Menu
Efectúan XVI Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea en la UABC

Efectúan XVI Semana Internacional d…

En el marco del XV aniver...

Violencia no sólo afecta el espacio público, también el privado: especialistas en la UdeG

Violencia no sólo afecta el espacio…

Realizan en CUCEA el Semi...

Concluye UdeC auditoría de recertificación de normas de Seguridad de la Información y de Vigilancia

Concluye UdeC auditoría de recertif…

Esta semana se efectuó la...

La licenciatura de la UABC en Artes Digitales celebra 10 años de vocación innovadora con sus Jornadas Digitales

La licenciatura de la UABC en Artes…

En las Jornadas Digitales...

Beneficia UABC a través del servicio social a cerca de 40 mil personas en el Estado

Beneficia UABC a través del servici…

Se llevó a cabo el XI Col...

Especialistas de México presentan estudios para enfrentar enfermedades desde la psicología en la UdeG

Especialistas de México presentan e…

A fin de presentar y disc...

Beckett abordó como nadie la condición humana: Joe Broderick en la UAM

Beckett abordó como nadie la condic…

Samuel Beckett ha tratado...

La equidad de género, una tarea con atención continua en la UNAM: Graue

La equidad de género, una tarea con…

En la Universidad Naciona...

Programa de Ingeniería Geomática de la UAS es reconocido por ingresar al Nivel 1 de los CIEES

Programa de Ingeniería Geomática de…

El programa educativo de ...

Realiza UdeC VI Jornada Académica sobre Corea

Realiza UdeC VI Jornada Académica s…

Este 14 y 15 de noviembre...

Prev Next

Condena la Anuies actos de violencia y provocación en la UNAM Destacado

El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, llamó a fortalecer la educación nacional. El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, llamó a fortalecer la educación nacional. ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) manifestó a través de un comunicado su rechazo total a todo acto de violencia y provocación que irrumpa la vida universitaria y académica, como los hechos registrados el pasado 3 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la asociación.
Al iniciar los trabajos de la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (Cupria) hizo un llamado a los titulares de las Instituciones de Educación Superior, a mantener una comunicación estrecha y permanente para evitar actos de violencia en los espacios que deben ser para generar conocimiento, diálogo, desarrollo y transformación.


Ante los rectores que integran el Cupria, del Director de Planeación y Evaluación de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP, Alfonso Hernández Téllez y de Bernardo Ardavín Migoni, rector de la Universidad Intercontinental, reiteró el respaldo de la Anuies, a las acciones emprendidas por Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, para esclarecer los hechos y fortalecer las condiciones para el desarrollo de las funciones sustantivas de dicha casa de estudios.
Durante el encuentro, que se celebró en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas de la UIC, el titular de la Anuies informó de las acciones y trabajos realizados como el reciente encuentro con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le entregó el documento ‘’Visión y Acción 2030. Propuesta de la Anuies para renovar la educación superior en México’’.
A partir de ese momento, explicó, se acordó con el equipo de transición en materia educativa, encabezado por el maestro Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública, trabajar de manera conjunta en el desarrollo de 32 Foros estatales de consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.


Horizonte común
Al inaugurar los trabajos del Consejo, en representación del Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuiran Gutiérrez, Alfonso Hernández Téllez destacó que el horizonte común de las Instituciones de educación superior es el desarrollo de nuestro país y reiteró el acompañamiento de la SEP, como aliado para la formación de los jóvenes universitarios. Reconoció el trabajo de la educación superior en las universidades particulares y sus aportaciones para atender las políticas públicas, generar sinergias y desarrollar proyectos comunes de calidad en favor de la educación.
En su oportunidad, Bernardo Ardavín Migoni, dijo que, ante la preocupante agresión violenta a la comunidad de la UNAM, merece nuestro firme repudio, y se sumó al manifiesto de la Anuies para esclarecer los hechos ocurridos y castigar a los responsables.

Redacción Campus

volver arriba