Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

El ágil lenguaje de Searching Destacado

John Cho personifica a  un padre enfrentando los peligros de la  red. John Cho personifica a un padre enfrentando los peligros de la red. Especial

Searching (Buscando) es innovadora por más de una razón: en primer lugar, aunque usa un lenguaje que hemos visto en otras producciones, en particular de terror, lo hace mejor que ninguna; lo otro, es que su protagonista es asiático. Y eso para Hollywood, siempre ha sido un riesgo en taquilla. Pero el éxito de la película dirigida por Aneesh Chaganty, y más recientemente de Crazy Rich Asians, ha abierto incontables puertas para un nuevo público.
Dejando eso atrás, Searching hace uso de sus recursos de manera eficaz, sin abusar del lenguaje que usa como vehículo visual y sobre todo, conectando con el espectador a través de una historia servida para ser disfrutada por el espectador más exigente

.
Co escrita por Chaganty y Sev Ohanian, nos cuenta a través de pantallas digitales sobre la relación entre David Kim (John Cho), un padre viudo intentando establecer una relación más cercana con su hija adolescente Margot (Michelle La). Ella, una prodigio del piano, es más cerrada de lo que su padre quiere aceptar. Y él, tras la muerte de su esposa, tiene dificultad en encontrar un punto en común con Margot.
Tras una noche de jueves en la que Margot asegura estar con su grupo de estudio, David descubre tres llamadas partidas de su hija en el transcurso de la noche. Al no encontrarla por la mañana, asume que ha partido a clases. Pero dos cosas lo hacen dudar: el hecho de que no haya sacado la basura como prometió a su padre y el haber olvidado su computadora en casa.
Es entonces que David comienza a preocuparse por el paradero de su hija y poco a poco descubre que no tiene una relación tan cercana con Margot como asumía. Y eso dificulta las labores de la detective Rosemary Vick (Debra Messing), la persona encargada del caso. Así comienza a desentrañarse un misterio en el que el espectador está en el centro de la acción.
Chaganty se da a la tarea de dejar pistas en todo el camino y sólo los más observadores estarán al tanto de lo que está sucediendo, pero cada paso hacia la verdad es sorprendente y satisfactorio. Quienes hayan disfrutado películas de corte similar, encontrarán referencias a la historia y a otras que la antecedieron.
Searching constituye un nuevo lenguaje del terror y el misterio. Se trata de una producción visionaria que en lugar de subirse a una nueva tendencia, la cambia para siempre. Es un cerebral y ágil thriller que desvela terrores primarios de cualquier padre en el contexto de las redes sociales y los medios actuales.
Se desenvuelve tan eficazmente a través de distintas plataformas que los cambios se sienten orgánicos y bien planeados. Además, las actuaciones de Cho y Messing son más que puntuales, sin duda encapsulando una película que dará de qué hablar por forma y fondo.

Salvador Medina

volver arriba