Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

La UG tendrá maestría innovadora enfocada a la gestión cultural en patrimonio y arte Destacado

La UG tendrá maestría innovadora enfocada a la gestión cultural en patrimonio y arte UG

El Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) impartirá a partir de agosto de 2019 la Mestría en Nueva Gestión Cultural en Patrimonio y Arte para contribuir a la especialización en diversas áreas de la praxis profesional.
Durante el Segundo Encuentro de Empleadores de los Posgrados de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León que se llevó a cabo en la sede Forum, se dieron a conocer los detalles acerca de la maestría que tendrá una duración de dos años, periodo durante el cual las y los estudiantes obtendrán competencias y conocimientos para plantear desde una perspectiva interdisciplinaria proyectos e iniciativas culturales , así como motivar cambios en los modelos de gestión, identificar, preservar y difundir el patrimonio cultural y el arte.


La cultura y el arte, nueva gestión cultural, formación humanística y patrimonio, metodología de la investigación y materias optativas son los cinco ejes formativos que tiene el programa de posgrado que está compuesto por dieciséis unidades de aprendizaje con un total de ciento dieciocho créditos.
Cabe destacar que este programa educativo fue aprobado en la convocatoria de apoyos del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2018 por parte de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) el pasado 16 de abril con el proyecto Rediseño Maestría en Nueva Gestión Cultural en Patrimonio y Arte con lo que se garantiza la formación de recursos humanos de alto nivel.
La Dra. Diana Vanessa Ramírez Deantes, Coordinadora de Fomento a la Formación de Capital Humano de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) comentó en entrevista la importancia de contar con la certificación de la oferta académica en la que se brinde calidad en la enseñanza con personal docente especializado.
Indicó que “es importante que las personas que están capacitadas en estas áreas tengan esa parte de la certificación, del soporte en el que los alumnos tengan y cursen materias que los ayuden a ser unos buenos gestores, es decir que tengan una buena especialización”.
Por su parte, la Dra. Carlota Laura Meneses Sánchez, responsable técnico del programa de rediseño de la maestría señaló que se tiene como objetivo “profesionalizar a los encargados de la administración de la cultura en diferentes aspectos, principalmente en el área de la metodología, evaluación, procuración de fondos y de proyectos culturales”.
Añadió que este posgrado se impartirá los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, además de que hay la posibilidad de que se trabaje de forma binacionacional con la Universidad de Nariño, Colombia con lo que se podrán realizar estancias académias tanto de alumnos como de profesores.
Por último, inidicó que la convocatoria para el proceso de admisión se estará publicando en abril de 2019 para ingresar en agosto del mismo año.
En este encuentro de empleadores también se contó con la presencia del Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, interesados en ingresar al posgrado y responsables de instituciones culturales.

Redacción Campus

volver arriba