Menu
Afectan a población de cocodrilos en Vallarta y Bahía de Banderas: Experto en la UdeG

Afectan a población de cocodrilos e…

Del Río Ameca, en Puerto ...

Nombran Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Tecate de la UABC

Nombran Director de la Facultad de …

El doctor Oscar Omar Oval...

Aún falta planeación para peatonalizar zonas en la ciudad: Experto de la UdeG

Aún falta planeación para peatonali…

“El espacio público hay q...

Xochipilli: tradición y alegría del son, el jarabe y la chilena en la UAM

Xochipilli: tradición y alegría del…

La tarima tiembla con fue...

Rector de la UAS visitó centro de acopio en Polideportivo de Ciudad Universitaria

Rector de la UAS visitó centro de a…

El rector de la Universid...

Encuentran investigadores de UABJO cura contra la enfermedad de Chagas

Encuentran investigadores de UABJO …

Un equipo multidisciplina...

Desarrolla científica de la UdeC nuevos materiales en proyecto internacional

Desarrolla científica de la UdeC nu…

En los últimos años, dijo...

Optimizan máquina afiladora en el IPN

Optimizan máquina afiladora en el I…

Para facilitar y mejorar ...

La UG tendrá maestría innovadora enfocada a la gestión cultural en patrimonio y arte

La UG tendrá maestría innovadora en…

El Campus León de la Univ...

Imparten plática sobre reglas y recomendaciones sobre publicaciones científicas en la UABC

Imparten plática sobre reglas y rec…

Se impartió la plática "R...

Prev Next

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundación Botín Destacado

Alfredo Guadarrama Villanueva fue uno de los cinco mexicanos beneficiados por el apoyo, y el primero de la institución mexiquense. Alfredo Guadarrama Villanueva fue uno de los cinco mexicanos beneficiados por el apoyo, y el primero de la institución mexiquense. UAEM

Alfredo Guadarrama Villanueva, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), obtuvo la Beca Fundación Botín, a la que aspiraron cinco mil estudiantes de instituciones de diversos países de habla hispana.
Dicha fundación selecciona a universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público para, a través del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.


Guadarrama Villanueva, del décimo semestre de la Licenciatura en Derecho, indicó que en el marco de dicho programa, de principios de octubre a finales de noviembre, en Madrid y Santander, España, y Río de Janeiro, Brasil, asistirá a clases, conferencias, realizará visitas y sostendrá encuentros con personas e instituciones modelos de referencia.
“Soy uno de los 32 estudiantes latinoamericanos seleccionados de entre un total de cinco mil, uno de los cinco mexicanos beneficiados, tres de instituciones privadas y dos de públicas, y el primero de la UAEM que obtiene este apoyo”.
Abundó que la beca es resultado del trabajo que efectúa sobre la función y el sector públicos y la estancia académica que realizó en la Universidad de La Rioja, España. “Pondré mi mayor esfuerzo al representar a mi universidad, a la cual estoy orgulloso de pertenecer y cuyas autoridades me respaldan en todo momento. Fue un largo peregrinaje y ahora voy a mostrar mis capacidades”.
Alfredo Guadarrama Villanueva recomendó a los alumnos universitarios aprovechar todas las oportunidades y becas que ofrece la UAEM, principalmente las de internacionalización, que impulsan una visión académica y profesional global en los alumnos.


Realizarán Primera Feria “Los plásticos en tu vida”
La Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la UAEM invita a los universitarios y población en general a participar a la Primera Feria “Los plásticos en tu vida”, que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.
El director de este espacio universitario, Miguel Ángel López Díaz, señaló que esta actividad tiene como finalidad mostrar al público en general las características, bondades y utilidades del plástico.
“Es la primera actividad que realizamos de forma conjunta con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), luego de firmar un convenio de colaboración el pasado mes de junio”.
Abundó que expertos de la UAEM y la ANIPAC ofrecerán conferencias sobre cómo el plástico mejora la calidad de vida de la sociedad, detallarán las ventajas que tiene el material, así como las tendencias en su producción, diseño y uso.
El programa de actividades, indicó, contempla la realización de una exposición fotográfica, la instalación de módulos de información sobre el reciclaje y uso responsable de residuos, la participación de un cuentacuentos, así como actividades recreativas y didácticas.
Subrayó que la Primera Feria “Los plásticos en tu vida” también tiene como propósito reforzar la importancia del reciclaje, reúso y la reducción de este material. “El plástico implica muchas ventajas, pero su mal uso tiene como consecuencia altas cantidades de residuos en rellenos sanitarios”.
Miguel Ángel López Díaz destacó que la unión de esfuerzos con la ANIPAC posibilita a la Universidad Autónoma del Estado de México robustecer su pertinencia social y posicionarse a nivel nacional en el ámbito empresarial.

Redacción Campus

volver arriba