Menu
Anuncia UdeG el tercer Festival Literario “Vivamos la fiesta de los libros”

Anuncia UdeG el tercer Festival Lit…

Promover la lectura como ...

Analizan la resiliencia sísmica de los edificios en la UAS

Analizan la resiliencia sísmica de …

Estudiar y evaluar la hab...

Festeja UABC Día del Trabajador Universitario

Festeja UABC Día del Trabajador Uni…

Se llevó a cabo la celebr...

Hay muchos prejuicios sobre el suicidio, es tema tabú: Experta en la UdeC

Hay muchos prejuicios sobre el suic…

“El suicidio es un fenóme...

Exponen avances científicos en Reunión Anual de Bioética en la UJAT

Exponen avances científicos en Reun…

Desde la óptica de las Ci...

Protocolo de género Ibero sirve de modelo para defensorías universitarias

Protocolo de género Ibero sirve de …

La Red Iberoamericana de ...

Cetys y CSUF obtienen fondo de norteamérica para fomentar la innovación binacional

Cetys y CSUF obtienen fondo de nort…

Recientemente se dio a co...

La UASLP asiste a la reunión del Consejo Nacional de la ANUIES para fortalecer sus objetivos

La UASLP asiste a la reunión del Co…

Con el propósito de actua...

El sindicato persiste en postergar el diálogo para resolver el conflicto en la UAM

El sindicato persiste en postergar …

El Sindicato Independient...

Estudiante UG obtiene pase a la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Estudiante UG obtiene pase a la Oli…

Nathalia del Carmen Jasso...

Prev Next

Inician actividades por el Mes de la Movilidad Urbana Sustentable en la UASLP Destacado

Inician actividades por el Mes de la Movilidad Urbana Sustentable en la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Agenda Ambiental, continúa fomentando el derecho a la movilidad voluntaria de las personas, la cual se refiere al “libre desplazamiento en condiciones óptimas de relación entre medio ambiente, espacio público e infraestructura”, que adopta algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).Para ello, ha implementado el Mes de la Movilidad Urbana Sustentable 2018.


Viridiana Herrera Vega, coordinadora del Programa de Educación Ambiental, Laura Daniela Hernández Rodríguez, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental, y Diana Navarro Rodríguez, coordinadora de Vinculación de la Agenda Ambiental, presentaron las actividades a realizarse.
Se tienen proyectadas una serie de talleres, conferencias, cursos, rodadas, actividades artísticas que tienen como objetivo el promover las ciudades y comunidades sostenibles.
El pasado viernes 7 de septiembre en la Facultad de Ingeniería se llevó a cabo la conferencia La Carta Ilustrada y el Trabajo de la Liga Peatonal, que consiste en una presentación de los Derechos del Peatón y del Trabajo que realiza esta organización civil para promoverlos.
Para el jueves 13 de septiembre se contempla el taller El arte del sonido urbano, que es un curso sobre la vida del peatón desde una visión artística y cultural creando un paisaje sonoro a través de la ciudad.
El viernes 14 de septiembre en punto de las 10:00 horas se realiza en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades la conferencia Planeación urbana centrada en la persona, que impartirá el doctor Benjamín Alva Fuentes.
El jueves 20 de septiembre en los alrededores de la Zona Universitaria Poniente se realizará el taller Urbanismo Táctico, donde se seleccionará previo a un diagnóstico un lugar para ser intervenido en cuanto a mobiliario urbano.
El sábado 22 de septiembre a partir de las 11:00 horas se brindará el taller Arregla tu bici, te enseñamos y la 5ª edición del Slow Race a partir de las 17:00 horas; las actividades se realizan en el Museo Laberinto de las Ciencias y Artes.
Además, el martes 25 de septiembre se realizará en punto de las 8:00 horas de y hasta las 11:00 horas una intervención denominada Respeto a la banqueta y calle, en la Colonia Universitaria. A través de la repartición de infografía sobre los derechos del peatón y la apropiación de la calle y la banqueta desde un enfoque cívico, todo fundamentado en un marco legal.

Redacción Campus

volver arriba