Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química de la UG recibe reconocimiento del Conacyt Destacado

Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química de la UG recibe reconocimiento del Conacyt UG

El Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvo el reconocimiento por parte del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) y ahora se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
El coordinador de dicho posgrado de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Jesús Isaac Minchaca Mojica mencionó que “participamos en la convocatoria de evaluación por parte del Conacyt, pasamos todo el proceso y tuvimos la fortuna y el reconocimiento como un programa consolidado del PNPC”.


El Dr. Minchaca Mojica destacó que dicho reconocimiento es una garantía de calidad para los alumnos y las alumnas, así como el personal docente del posgrado pues cumple con una serie de parámetros que son evaluados por una institución externa, “existen indicadores por parte de los estudiantes y los profesores; se revisa también la infraestructura, el programa educativo y se tienen que cumplir con todos estos elementos para que el doctorado entre en el PNPC”.
Cabe destacar que el reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y los centros de investigación se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia. Por lo que los procesos de evaluación y seguimiento son componentes clave del PNPC para ofrecer a estudiantes, instituciones académicas, sector productivo y a la sociedad en general, información y garantía sobre la calidad y pertinencia de los posgrados reconocidos.
El coordinador del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química habló sobre los tres cuerpos académicos que integran el posgrado en el que se realiza investigación y desarrollo de: ciencia, tecnología ambiental y de materiales; ingeniería de procesos industriales; así como diseño y simulación numérica de procesos unitarios.
Además, hizo mención que en este programa educativo existe vinculación con otras universidades y centros de investigación tanto nacionales e internacionales como Aguascalientes, Coahuila, Yucatán, Michoacán, San Luis Potosí, y países como Estados Unidos, Italia, Holanda, España, Colombia y Japón.
Para finalizar el Dr. Minchaca agradeció a la Universidad de Guanajuato por el respaldo a la evaluación, “este reconocimiento es un logro del programa, pero también de la UG”.

Redacción Campus

volver arriba