Menu
Reconoce Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT a profesores con Mérito Sindical 2018

Reconoce Sindicato de Profesores e …

El Sindicato de Profesore...

Inauguran la Feria Internacional del Huevo en CUAltos de la UdeG

Inauguran la Feria Internacional de…

El reto de las próximas a...

Convoca la UAM a reflexionar sobre la vivienda en la metrópoli

Convoca la UAM a reflexionar sobre …

La Universidad Autónoma M...

Ofrece UABC becas para estudios de posgrados

Ofrece UABC becas para estudios de …

El Departamento de Cooper...

El cáncer de mama y de pulmón, los más frecuentes en el mundo: Experto de la UNAM

El cáncer de mama y de pulmón, los …

El cáncer de mama es el s...

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

El programa MEXFITEC (Méx...

Alumna de la UJAT recibe Premio Estatal de la Juventud 2018

Alumna de la UJAT recibe Premio Est…

En la categoría Mérito Ac...

FEU de la UdeG intervendrá colonias con mayor incidencia delictiva contra estudiantes

FEU de la UdeG intervendrá colonias…

La Federación de Estudian...

La bolsa de trabajo de la UAM amplía las opciones laborales de los universitarios

La bolsa de trabajo de la UAM amplí…

El Sistema Institucional ...

Recibe director de la Facultad de Medicina de la UdeC reconocimiento nacional

Recibe director de la Facultad de M…

Al encabezar la celebraci...

Prev Next

Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química de la UG recibe reconocimiento del Conacyt Destacado

Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química de la UG recibe reconocimiento del Conacyt UG

El Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvo el reconocimiento por parte del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) y ahora se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
El coordinador de dicho posgrado de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Jesús Isaac Minchaca Mojica mencionó que “participamos en la convocatoria de evaluación por parte del Conacyt, pasamos todo el proceso y tuvimos la fortuna y el reconocimiento como un programa consolidado del PNPC”.


El Dr. Minchaca Mojica destacó que dicho reconocimiento es una garantía de calidad para los alumnos y las alumnas, así como el personal docente del posgrado pues cumple con una serie de parámetros que son evaluados por una institución externa, “existen indicadores por parte de los estudiantes y los profesores; se revisa también la infraestructura, el programa educativo y se tienen que cumplir con todos estos elementos para que el doctorado entre en el PNPC”.
Cabe destacar que el reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y los centros de investigación se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia. Por lo que los procesos de evaluación y seguimiento son componentes clave del PNPC para ofrecer a estudiantes, instituciones académicas, sector productivo y a la sociedad en general, información y garantía sobre la calidad y pertinencia de los posgrados reconocidos.
El coordinador del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química habló sobre los tres cuerpos académicos que integran el posgrado en el que se realiza investigación y desarrollo de: ciencia, tecnología ambiental y de materiales; ingeniería de procesos industriales; así como diseño y simulación numérica de procesos unitarios.
Además, hizo mención que en este programa educativo existe vinculación con otras universidades y centros de investigación tanto nacionales e internacionales como Aguascalientes, Coahuila, Yucatán, Michoacán, San Luis Potosí, y países como Estados Unidos, Italia, Holanda, España, Colombia y Japón.
Para finalizar el Dr. Minchaca agradeció a la Universidad de Guanajuato por el respaldo a la evaluación, “este reconocimiento es un logro del programa, pero también de la UG”.

Redacción Campus

volver arriba