Menu
Profesionales de Chile y Nayarit cursan posgrado de calidad en la UJAT

Profesionales de Chile y Nayarit cu…

Los profesionales chileno...

Días cálidos y secos sentirán los jaliscienses en lo que resta de febrero y marzo: investigadores de la UdeG

Días cálidos y secos sentirán los j…

Jalisco se verá afectado ...

Presentan proyecto internacional para preservación de lenguas en peligro de extinciónhtt en la UJAT

Presentan proyecto internacional pa…

Para celebrar el Día Inte...

Realiza FIM de la UABC e Index último taller del Diplomado para la Certificación en Ergonomía

Realiza FIM de la UABC e Index últi…

La Facultad de Ingeniería...

Culmina el Cuarto Festival Intercultural Indígena de UdeG en Tlaquepaque

Culmina el Cuarto Festival Intercul…

Urgen a que se trabaje en...

La UASLP recibió a José Antonio de la Peña, integrante del Colegio Nacional

La UASLP recibió a José Antonio de …

La construcción de un cal...

Crea IPN dispositivo para ingresar al automóvil con la voz

Crea IPN dispositivo para ingresar …

Ingresar al automóvil med...

Firman convenio la fundación Elena Poniatowska Amor y la Universidad del Claustro de Sor Juana

Firman convenio la fundación Elena …

La Universidad del Claust...

La facultad de Medicina de la UAS destaca la importancia de formar gericultistas

La facultad de Medicina de la UAS d…

Ante el aumento de person...

El Hábitat UASLP recibió con interés conferencia sobre energías renovables

El Hábitat UASLP recibió con interé…

En el Aula Magna de la Fa...

Prev Next

Anuncian primera Expo Imagina para promover la innovación alimentaria en la UdeG Destacado

Anuncian primera Expo Imagina para promover la innovación alimentaria en la UdeG UdeG

Con el objetivo de promover la innovación y la sostenibilidad en la producción de alimentos, para cubrir las demandas sociales y mejorar la calidad de vida de la población, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) realizarán la primera Expo Imagina 2018, del 26 al 28 de septiembre.
Dicho espacio, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Cero Hambre y Consumo Responsable y la Producción de la ONU, así como el Día Mundial de la Alimentación –que se celebra el 16 de octubre–, busca identificar y potenciar las acciones académicas, de investigación y colaboración con productores.


Pretende también aprovechar las habilidades y competencias de estudiantes y académicos de Agronomía, Biología, Medicina Veterinaria, Ciencias de los Alimentos y Agronegocios, donde se crean prototipos y esquemas alimentarios, señaló el Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), doctor Carlos Beas Zárate.
“Expo Imagina es un espacio donde se reúnen los principales investigadores, proveedores, prestadores de servicios y productores de alimentos, con la finalidad de promover la ciencia, la creatividad y la innovación, respetando las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos y dar a conocer los alimentos sanos de México”, dijo.
La feria incluirá conferencias sobre gastronomía mexicana; registro de marca; sanidad e inocuidad de los alimentos; también habrá expo venta; muestras gastronómicas; talleres, premios a la innovación y creatividad; se informó en rueda de prensa.
Esta primera edición iniciará este 26 de septiembre en el Paraninfo Enrique Díaz de León, con dos conferencias magistrales; la denominada “Producción de alimentos y conservación del medio ambiente”, impartida por el chef Ignacio Cadena.
Además, habrá un pabellón gastronómico con productos como el chile de Yahualica, el pulque, la raicilla y la miel, organizado por la Seder en la Rambla Cataluña.
Las actividades continuarán en el CUCBA con un pabellón de más de 30 productos creados por estudiantes del plantel, como un sistema de producción de espirulina; una empanada de chapulín, chorizo; hamburguesas veganas; nieve de espinaca; entre otros.
El Secretario de la Seder, ingeniero Héctor Padilla Gutiérrez, destacó el trabajo del CUCBA, así como la creación de Expo Imagina, un espacio para impulsar la innovación de estudiantes y productores de alimentos, cuyo mayor reto en Jalisco es la sostenibilidad.
Sobre la vinculación entre la UdeG y la Seder que permita apoyar la innovación de estudiantes y productores, Padilla Gutiérrez dijo que “hay una relación permanente; un ejemplo fue el Congreso Nacional del Chile, parte del proceso para consolidar la denominación del chile de Yahualica”.
Además, se ha dado un proceso de capacitación a mujeres para la creación de pequeñas empresas.
Beas Zárate agregó que también han impulsado cursos de capacitación y vinculación de alumnos con productores. “Tenemos una relación estrecha, interdependiente. Quisiéramos desarrollarla más, pero poco a poco vamos abriendo los espacios. La colaboración es permanente y continua”.
Mayor información sobre la expo en: http://expoimagina.cucba.udg.mx

Redacción Campus

Modificado por última vez enViernes, 21 Septiembre 2018 11:50
volver arriba