Menu
Limitaciones en la formación sexual de profesionales de la salud, dificultan la relación con pacientes: Especialista en UdeG

Limitaciones en la formación sexual…

Ante la falta de educació...

Participa rector de la UdeC en foro sobre educación superior realizado en la CDMX

Participa rector de la UdeC en foro…

El rector de la Universid...

Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer lista completa de la competencia oficial

Festival Internacional de Cine en G…

La mayoría de estas pelíc...

Investiga la UNAM en niños y sus familias factores de riesgo para desarrollar cáncer

Investiga la UNAM en niños y sus fa…

Con el objetivo de detect...

Presenta UABC perspectivas del papel de las mujeres en la ciencia

Presenta UABC perspectivas del pape…

En el marco de la celebra...

Importante desarrollar la ciencia: Wagner Furtado en la UdeC

Importante desarrollar la ciencia: …

De acuerdo con el físico ...

Realiza Federación de Egresados de la UdeC taller de Fotografía

Realiza Federación de Egresados de …

Con el objetivo de enseña...

Reconoce UJAT trayectoria en odontología y docencia a María Elena Brito García

Reconoce UJAT trayectoria en odonto…

Por su destacada trayecto...

Diez novelistas aspiran al III Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Diez novelistas aspiran al III Prem…

Después de un oportuno pr...

Ibero inaugura laboratorios de ingeniería civil

Ibero inaugura laboratorios de inge…

A partir de este semestre...

Prev Next

Destaca UJAT calidad y pertinencia académica en Ciencias de la Salud Destacado

Destaca UJAT calidad y pertinencia académica en Ciencias de la Salud UJAT

Con la reacreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica y la reestructuración de todos los planes de estudios con un enfoque por competencias, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se afianza como un centro educativo de vanguardia en beneficio de la calidad sanitaria del estado, consideró el director de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Alejandro Jiménez Sastré al rendir el 4to. Informe de Actividades 2017-2018.


En presencia del rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien acudió a la ceremonia en calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, el director de la DACS indicó que en cuatro años se realizó un ejercicio de optimización de los recursos enfocando las actividades que integran la calidad de la educación en el área de la salud, para que los diversos comités lograran las reacreditaciones de los programas educativos.
“De ahí que logramos mantener las cinco licenciaturas escolarizadas del pregrado evaluadas por los CIEES con el nivel 1, así como la reestructuración de los programas bajo la modalidad por competencias”, explicó Jiménez Sastré, al tiempo de señalar que 11 programas de posgrado fueron avalados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, logro que muestra el profesionalismo y compromiso de la planta docente y comisiones responsables para alcanzar tan alta distinción.
En presencia de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio y del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, el director de la DACS agregó que este campus cuenta con una masa crítica de 45 profesionales del área de la salud habilitados con el grado de doctor, “vale la pena mencionar que 31 más ya son doctorantes y en espera de obtener su título, por lo que estamos seguros que al terminar este proceso de maduración, se sumarán al programa PRODEP”, expresó ante el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León y la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruíz.
Durante el evento celebrado este 20 de septiembre en el auditorio “Dr. José Luis Martínez Ruíz”, el rector de la UJAT ponderó el esfuerzo para posicionar a la DACS como un referente en salud, por lo que expresó una felicitación por los logros alcanzados, ya que mantener actualizados los programas que se ofertan contribuye a su pertinencia “por otro lado quiero destacar que la calidad educativa que ofrecen está correlacionada con el nivel de habilitación de los profesores, por eso da gusto ver que es un rubro que va a la alza en esta división como bien mencionó su director”.
Asimismo, Piña Gutiérrez reconoció el interés por fomentar el dominio de un segundo idioma, el uso de herramientas computacionales, así como de actitudes proactivas al emprendimiento y los reconocimientos obtenidos en Mérito Académico 2017, reconocimientos al perfil PRODEP, la Certificación del Consejo Mexicano de Enfermería y las Medallas al Mérito Médico, Químico y en Enfermería, otorgados por el Gobierno del Estado, “distinciones muy merecidas que afortunadamente han permeado hacia los alumnos quienes en su parte, se han hecho acreedores a importantes reconocimientos”, concluyó.

Redacción Campus

volver arriba