Menu
RSS
Reconoce UABC desempeño sobresaliente de Cimarrones

Reconoce UABC desempeño sobresalien…

La UABC reconoció a los 2...

Participa docente de la UABC en evento de la Sociedad Egipcia de Ortodoncia

Participa docente de la UABC en eve…

El doctor Guillermo Pérez...

Encuentro académico trilateral UABC-SDSU-UNIT-Brasil

Encuentro académico trilateral UABC…

La maestra Ana Rosa Zamor...

Seis mil 500 mdd, intercambio comercial entre México y Quebec: Delegada en la UNAM

Seis mil 500 mdd, intercambio comer…

México es y seguirá siend...

Colabora UABC en estudio sobre salud mental en universitarios

Colabora UABC en estudio sobre salu…

La salud mental de los es...

Erradicar la pobreza, necesario para acabar con enfermedades como el paludismo: Académico de la UNAM

Erradicar la pobreza, necesario par…

El paludismo o malaria es...

​México debe reajustar el gasto público para abatir desaceleración económica: Especialista de la UASLP

​México debe reajustar el gasto púb…

México tiene varios meses...

Promueve la UAS el desarrollo humano a través del Diplomado en Valores

Promueve la UAS el desarrollo human…

Con más de 2 mil egresado...

Aplica UABJO en campus la campaña “Ciencia, arte, libertad. Educar para no acosar”

Aplica UABJO en campus la campaña “…

El rector de la Universid...

Estudiantes y académicos de la Unison harán monumental Tabla Periódica en la Unidad Regional Centro

Estudiantes y académicos de la Unis…

Para celebrar el Año Inte...

Prev Next

Colabora egresado de la UABC en Fender-California Destacado

Colabora egresado de la UABC en Fender-California UABC

Emmanuel Nevarez Alcaraz es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la UABC, Campus Ensenada, desde diciembre de 2009.
El egresado Cimarrón actualmente es Director de Ingeniería en Fender Musical Instruments en Corona, California, empresa con la que colabora desde la realización de sus prácticas profesionales y en donde ha ocupado puestos clave gracias a su dedicación y gusto por su carrera.


“A lo largo de mi trayectoria como ingeniero en Fender, inicié con cuestiones de trabajo estándar, tomas de tiempos balanceos, control de personal, manejo del sistema de control de calidad; luego como ingeniero de pintura me involucre en el uso de las herramientas avanzadas de la calidad certificándome primero como green belt (LSSI) y después black belt (ASQ)”.
Explicó que gracias a las oportunidades que se le han presentado en la empresa, también ocupó el puesto de Superintendente de Ingeniería y trabajó con herramientas de Project Management y supervisión de ingenieros, adicional a las herramientas de Lean 6 sigma; y una vez promovido a Gerente de Nuevos Productos obtuvo una certificación de Lean Product Development por parte de la Universidad de Michigan, el cual fue de utilidad para integrar herramientas de Lean a los procesos de introducción de nuevos productos en Fender.
“Ahora como Director de Ingeniería utilizo las bases de todos los elementos ya mencionados y diversas herramientas para trazar las estrategias de la planta ubicada en Corona, California, alineando las direcciones del plan de mediano plazo del CEO y aterrizándolas en cascada, haciendo tangibles esos lineamientos en el piso de producción”, expresó Emmanuel.
Comentó que actualmente el mercado laboral es muy amplio para los ingenieros industriales y hay espacio para ellos en todo el mundo, la única condicionante es contar con el inglés como segundo idioma.
De sus recuerdos como universitario, cuenta que su grupo era muy unido y fue una generación especial por estar conformada por alrededor de trece estudiantes. “Era muy fácil trasladarnos de un lugar a otro y teníamos un gran acercamiento con nuestros maestros y mucha participación dentro de los eventos de la Facultad”.
El exitoso egresado envío un mensaje a las nuevas generaciones de Cimarrones y los exhorta a tener ganas de aprender día a día, ser humildes, tener sentido humano y estar muy alertas de todo lo que pasa a su alrededor.
“Trabajen y luchen por lo que desean, busquen lo que les apasiona, sean los mejores en lo que hacen, nunca dejen que los subestimen y demuestren de lo que son capaces”, finalizó Emmanuel Nevarez.

Redacción Campus

volver arriba