Menu
Llega a salas de cine comercial el filme “Los años azules” con talento de la UdeG

Llega a salas de cine comercial el …

Tras dos años de ser proy...

Realizan certificación de alemán “Goethe-Zertifikat” en Uniser

Realizan certificación de alemán “G…

El Goethe-Institut Mexiko...

Programa “Senderos seguros” beneficiará a 23 planteles de UdeG

Programa “Senderos seguros” benefic…

Participan Gobierno de Ja...

La educación a distancia resulta eficaz para la divulgación de la ciencia: Foro en la UAM

La educación a distancia resulta ef…

La divulgación científica...

Analizarán el problema del acoso escolar y laboral en hospitales en la UdeG

Analizarán el problema del acoso es…

El tema del acoso escolar...

Ganan alumnos de la UdeC concurso para construir un parque de bolsillo

Ganan alumnos de la UdeC concurso p…

Los estudiantes Rocío Sar...

La cultura debe salir de los espacios cerrados para llegar a más público: Foro en la UAM

La cultura debe salir de los espaci…

Una vez que las entidades...

Anuncia rector de la UdeC reducción de su salario

Anuncia rector de la UdeC reducción…

Como parte de las medidas...

Rinde homenaje luctuoso la UASLP al doctor Pedro Medellín Milán

Rinde homenaje luctuoso la UASLP al…

La Universidad Autónoma d...

Neurofarmacología, la nueva especialidad médica que ayuda a regular nuestras emociones: Especialista en la Ibero

Neurofarmacología, la nueva especi…

Imagine que usted es una ...

Prev Next

Guanajuato será sede del XIII Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios Destacado

Guanajuato será sede del XIII Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios UG

En rueda de prensa, se anunció el inicio de la XIII edición del Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios, que tiene como eje temático los “Retos y Perspectivas de la Universidad Pública”. El evento se desarrollará este 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Guanajuato.
El Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Ing. José Enrique Levet Gorozpe, informó que los representantes de las distintas organizaciones sindicales de universidades y tecnológicos del país hablarán sobre el financiamiento a las instituciones públicas de educación superior; la crítica problemática financiera que atraviesan algunas universidades y los sistemas de pensiones, así como la relación de los sindicatos universitarios con el nuevo gobierno federal que entrará en funciones.


Además, en la plenaria de conclusiones ahí se definirá la ruta para hacer un planteamiento sobre las necesidades de las instituciones educativas públicas a las nuevas autoridades.
Por su parte, la Secretaria General de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Mtra. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, agradeció el honor de ser anfitriones de este evento y señaló que se recibirá  a 105 sindicatos de universidades y tecnológicos, además, se espera la presencia de más de 200 delegados.
La Secretaria General de la Asociación Autónoma de Personal Académico de la Universidad Nacional de México (AAPAUNAM) Quim. Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, también tomó la palabra, para hablar de la necesidad de que las organizaciones sindicales hagan un frente común para fortalecer al gremio y establecer un vínculo con el gobierno electo.
Entre las actividades programadas destaca la conferencia magistral del Lic. Érick Guerrero Rosas, quien hablará de “México 2018-2024, lo que viene en el próximo sexenio para las Universidades  Públicas”, este 13 de septiembre a las 17:00 horas, en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG).
La ceremonia inaugural se llevará a cabo en ese mismo espacio, el 14 de septiembre, a las 8:00 horas. Posteriormente participarán como conferencistas magistrales el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, el Dr. Rafael Arias Hernández y el Dr. Darío Hernández González. A partir de las 11:00 horas comenzarán las mesas de trabajo.
Asimismo, dio a conocer que durante la reunión de trabajo en Guanajuato se renovará la mesa directiva de la Secretario General de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario (ANASPAU), que actualmente encabeza el Mtro. Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, quien también estuvo presente durante la rueda de prensa.

Redacción Campus

volver arriba