arte popular mexicano, la CGEIB trabaja en varios programas, como las universidades interculturales; la educación media intercultural; la edición de libros para la diversidad; nuevas formas de aprender desde la mirada intercultural; las aulas, espacios para la diversidad; investigación para la educación intercultural; formación docente para la interculturalidad, e inclusión y reconocimiento de valores.

Redacción Campus

Modificado por última vez enMiércoles, 15 Agosto 2018 23:17
volver arriba