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Congreso Merca 2018 en la Ibero: estamos frente a la revolución Destacado

Congreso Merca 2018 en la Ibero: estamos frente a la revolución UIA

El director del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Mtro. Javier Cervantes González, afirmó que estamos frente a una revolución digital que está cambiando la forma en la que vivimos y que pondrá a prueba la actividad profesional de los mercadólogos.
Así lo señaló durante la apertura del primer Congreso Merca, organizado por la Maestría de Mercadotecnia y Publicidad y la Licenciatura en Mercadotecnia de esta casa de estudios. Agregó que las empresas deben preguntarse si están preparadas para este movimiento digital, un tsunami que todavía no llega pero que en poco tiempo estará inundando a las corporaciones. Recordó que la mercadotecnia ha permitido relacionarse e interactuar con otras disciplinas.


El proceso de transformación ha sido tal, en un periodo relativamente corto de 35 años, que hoy es sustantiva a las unidades de negocio y a las organizaciones de todo tipo: políticas, sociales, de ideas y de plataformas tecnológicas.
“La mercadotecnia tiene un ámbito de aplicación amplio. Todas estas organizaciones usan la mercadotecnia para aprovechar diferentes posibilidades: comercial, política, social y cultural”, apuntó Cervantes González ante los asistentes que se dieron cita en el Auditorio José Sánchez Villaseñor.
Finalmente, al inaugurar el Congreso Merca 2018, el directivo universitario dijo que lo bautizaría con otro nombre por su amplio alcance y el eje temático que se presentará durante estos dos días: “El congreso de la revolución digital; el congreso de la mercadotecnia digital”.
Tras las palabras de Cervantes González, se declaró oficialmente inaugurado el primer Congreso Merca, que contará con 16 conferencias y talleres de primer nivel.
Por su parte, Ramiro Martínez, coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia, destacó que el Congreso Merca tratará “los temas más actuales de Mercadotecnia con exponentes de primerísimo nivel”. Además, agradeció a la Dra. Alin Moreno, coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia de la IBERO, porque “sin ella no hubiera sido posible el evento”.
El programa del Congreso Merca continuó con 'México Rifado', de Ana Paola Bravo (Dela Riva Group); 'Muera el Mkt, viva el MKT', de Alfredo Cottin (Postdata); 'De la Tinta al Pixel', de Alberto Bello (Grupo Expansión); 'Comercial Digital', de René Scull (Despergar.com), y cerró el día con 'Heart Data: El Big Data de las Emociones', de Sylvia Hernández y Ana María Olabuenaga (Consultoría Heartdata).
Para el día mañana, el Congreso Merca contará con 11 sobresalientes conferencias: 'Building Meaningful Brands Trough Strategy', de Ed Carrasco (Havas Media); 'Belief Dynamics', de Óscar Ibarra (COM constructores de Marcas); 'Spotlight: La Fábrica Digital', de Iván Salazar (Santander); 'Mobile First', de Marcela Ramos (Wisum.mx); 'Aplicando Neuromarketing Científico a los Negocios', de Jaime Romano (Laboratorio de Neuromarketing).
Además, de 'Programmatic', de Marine Garmrouguian (Havas Media); 'Neuromarketing de la disciplina comercial a la revolución estratégica', de Fernando Sánchez y Atzin Recoder (AMNAC); 'Consumidor vs Marca ¿Quién manda a quién?', de Alejandro Torres (Havas Media); 'CRM en la era digital', de Alejandro Lomelín (Grupo Posadas); 'Start Up Digitales y la Tecnología', de Francisco Solsona (Google), y concluirá con 'Mercadotecnia del Futuro', de Sylvia Hernández (Consultoría Heartdata).
Las conferencias se llevarán a cabo en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de esta casa de estudios (edificio N, planta baja). El evento estará abierto al público en general (aquí el registro) y quienes deseen mayor información sobre el programa pueden ingresar a este enlace del Congreso Merca.
Cristoper Enríquez/ICM

Redacción Campus

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