Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos Destacado

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos UIA

Una de las misiones que tiene Samuel Yáñez, Strategic Partnerships Manager de Google, es lograr que la información sea verídica y accesible para todos. Por esta razón está a cargo de las alianzas con creadores de contenido informativo como Milenio Televisión, Telemundo, NBC Universal y medios impresos que desarrollan su brazo digital como El Financiero, Reforma, Aristegui Noticias o Cultura Colectiva.
El egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la IBERO señaló que su área asesora a los creadores de contenido para que aprovechen las oportunidades de monetización y mejores prácticas que existen en las plataformas de Google.


“Lo que define la visión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible. Bajo esa premisas y visión, la experiencia del usuario es importante para nosotros, específicamente para el tema de sitios de noticias. Nosotros les ayudamos con mejores prácticas para que sus sitios sean amigables con el usuario y para que no haya anuncios invasivos”, explicó el ex alumno de la IBERO.
Respecto al reto de la desinformación, Yáñez señaló que Google tiene un fuerte compromiso con los medios de comunicación y con la generación de contenido de calidad. Es por eso que el buscador presentó este año Google News Initiative (GNI), una iniciativa que ayuda en la construcción de un futuro sólido para el periodismo a través de la creación de productos, alianzas y programas.
“Nuestro compromiso será velar para que la información verídica sea distribuida, organizada y accesible a la mayor cantidad posible. Esto está desde el nacimiento de Google, está en nuestro ADN”, expresó.
Asimismo, recordó que a partir del lanzamiento de GNI, proyecto al que se destinó 300 millones de dólares para los próximos tres años, la compañía ha tenido reuniones con los principales actores de medios de comunicación en todo el mundo y en Latinoamérica. “Hemos hablado de cómo colaboraremos en distintas iniciativas y cuáles serán los pilares de las mismas”, detalló.
Samuel Yáñez añadió que en Google Noticias el usuario tiene una experiencia amigable que ofrece diferentes puntos de vista y en la cual el contenido que verá será curado con base a sus gustos de navegación.
Asimismo, recomendó a los estudiantes que estudian marketing y publicidad entender en dónde está el usuario y con base en eso planear sus estrategias. Recordó que las audiencias jóvenes cada vez ven menos televisión, y aunque sigue siendo un medio relevante, deben voltear a los medios digitales para cubrir las áreas que no estén siendo atendidas por los medios tradicionales actualmente.
Google participará en el primer Congreso de Merca, que se realizará el 8y 9 de octubre, con la ponencia de su Regional & Accelerator Lead SpLATAM, Francisco Solsona, quien hablará acerca del ecosistema de emprendimiento digital.
Valentina González

Redacción Campus

volver arriba