Menu
Profesionales de Chile y Nayarit cursan posgrado de calidad en la UJAT

Profesionales de Chile y Nayarit cu…

Los profesionales chileno...

Días cálidos y secos sentirán los jaliscienses en lo que resta de febrero y marzo: investigadores de la UdeG

Días cálidos y secos sentirán los j…

Jalisco se verá afectado ...

Presentan proyecto internacional para preservación de lenguas en peligro de extinciónhtt en la UJAT

Presentan proyecto internacional pa…

Para celebrar el Día Inte...

Realiza FIM de la UABC e Index último taller del Diplomado para la Certificación en Ergonomía

Realiza FIM de la UABC e Index últi…

La Facultad de Ingeniería...

Culmina el Cuarto Festival Intercultural Indígena de UdeG en Tlaquepaque

Culmina el Cuarto Festival Intercul…

Urgen a que se trabaje en...

La UASLP recibió a José Antonio de la Peña, integrante del Colegio Nacional

La UASLP recibió a José Antonio de …

La construcción de un cal...

Crea IPN dispositivo para ingresar al automóvil con la voz

Crea IPN dispositivo para ingresar …

Ingresar al automóvil med...

Firman convenio la fundación Elena Poniatowska Amor y la Universidad del Claustro de Sor Juana

Firman convenio la fundación Elena …

La Universidad del Claust...

La facultad de Medicina de la UAS destaca la importancia de formar gericultistas

La facultad de Medicina de la UAS d…

Ante el aumento de person...

El Hábitat UASLP recibió con interés conferencia sobre energías renovables

El Hábitat UASLP recibió con interé…

En el Aula Magna de la Fa...

Prev Next

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos Destacado

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos UIA

Una de las misiones que tiene Samuel Yáñez, Strategic Partnerships Manager de Google, es lograr que la información sea verídica y accesible para todos. Por esta razón está a cargo de las alianzas con creadores de contenido informativo como Milenio Televisión, Telemundo, NBC Universal y medios impresos que desarrollan su brazo digital como El Financiero, Reforma, Aristegui Noticias o Cultura Colectiva.
El egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la IBERO señaló que su área asesora a los creadores de contenido para que aprovechen las oportunidades de monetización y mejores prácticas que existen en las plataformas de Google.


“Lo que define la visión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible. Bajo esa premisas y visión, la experiencia del usuario es importante para nosotros, específicamente para el tema de sitios de noticias. Nosotros les ayudamos con mejores prácticas para que sus sitios sean amigables con el usuario y para que no haya anuncios invasivos”, explicó el ex alumno de la IBERO.
Respecto al reto de la desinformación, Yáñez señaló que Google tiene un fuerte compromiso con los medios de comunicación y con la generación de contenido de calidad. Es por eso que el buscador presentó este año Google News Initiative (GNI), una iniciativa que ayuda en la construcción de un futuro sólido para el periodismo a través de la creación de productos, alianzas y programas.
“Nuestro compromiso será velar para que la información verídica sea distribuida, organizada y accesible a la mayor cantidad posible. Esto está desde el nacimiento de Google, está en nuestro ADN”, expresó.
Asimismo, recordó que a partir del lanzamiento de GNI, proyecto al que se destinó 300 millones de dólares para los próximos tres años, la compañía ha tenido reuniones con los principales actores de medios de comunicación en todo el mundo y en Latinoamérica. “Hemos hablado de cómo colaboraremos en distintas iniciativas y cuáles serán los pilares de las mismas”, detalló.
Samuel Yáñez añadió que en Google Noticias el usuario tiene una experiencia amigable que ofrece diferentes puntos de vista y en la cual el contenido que verá será curado con base a sus gustos de navegación.
Asimismo, recomendó a los estudiantes que estudian marketing y publicidad entender en dónde está el usuario y con base en eso planear sus estrategias. Recordó que las audiencias jóvenes cada vez ven menos televisión, y aunque sigue siendo un medio relevante, deben voltear a los medios digitales para cubrir las áreas que no estén siendo atendidas por los medios tradicionales actualmente.
Google participará en el primer Congreso de Merca, que se realizará el 8y 9 de octubre, con la ponencia de su Regional & Accelerator Lead SpLATAM, Francisco Solsona, quien hablará acerca del ecosistema de emprendimiento digital.
Valentina González

Redacción Campus

volver arriba