Menu
Avala estudio de la UdeG importancia arqueológica de Exlaguna de Magdalena

Avala estudio de la UdeG importanci…

Tras estudio técnico real...

Basura en el mar disminuye oxígeno para la vida: Experto en ala UdeC

Basura en el mar disminuye oxígeno …

Para cerrar el ciclo de c...

Alumnos del IPN crean detector de perfiles falsos para redes sociales

Alumnos del IPN crean detector de p…

Exhibir información priva...

CUAAD de la UdeG avanza en programas acreditados y difusión cultural en 2018

CUAAD de la UdeG avanza en programa…

Más posgrados de calidad ...

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes

Docentes de la UdeC en Tecomán trab…

Con el propósito de ident...

Esta administración no tendrá tiempo de construir el tren maya: Académico de la UAM

Esta administración no tendrá tiemp…

La construcción del Tren ...

Alista Orquesta Sinfónica del IPN batuta para primera temporada de conciertos 2019

Alista Orquesta Sinfónica del IPN b…

La Orquesta Sinfónica del...

Interés por la investigación, característica primordial de los aspirantes de la licenciatura en Gestión de la Información de la UASLP

Interés por la investigación, carac…

Los presionistas en gesti...

Falta reconocer la aportación de mujeres al arte popular: Académica de la UAM

Falta reconocer la aportación de mu…

Las mujeres artesanas han...

Poner candados políticos a la Constitución podría proteger derechos laborales: Académico de la UdeG

Poner candados políticos a la Const…

Anclar los derechos labor...

Prev Next

Acredita Conac calidad de licenciatura del campus Tijuana de la UABC Destacado

El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández recibió el documento por parte de la Presidenta del consejo,  Lorena Zaldívar Bribiesca. acompañado por Héctor Jaime Macías Rodríguez, director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández recibió el documento por parte de la Presidenta del consejo, Lorena Zaldívar Bribiesca. acompañado por Héctor Jaime Macías Rodríguez, director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. UABC

El programa educativo en Ciencias de la Comunicación que se imparte en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ti-juana, recibió por tercera ocasión la constancia que acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad educativa, obteniendo el máximo reconocimiento que es por cinco años.
El organismo acreditador en esta ocasión fue el Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales (Conac), A.C., y en las dos primeras fue la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso) A.C.


Ante este hecho, el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció a esta comunidad universitaria por su desempeño laboral encaminado a obtener este tipo de reconocimientos “que enaltecen no solamente a la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales, sino también a nuestra Universidad”.
Indicó que a partir de esta evaluación los programas de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios entrarán en una dinámica de mejora continua.
El rector Ocegueda Hernández enfatizó que solo uno de los 130 programas educativos evaluables de la UABC falta por dictaminarse como de calidad, pero se mostró esperanzado de lograr una respuesta positiva y de esta forma alcanzar la meta planteada al inicio de su administración rectoral: consolidar una oferta 100 por ciento de calidad reconocida.
Entregó la constancia de acreditación, Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Conac, A.C., quien manifestó que en el país se ofertan más de mil programas de Comunicación, solamente 33 de ellos están acreditados y 23 reacreditados, dando apenas un número de 56 programas de excelencia en México.
“Por ese motivo mi respeto y felicitación para ustedes al convertirse en la primera Universidad en el país que en todos sus campus, Ensenada, Mexicali y Tijuana, obtiene el más alto reconocimiento de calidad académica en el área de la Comunicación”.
Señaló que los integrantes de este organismo evaluador desean brindar certidumbre a los estudiantes, familias, empleadores, y que la sociedad tenga plena confianza que una institución que ha sido acreditada por ellos, cumple con los más altos estándares de calidad nacional e internacional.
Entre las fortalezas del programa de Ciencias de la Comunicación del campus Tijuana, la doctora Zaldívar Bribiesca destacó: el modelo educativo; plan de estudios; perfil de egreso; proyección del programa en el territorio nacional; métodos empleados para el proceso enseñanza-aprendizaje; aseguramiento de la calidad de los programas; clima organizacional, entre otros.
“Los invito a continuar trabajando con esa perseverancia que les ha caracterizado, manteniendo activo un plan ligado permanente a la búsqueda de la calidad que les distingue y que damos fe ante la comunidad académica de México”, puntualizó la Presidenta.  


Compromiso con la calidad
Héctor Jaime Macías Rodríguez, Director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales expresó que con esta ceremonia se ratifica el compromiso que esta Unidad Académica tiene con la calidad educativa y con la que aspira a formar profesionales en Ciencias de la Comunicación que contribuyan al desarrollo de la región y del país, “así como promover el entendimiento entre los seres humanos para lograr una convivencia social armónica e integrada en un mundo cada vez más diverso”.
Conformaron también el presídium María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del campus Tijuana y Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica.

Redacción Campus

volver arriba