Menu
Ingresa al Colegio Nacional sobresaliente astrofísica de la UNAM

Ingresa al Colegio Nacional sobresa…

Estela Susana Lizano Sobe...

Forma IPN líderes claves para el futuro del país

Forma IPN líderes claves para el fu…

El Instituto Politécnico ...

Realizan en la UJAT el Foro Derecho Humano al Agua

Realizan en la UJAT el Foro Derecho…

Analizar el impacto de la...

La Educación Superior Tecnológica necesita políticas públicas eficientes: Manuel Quintero

La Educación Superior Tecnológica n…

Manuel Quintero Quintero,...

Extinción biológica, más importante que el cambio climático: Académico de Stanford en la UdeG

Extinción biológica, más importante…

Los cambios en la biodive...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Estrecha UAEM relaciones con las mejores universidades de Canadá

Estrecha UAEM relaciones con las me…

Para apuntalar la presenc...

En marcha la 6a Jornada para la Salud de la Mujer en la UAS

En marcha la 6a Jornada para la Sal…

A partir del pasado 11 de...

Conacyt y CERN extienden Colaboración para los próximos cinco años

Conacyt y CERN extienden Colaboraci…

El Consejo Nacional de Ci...

La red de innovación educativa 360 formalizará sus trabajos con participación de la UAM

La red de innovación educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Prev Next

La UG tendrá maestría innovadora enfocada a la gestión cultural en patrimonio y arte Destacado

La UG tendrá maestría innovadora enfocada a la gestión cultural en patrimonio y arte UG

El Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) impartirá a partir de agosto de 2019 la Mestría en Nueva Gestión Cultural en Patrimonio y Arte para contribuir a la especialización en diversas áreas de la praxis profesional.
Durante el Segundo Encuentro de Empleadores de los Posgrados de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León que se llevó a cabo en la sede Forum, se dieron a conocer los detalles acerca de la maestría que tendrá una duración de dos años, periodo durante el cual las y los estudiantes obtendrán competencias y conocimientos para plantear desde una perspectiva interdisciplinaria proyectos e iniciativas culturales , así como motivar cambios en los modelos de gestión, identificar, preservar y difundir el patrimonio cultural y el arte.


La cultura y el arte, nueva gestión cultural, formación humanística y patrimonio, metodología de la investigación y materias optativas son los cinco ejes formativos que tiene el programa de posgrado que está compuesto por dieciséis unidades de aprendizaje con un total de ciento dieciocho créditos.
Cabe destacar que este programa educativo fue aprobado en la convocatoria de apoyos del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2018 por parte de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) el pasado 16 de abril con el proyecto Rediseño Maestría en Nueva Gestión Cultural en Patrimonio y Arte con lo que se garantiza la formación de recursos humanos de alto nivel.
La Dra. Diana Vanessa Ramírez Deantes, Coordinadora de Fomento a la Formación de Capital Humano de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) comentó en entrevista la importancia de contar con la certificación de la oferta académica en la que se brinde calidad en la enseñanza con personal docente especializado.
Indicó que “es importante que las personas que están capacitadas en estas áreas tengan esa parte de la certificación, del soporte en el que los alumnos tengan y cursen materias que los ayuden a ser unos buenos gestores, es decir que tengan una buena especialización”.
Por su parte, la Dra. Carlota Laura Meneses Sánchez, responsable técnico del programa de rediseño de la maestría señaló que se tiene como objetivo “profesionalizar a los encargados de la administración de la cultura en diferentes aspectos, principalmente en el área de la metodología, evaluación, procuración de fondos y de proyectos culturales”.
Añadió que este posgrado se impartirá los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, además de que hay la posibilidad de que se trabaje de forma binacionacional con la Universidad de Nariño, Colombia con lo que se podrán realizar estancias académias tanto de alumnos como de profesores.
Por último, inidicó que la convocatoria para el proceso de admisión se estará publicando en abril de 2019 para ingresar en agosto del mismo año.
En este encuentro de empleadores también se contó con la presencia del Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, interesados en ingresar al posgrado y responsables de instituciones culturales.

Redacción Campus

volver arriba