Menu
Conforman UABC, Cicese y Colef Red de investigación sobre recursos hídricos

Conforman UABC, Cicese y Colef Red …

En el marco del Día Mundi...

Entregan 20 becas Grupo Colimán - UdeC - FEUC

Entregan 20 becas Grupo Colimán - U…

Como resultado de la cola...

Entregan certificados TOEFL Junior a alumnos del CELE de la UJAT

Entregan certificados TOEFL Junior …

Alumnos del Curso de Ingl...

Develaron óleo de ex Rector de la UdeG maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

Develaron óleo de ex Rector de la U…

El óleo del ex Rector Gen...

En Jalisco hay crisis de agua: especialista de la UdeG

En Jalisco hay crisis de agua: espe…

Jalisco enfrenta una cris...

Evaluará profesor universitario de la UdeC programa de Veterinaria de la UNAM

Evaluará profesor universitario de …

Omar Prado Rebolledo, pro...

Si sufres de acoso y hostigamiento, denuncia: Policía de Género en la UJAT

Si sufres de acoso y hostigamiento,…

El primero paso que debe ...

En octubre la UASLP será sede del Congreso Nacional de Criminología

En octubre la UASLP será sede del C…

El concepto más important...

Triunfan estudiantes del IPN en certamen de organización altruista israelí

Triunfan estudiantes del IPN en cer…

Estudiantes del Instituto...

Inauguran XVI Congreso Nacional de ALADAA-MÉXICO en Facultad de la UABC

Inauguran XVI Congreso Nacional de …

La Facultad de Economía y...

Prev Next

Estudiante del TecNM gana 2do. lugar del Desafío Emprendedor 4.0 Destacado

Estudiante del TecNM gana 2do. lugar del Desafío Emprendedor 4.0 TecNM

La Secretaría de la Juventud de Querétaro, organizó la competencia “Desafío emprendedor 4.0”, con el objetivo de impulsar proyectos de empresas tecnológicas de jóvenes de la entidad.
En el marco de la competencia Desafío Emprendedor 4.0, el titular de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores tecnológicos, ya que una de las dificultades que enfrentan es la falta de confianza.


“Estos recursos son el apoyo, el incentivo para la aceleración de estas empresas, y la capacitación y la consultoría con la firma Startup México”, comentó.
Mencionó que, desde la Sedesu, las autoridades pretenden fomentar la creación de empresas y el desarrollo de proyectos por parte de jóvenes emprendedores.
En esta competencia se registraron 67 proyectos, de los cuales fueron seleccionados los 20 mejores para competir en la etapa final, y los tres primeros, ganaron los siguientes premios económicos: primer lugar $100,000.00, segundo lugar $75,000.00 y tercer lugar $50,000.00.
Teófilo Habiram Obispo Bustillos, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro, obtuvo el segundo lugar con el proyecto “Tecnologías Marinas MX”, el cual es un vehículo de operación remota para el estudio del océano.
Tecnologías Marinas MX, es un startup que está enfocado en preservar el ecosistema marino con una visión en desarrollo de tecnologías marinas para el sector naval y las industrias petrolera y pesquera.
Obispo Bustillos comentó que, “nosotros presentamos un prototipo, que tiene un mayor enfoque en la industria 4.0, además, es multidisciplinario porque detrás de esto, está un grupo de 19 estudiantes de las carreras de sistemas, gestión empresarial, materiales y mecatrónica”.
El Instituto Tecnológico de Querétaro destacó que, el proyecto participará en la Expo Encuentro Industrial Querétaro en colaboración con Travers Tool, empresa que dota al equipo de herramientas industriales. Asimismo, tendrá presencia en el evento Expo ciencias Bajío 2018, afinarán detalles para participar en Marine Advanced Technology Education (MATE) organizado por la NASA, evento al que asisten universidades de todo el mundo.
El grupo de estudiantes del IT Querétaro, cuenta con la asesoría, desde hace más de dos años, del maestro Mario Montante Garza quien señaló que, “por la dinámica de crecimiento de los proyectos que se trabajan en la institución, se incorporarán profesores de otras áreas que colaboren y dirijan áreas de especialización, para fortalecer los proyectos de los jóvenes”.


Los Robots del TecNM demostraron por qué son los mejores en competencias de tecnología avanzada
El Tecnológico Nacional de México campus Poza Rica, dominó en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRyTA) 2018, organizado por el Instituto Politécnico Nacional, al ganar 12 primeros lugares en distintas categorías.
El torneo fue creado con la finalidad de promover y motivar entre los jóvenes el desarrollo tecnológico y la innovación de la robótica en México; el IPN realizó el torneo en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIH) campus Hidalgo, que se ubica al interior de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Durante tres días de competencias, los equipos representativos del TecNM se enfrentaron a instituciones de educación superior provenientes de 15 estados de la República Mexicana, así como, contrincantes de Ecuador y Colombia.
En esta edición compitieron más de mil 200 participantes con alrededor de 600 robots en alguna de las 25 categorías, referentes a las diversas modalidades de: sumo autónomo, RC, lego, nano, micro y minisumo, así como hockey, vuelo de drones, seguidores de línea clásico y lego, reto humanoide, persecución avanzada Natcar, freestyle, guerra de robots e impacto tecnológico
Los premios ganados por los Robots del Tecnológico Nacional de México se distribuyeron de la siguiente forma:
* El equipo “ELECTRONICS TEAM” obtuvo el 2do. y el 3er. lugar en la categoría Micro Sumo, así como el 3er. lugar en la categoría Sumo Autónomo, además del 1ro. y 2do. lugar en la categoría Sumo RC y el 1ro. y 2do. lugar en la categoría Mini Sumo.
* El equipo “ROBOTMEX”, conquistó el 1er. lugar en la categoría Sumo Autónomo.
* El equipo “PHOENIX TEAM”, logró el 3er. lugar en la categoría Sumo RC y el 1er. lugar en la categoría Seguidor de Línea.
* El equipo “PHOENIX TEAM” obtuvo el 3er. lugar en la categoría Natcar.
* El equipo “LIONS” se llevó el 3er. lugar en la categoría Seguidor de Línea clásico.
Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, refrendó su calidad y destreza en eventos de robótica, dejando una vez más en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

Redacción Campus

volver arriba