Menu
Solicita la UABJO presupuesto justo a legislatura estatal

Solicita la UABJO presupuesto justo…

El rector de la Universid...

Estudiantes de la UJAT participarán en Feria Científica de Brasil

Estudiantes de la UJAT participarán…

Con el proyecto “La Luz d...

Turismo, importante detonador de crecimiento económico y bienestar social: Director general del IPN

Turismo, importante detonador de cr…

Con el apoyo de las secre...

Autonomía permite a UAEM contribuir a formas más dignas de existencia humana

Autonomía permite a UAEM contribuir…

Gracias a la autonomía, l...

Descentralización de SEP se hará de manera gradual y ordenada: Moctezuma Barragán

Descentralización de SEP se hará de…

La descentralización de l...

Student Energy at UdeG recibe premio del Imjuve

Student Energy at UdeG recibe premi…

El capítulo del Centro Un...

Universidades Públicas Estatales de Anuies entregan estados financieros

Universidades Públicas Estatales de…

En un ejercicio de transp...

La UNAM participará en la Década internacional de la ciencia oceánica

La UNAM participará en la Década in…

El daño de los ecosistema...

Buscan alumnos de Cetys solucionar problemas de lesión cervical

Buscan alumnos de Cetys solucionar …

Un caso cercano de lesión...

Cierra la UASLP de manera positiva el 2018: rector

Cierra la UASLP de manera positiva …

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Nombran Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Tecate de la UABC Destacado

Nombran Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Tecate de la UABC UABC

El doctor Oscar Omar Ovalle Osuna fue designado por los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Tecate, para el periodo 2018-2022.
Durante la ceremonia de la toma de protesta, el Rector de la UABC doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, aprovechó la ocasión para felicitar a esta unidad académica por cumplir íntegramente con su labor. “Quiero reconocer el esfuerzo colectivo, porque finalmente los logros universitarios son el resultado del trabajo comprometido de toda la comunidad".


Sobre el proceso de designación señaló que fue muy participativo y se plantearon reflexiones,  ideas y cuestionamientos, todo en un marco de respeto. Asimismo, indicó que las dos aspirantes, la doctora Janette Brito Laredo y la maestra Angélica Reyes Mendoza, son una muestra de la nueva generación de académicos de la UABC, los cuales están muy bien preparados, "con ganas e ímpetu de aportar al desarrollo de su unidad académica y de nuestra Universidad".
Destacó el trabajo de la doctora Edith Montiel Ayala, tras ocho años de intenso trabajo al frente de esta Unidad Académica; reconoció el trabajo de la Junta de Gobierno que actúa con apertura, transparencia y equidad. Finalmente al nuevo Director le brindó todo su apoyo para seguir impulsando a la Facultad y exhortó a los alumnos, docentes y personal administrativo y de servicio, a trabajar conjuntamente con el doctor Ovalle Osuna.  
Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno, doctor Felipe Cuamea Velázquez,  destacó el excelente clima que se tuvo durante el proceso y la alta participación de los integrantes de esta unidad académica. También agradeció las aportaciones realizadas por cada uno de los integrantes de la terna en sus respectivos proyectos, por lo que los exhortó a hacer sinergia en la conjugación e integración de ideas para fortalecer el plan de trabajo de esta Unidad Académica.
“Seguramente con el liderazgo del doctor Ovalle Osuna y el trabajo, contribución y compromiso de toda la comunidad, el futuro de esta Facultad seguirá siendo prometedor”, expresó el doctor Cuamea Velázquez.
Finalmente el doctor Ovalle Osuna agradeció a los integrantes de la Junta de Gobierno y al Rector por la confianza depositada en él para dirigir los próximos cuatro años a la Facultad. Asimismo, reiteró su compromiso con la comunidad universitaria de esta unidad académica; de trabajar para buscar el bien común, así como sumar esfuerzos para seguir avanzando.

Redacción Campus

volver arriba