Menu
Conforman UABC, Cicese y Colef Red de investigación sobre recursos hídricos

Conforman UABC, Cicese y Colef Red …

En el marco del Día Mundi...

Entregan 20 becas Grupo Colimán - UdeC - FEUC

Entregan 20 becas Grupo Colimán - U…

Como resultado de la cola...

Entregan certificados TOEFL Junior a alumnos del CELE de la UJAT

Entregan certificados TOEFL Junior …

Alumnos del Curso de Ingl...

Develaron óleo de ex Rector de la UdeG maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

Develaron óleo de ex Rector de la U…

El óleo del ex Rector Gen...

En Jalisco hay crisis de agua: especialista de la UdeG

En Jalisco hay crisis de agua: espe…

Jalisco enfrenta una cris...

Evaluará profesor universitario de la UdeC programa de Veterinaria de la UNAM

Evaluará profesor universitario de …

Omar Prado Rebolledo, pro...

Si sufres de acoso y hostigamiento, denuncia: Policía de Género en la UJAT

Si sufres de acoso y hostigamiento,…

El primero paso que debe ...

En octubre la UASLP será sede del Congreso Nacional de Criminología

En octubre la UASLP será sede del C…

El concepto más important...

Triunfan estudiantes del IPN en certamen de organización altruista israelí

Triunfan estudiantes del IPN en cer…

Estudiantes del Instituto...

Inauguran XVI Congreso Nacional de ALADAA-MÉXICO en Facultad de la UABC

Inauguran XVI Congreso Nacional de …

La Facultad de Economía y...

Prev Next

Inicia en la UJAT especialidad en Solución de Controversias Socioambientales del Sector Hidrocarburos Destacado

El rector José Manuel Piña Gutiérrez inauguró esta iniciativa de vanguardia. El rector José Manuel Piña Gutiérrez inauguró esta iniciativa de vanguardia. UJAT

Con el fin de preparar capital humano especializado para el desarrollo de la industria energética del país, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) puso en marcha la primera generación 2018—2019 de la Especialidad en Solución de Controversias Socioambientales en el Sector Hidrocarburos, un programa educativo de vanguardia que cuenta con una enorme pertinencia.
Al inaugurar esta iniciativa en la Ciudad Universitaria del Conocimiento, el rector José Manuel Piña Gutiérrez celebró el interés de los 80 estudiantes que se formarán en esta especialidad, misma que se desarrollará tanto en la Ciudad de México como en Villahermosa, contando con la colaboración del Colegio Nacional de Mediadores Energéticos (CMED), el apoyo de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) y de la coordinación del Programa de Desarrollo de Capital Humano para el Sector Energético.


“Sin duda será un programa de vanguardia en el país que cuenta con una enorme pertinencia, pues, como sabemos, por un lado se han anunciado importantes proyectos energéticos para la región y por otro, se tiene la expectativa de un promisorio repunte de la actividad petrolera. Por ello es fundamental la formación de especialistas que coadyuven en la solución de las problemáticas”, reflexionó Piña Gutiérrez en presencia del presidente nacional del CMED, César Martínez Alemán y la presidenta del Consejo Académico del mismo organismo, Erika Cerna Reyes.
Asimismo, la coordinadora del Programa de Desarrollo de Capital Humano para el Sector Energético, Elda Peralta Fuentes precisó que ante la coyuntura legal de la Reforma Energética y controversias ambientales que se suscitarán, se decide crear este programa académico como parte de un compromiso de responsabilidad social.


Convocan a participar en el Foro de Consulta Estatal sobre Educación
El equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dieron a conocer la convocatoria para el Foro de Consulta Estatal Participativa que se realizará el próximo lunes 17 de septiembre a las 11:00 horas en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.
Ante líderes sindicales del sector educativo, rectores, directores y representantes de instituciones educativas de todos los niveles, el enlace para el Sureste del equipo de transición, Rogerio Castro Vázquez y la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, convocaron de manera abierta a todos los interesados a registrar ponencias en la página web http://porunacuerdoeducativo.com con miras a la integración del Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad.
Durante la reunión informativa en la que estuvo presente el rector José Manuel Piña Gutiérrez, se dio a conocer que el propósito de estos foros en los que participa el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, es escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio. La consulta será abierta, amplia, libre e informada con el objetivo de construir una verdadera transformación educativa.

Redacción Campus

volver arriba