Menu
Limitaciones en la formación sexual de profesionales de la salud, dificultan la relación con pacientes: Especialista en UdeG

Limitaciones en la formación sexual…

Ante la falta de educació...

Participa rector de la UdeC en foro sobre educación superior realizado en la CDMX

Participa rector de la UdeC en foro…

El rector de la Universid...

Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer lista completa de la competencia oficial

Festival Internacional de Cine en G…

La mayoría de estas pelíc...

Investiga la UNAM en niños y sus familias factores de riesgo para desarrollar cáncer

Investiga la UNAM en niños y sus fa…

Con el objetivo de detect...

Presenta UABC perspectivas del papel de las mujeres en la ciencia

Presenta UABC perspectivas del pape…

En el marco de la celebra...

Importante desarrollar la ciencia: Wagner Furtado en la UdeC

Importante desarrollar la ciencia: …

De acuerdo con el físico ...

Realiza Federación de Egresados de la UdeC taller de Fotografía

Realiza Federación de Egresados de …

Con el objetivo de enseña...

Reconoce UJAT trayectoria en odontología y docencia a María Elena Brito García

Reconoce UJAT trayectoria en odonto…

Por su destacada trayecto...

Diez novelistas aspiran al III Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Diez novelistas aspiran al III Prem…

Después de un oportuno pr...

Ibero inaugura laboratorios de ingeniería civil

Ibero inaugura laboratorios de inge…

A partir de este semestre...

Prev Next

Realiza IPN primera competencia de hackeo ético Destacado

Realiza IPN primera competencia de hackeo ético IPN

Impulsar la formación de especialistas en materia de ciberseguridad son las competencias que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realiza mediante la competencia nacional de hackeo ético denominada “Hack Def Capture The Flag”, única en la historia del país.
Los 15 mejores equipos buscan obtener la victoria, 10 son del IPN, dos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, dos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Centro Universitario del Sur, de Guadalajara, Jalisco.


Este concurso, creado por Daniel Regalado, fundador de Hack Defender Academy, entrena a los estudiantes mexicanos a que solucionen retos en diferentes categorías como son de web, criptografía e ingeniería inversa, basados en ataques reales, señaló Gabriel Sánchez Pérez, Coordinador Académico de la Maestría de Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información del ESIME Culhuacán
“Este evento es único en México y ahora tenemos la habilidad de medir la capacidad del hackeo ético a nuestros estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado. Tenemos un programa de seguridad y decidimos tomar la bandera para realizarlo”, aseguró.
Sánchez Pérez expresó que esto evidencia la necesidad de naciones como México de formar expertos que puedan neutralizar y resguardar la infraestructura de los países, proteger a los ciudadanos de los ciberdelincuentes y de los gobiernos que los espían ilegalmente.
Además informó que con esta maestría se pretende que los servicios de capacitación y actualización brinden una opción al alcance de las necesidades de las empresas y de todos aquellos profesionales que busquen una actualización en el campo de la seguridad y transmisión de la Información.
Agregó que con este posgrado de Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información se dota al estudiante de las habilidades y capacidades necesarias para resolver problemas relacionados con aspectos de seguridad informática y demás tecnologías de la información de una empresa ya sea del sector manufacturero, de servicios o gobierno, aplicando mecanismos de protección y comunicación adecuados.
La competencia de hackeo se desarrolla en el marco del 6° Congreso de Seguridad de la Información, que acerca a los estudiantes con los especialistas en diversas áreas de seguridad ofensiva.

Redacción Campus

volver arriba