Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Condena la Anuies actos de violencia y provocación en la UNAM Destacado

El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, llamó a fortalecer la educación nacional. El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, llamó a fortalecer la educación nacional. ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) manifestó a través de un comunicado su rechazo total a todo acto de violencia y provocación que irrumpa la vida universitaria y académica, como los hechos registrados el pasado 3 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la asociación.
Al iniciar los trabajos de la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (Cupria) hizo un llamado a los titulares de las Instituciones de Educación Superior, a mantener una comunicación estrecha y permanente para evitar actos de violencia en los espacios que deben ser para generar conocimiento, diálogo, desarrollo y transformación.


Ante los rectores que integran el Cupria, del Director de Planeación y Evaluación de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP, Alfonso Hernández Téllez y de Bernardo Ardavín Migoni, rector de la Universidad Intercontinental, reiteró el respaldo de la Anuies, a las acciones emprendidas por Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, para esclarecer los hechos y fortalecer las condiciones para el desarrollo de las funciones sustantivas de dicha casa de estudios.
Durante el encuentro, que se celebró en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas de la UIC, el titular de la Anuies informó de las acciones y trabajos realizados como el reciente encuentro con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le entregó el documento ‘’Visión y Acción 2030. Propuesta de la Anuies para renovar la educación superior en México’’.
A partir de ese momento, explicó, se acordó con el equipo de transición en materia educativa, encabezado por el maestro Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública, trabajar de manera conjunta en el desarrollo de 32 Foros estatales de consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.


Horizonte común
Al inaugurar los trabajos del Consejo, en representación del Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuiran Gutiérrez, Alfonso Hernández Téllez destacó que el horizonte común de las Instituciones de educación superior es el desarrollo de nuestro país y reiteró el acompañamiento de la SEP, como aliado para la formación de los jóvenes universitarios. Reconoció el trabajo de la educación superior en las universidades particulares y sus aportaciones para atender las políticas públicas, generar sinergias y desarrollar proyectos comunes de calidad en favor de la educación.
En su oportunidad, Bernardo Ardavín Migoni, dijo que, ante la preocupante agresión violenta a la comunidad de la UNAM, merece nuestro firme repudio, y se sumó al manifiesto de la Anuies para esclarecer los hechos ocurridos y castigar a los responsables.

Redacción Campus

volver arriba