Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Colabora egresado de la UABC en Fender-California Destacado

Colabora egresado de la UABC en Fender-California UABC

Emmanuel Nevarez Alcaraz es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la UABC, Campus Ensenada, desde diciembre de 2009.
El egresado Cimarrón actualmente es Director de Ingeniería en Fender Musical Instruments en Corona, California, empresa con la que colabora desde la realización de sus prácticas profesionales y en donde ha ocupado puestos clave gracias a su dedicación y gusto por su carrera.


“A lo largo de mi trayectoria como ingeniero en Fender, inicié con cuestiones de trabajo estándar, tomas de tiempos balanceos, control de personal, manejo del sistema de control de calidad; luego como ingeniero de pintura me involucre en el uso de las herramientas avanzadas de la calidad certificándome primero como green belt (LSSI) y después black belt (ASQ)”.
Explicó que gracias a las oportunidades que se le han presentado en la empresa, también ocupó el puesto de Superintendente de Ingeniería y trabajó con herramientas de Project Management y supervisión de ingenieros, adicional a las herramientas de Lean 6 sigma; y una vez promovido a Gerente de Nuevos Productos obtuvo una certificación de Lean Product Development por parte de la Universidad de Michigan, el cual fue de utilidad para integrar herramientas de Lean a los procesos de introducción de nuevos productos en Fender.
“Ahora como Director de Ingeniería utilizo las bases de todos los elementos ya mencionados y diversas herramientas para trazar las estrategias de la planta ubicada en Corona, California, alineando las direcciones del plan de mediano plazo del CEO y aterrizándolas en cascada, haciendo tangibles esos lineamientos en el piso de producción”, expresó Emmanuel.
Comentó que actualmente el mercado laboral es muy amplio para los ingenieros industriales y hay espacio para ellos en todo el mundo, la única condicionante es contar con el inglés como segundo idioma.
De sus recuerdos como universitario, cuenta que su grupo era muy unido y fue una generación especial por estar conformada por alrededor de trece estudiantes. “Era muy fácil trasladarnos de un lugar a otro y teníamos un gran acercamiento con nuestros maestros y mucha participación dentro de los eventos de la Facultad”.
El exitoso egresado envío un mensaje a las nuevas generaciones de Cimarrones y los exhorta a tener ganas de aprender día a día, ser humildes, tener sentido humano y estar muy alertas de todo lo que pasa a su alrededor.
“Trabajen y luchen por lo que desean, busquen lo que les apasiona, sean los mejores en lo que hacen, nunca dejen que los subestimen y demuestren de lo que son capaces”, finalizó Emmanuel Nevarez.

Redacción Campus

volver arriba