Menu
Reconoce Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT a profesores con Mérito Sindical 2018

Reconoce Sindicato de Profesores e …

El Sindicato de Profesore...

Inauguran la Feria Internacional del Huevo en CUAltos de la UdeG

Inauguran la Feria Internacional de…

El reto de las próximas a...

Convoca la UAM a reflexionar sobre la vivienda en la metrópoli

Convoca la UAM a reflexionar sobre …

La Universidad Autónoma M...

Ofrece UABC becas para estudios de posgrados

Ofrece UABC becas para estudios de …

El Departamento de Cooper...

El cáncer de mama y de pulmón, los más frecuentes en el mundo: Experto de la UNAM

El cáncer de mama y de pulmón, los …

El cáncer de mama es el s...

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

El programa MEXFITEC (Méx...

Alumna de la UJAT recibe Premio Estatal de la Juventud 2018

Alumna de la UJAT recibe Premio Est…

En la categoría Mérito Ac...

FEU de la UdeG intervendrá colonias con mayor incidencia delictiva contra estudiantes

FEU de la UdeG intervendrá colonias…

La Federación de Estudian...

La bolsa de trabajo de la UAM amplía las opciones laborales de los universitarios

La bolsa de trabajo de la UAM amplí…

El Sistema Institucional ...

Recibe director de la Facultad de Medicina de la UdeC reconocimiento nacional

Recibe director de la Facultad de M…

Al encabezar la celebraci...

Prev Next

Contará la Unidad Xochimilco de la UAM con transporte sendero seguro Destacado

Contará la Unidad Xochimilco de la UAM con transporte sendero seguro UAM

A partir del próximo lunes 24 de septiembre, la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sistema de Movilidad 1 de la Ciudad de México pondrán en operación un servicio de transporte que bajo la denominación Sendero Seguro será de uso exclusivo para la comunidad de esta casa de estudios.
De acuerdo con el licenciado José Lambarri Martínez, asesor de la Secretaría de Unidad de la citada sede académica, la iniciativa surgió del interés por dar respuesta a numerosas peticiones de miembros de la institución, particularmente alumnos, para contrarrestar las condiciones de inseguridad que han experimentado en el tránsito hacia sus hogares.


Esta medida les aportará grandes beneficios: será seguro, ya que está destinado al uso exclusivo de la comunidad; directo, debido a que el recorrido está previsto desde el punto de origen hasta el de destino; económico, pues tendrá un costo de dos pesos por viaje y además disminuirá los tiempos de traslado, al ofrecer buena conectividad hacia distintos puntos de la ciudad.
El transporte saldrá de la estación del Metro Lomas Estrella, a las 7:30 de la mañana, para dirigirse hacia la Unidad Xochimilco de la UAM y regresará de este mismo punto a la terminal del Metro a las 20:00 horas; los horarios fueron elegidos con la finalidad de reducir los riesgos, al ser los de mayor vulnerabilidad, tomando como base los reportes de asaltos en el transporte público. Para poder ingresar al autobús, los estudiantes, profesores o trabajadores administrativos deberán mostrar su credencial vigente y cubrir el costo del servicio.
También se adoptarán otras medidas y en esa misma fecha y gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública se instalará un módulo temporal de información y atención a la comunidad universitaria frente a la entrada peatonal de la Unidad Xochimilco, ubicado sobre Calzada del Hueso.
Esto se llevará a cabo como parte del programa Estrategia coordinada para la seguridad de estudiantes de educación media superior y superior de la Ciudad de México, cuyo propósito es resguardar la integridad de los jóvenes dentro de las inmediaciones del plantel, así como proporcionar información en materia de seguridad y orientar acerca de acciones enfocadas a la prevención del delito.
La Unidad Xochimilco de la UAM participa en las reuniones mensuales de Sendero Seguro que han sido convocadas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en las que se plantean las problemáticas que aquejan la vida universitaria en sus inmediaciones y se coordinan acciones con las distintas dependencias con el fin de encontrar solución a las mismas, concluyó Lambarri Martínez.

Redacción Campus

volver arriba