Menu
Solicita la UABJO presupuesto justo a legislatura estatal

Solicita la UABJO presupuesto justo…

El rector de la Universid...

Estudiantes de la UJAT participarán en Feria Científica de Brasil

Estudiantes de la UJAT participarán…

Con el proyecto “La Luz d...

Turismo, importante detonador de crecimiento económico y bienestar social: Director general del IPN

Turismo, importante detonador de cr…

Con el apoyo de las secre...

Autonomía permite a UAEM contribuir a formas más dignas de existencia humana

Autonomía permite a UAEM contribuir…

Gracias a la autonomía, l...

Descentralización de SEP se hará de manera gradual y ordenada: Moctezuma Barragán

Descentralización de SEP se hará de…

La descentralización de l...

Student Energy at UdeG recibe premio del Imjuve

Student Energy at UdeG recibe premi…

El capítulo del Centro Un...

Universidades Públicas Estatales de Anuies entregan estados financieros

Universidades Públicas Estatales de…

En un ejercicio de transp...

La UNAM participará en la Década internacional de la ciencia oceánica

La UNAM participará en la Década in…

El daño de los ecosistema...

Buscan alumnos de Cetys solucionar problemas de lesión cervical

Buscan alumnos de Cetys solucionar …

Un caso cercano de lesión...

Cierra la UASLP de manera positiva el 2018: rector

Cierra la UASLP de manera positiva …

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria Destacado

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria UdeG

La maestra Sayri Karp Mitastein, directora de la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), será distinguida con el Reconocimiento al editor universitario “Rubén Bonifaz Nuño”, por su destacada trayectoria y aportes en la materia a nivel Iberoamérica.
El acto será el próximo miércoles 26 de septiembre, en el marco del Coloquio Internacional Redes de Lectura, Edición y Distribución, dentro de la Feria Internacional del Libro Universitario, que organiza la UNAM.


Dicho galardón –en su primera edición– fue otorgado a Flávia Goulart Mota García Rosa, Directora de la Editorial de la Universidad Federal de Bahía (Edufba) de Brasil.
Karp Mitastein –licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM y maestra en Edición por la UdeG–, con más de 30 años de labor editorial, expresó que es un honor recibir la distinción que lleva el nombre de Rubén Bonifaz Nuño, “un maestro y creador”, y que la anterior homenajeada fuera también una mujer.
La Editorial Universitaria de la UdeG recibió el reconocimiento al Mérito Editorial Universitario 2018 que le otorgó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL), a finales de agosto pasado.
“Me siento feliz y emocionada; que en un mes estén los dos reconocimientos me parece padrísimo, porque significa que algo estamos haciendo bien. Significa que, por un lado, nuestra editorial universitaria está caminando, estamos haciendo libros y contenido de calidad y promoviendo bien las cosas; y por el otro, que haya un trabajo arduo de relaciones públicas y de discusión con los editores de América Latina”, declaró.
Karp Mitastein, Presidenta de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (Eulac), informó que sus integrantes han discutido sobre el rumbo de estas dependencias, misión, visibilidad y presencia, por lo que dio a conocer que, en breve, publicarán un Catálogo de derechos de editoriales universitarias latinoamericanas, impulsado desde la UdeG. Es un proyecto sin precedentes.
“Vamos a llegar por primera vez a Frankfurt (a la Feria del Libro) con un catálogo donde se muestre lo mejor de la edición universitaria latinoamericana a los diferentes editores, y empezar a hacer intercambios de contenidos y promover que nuestros libros sean traducidos a otros idiomas, que puedan llegar a otros territorios”, añadió.
Se trata de un catálogo de 90 editoriales, con alrededor de 640 títulos. El proyecto impreso  que será llevado a la feria, del 10 al 14 de octubre, será una compilación de 360 títulos. En la página electrónica de la Eulac estará la base de datos digital completa para que pueda ser consultada por país, por materia y por autor.
Karp Mitastein además es integrante de la mesa directiva de la Red Nacional Altexto, fundadora y organizadora del Foro Internacional de Edición Universitaria, de la FIL Guadalajara. Ha laborado en editoriales como Pangea, el Fondo de Cultura Económica, el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno del Estado de Chiapas.

Redacción Campus

volver arriba