Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP recibió reacreditación nacional de buena calidad Destacado

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP recibió reacreditación nacional de buena calidad UASLP

En el marco del comienzo de su XXX Semana anual, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP recibió este lunes el documento de reacreditación nacional de buena calidad a su licenciatura, lo anterior por parte del organismo el Consejo Nacional para la Acreditación de Comunicación CONACC.
El documento lo recibió el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio, por parte del secretario académico del CONACC, doctor Juan Carlos Pérez Durán. Al evento se unieron ex directores del plantel anfitrión: Raúl Camacho Muñoz, Jorge Mirabal Martínez y Ana Isabel Méndez Ortiz, en una ceremonia que se desarrolló en el Auditorio de la entidad.
En su mensaje el Rector de la UASLP expresó su reconocimiento a la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, al obtener su segunda acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación de las Ciencias de la Comunicación, sumándose a la excelencia académica de la institución. La vigencia será por cinco años.


Y destacó: “Los alumnos de esta universidad están cursando carreras con el cien por ciento de calidad. Por tal motivo, los invitamos a los estudiantes y egresados, aprovechar programas educativos y de posgrado de calidad, poniendo siempre en alto el nombre de la institución y de la Facultad”.
En su oportunidad, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, doctor Jorge Héctor Ávila Hernández, enfatizó que el plantel ha egresado treinta generaciones de profesionales en la comunicación. Aplaudió la importancia que tienen los procesos de acreditación de los programas educativos en las instituciones de educación superior, siendo la Facultad de Ciencias de la Comunicación también un ejemplo para sus estudiantes, egresados y empleadores.
Finalmente, el representante del CONACC, doctor Juan Carlos Pérez Durán, el proceso de reconocimiento tiene como objetivo fomentar en las instituciones de educación superior del campo de la comunicación, la cultura de mejora continua. “La evaluación educativa es una herramienta fundamental para encaminar políticas públicas por la vía de la mejora educativa. Día con día los procesos de acreditación acrecientan su importancia al identificar fortalezas y debilidades de los sistemas educativos, de los programas de estudio y de los aprendizajes logrados por los estudiantes”.
Posteriormente, se realizó la inauguración de la exposición fotográfica Construyendo identidad, conformada por 108 imágenes. Asimismo, la apertura del módulo de enfermería que será atendido por personal del Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) adscrito a la División de Servicios Estudiantiles. 

Redacción Campus

volver arriba