Menu
Limitaciones en la formación sexual de profesionales de la salud, dificultan la relación con pacientes: Especialista en UdeG

Limitaciones en la formación sexual…

Ante la falta de educació...

Participa rector de la UdeC en foro sobre educación superior realizado en la CDMX

Participa rector de la UdeC en foro…

El rector de la Universid...

Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer lista completa de la competencia oficial

Festival Internacional de Cine en G…

La mayoría de estas pelíc...

Investiga la UNAM en niños y sus familias factores de riesgo para desarrollar cáncer

Investiga la UNAM en niños y sus fa…

Con el objetivo de detect...

Presenta UABC perspectivas del papel de las mujeres en la ciencia

Presenta UABC perspectivas del pape…

En el marco de la celebra...

Importante desarrollar la ciencia: Wagner Furtado en la UdeC

Importante desarrollar la ciencia: …

De acuerdo con el físico ...

Realiza Federación de Egresados de la UdeC taller de Fotografía

Realiza Federación de Egresados de …

Con el objetivo de enseña...

Reconoce UJAT trayectoria en odontología y docencia a María Elena Brito García

Reconoce UJAT trayectoria en odonto…

Por su destacada trayecto...

Diez novelistas aspiran al III Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Diez novelistas aspiran al III Prem…

Después de un oportuno pr...

Ibero inaugura laboratorios de ingeniería civil

Ibero inaugura laboratorios de inge…

A partir de este semestre...

Prev Next

Congreso Merca 2018 en la Ibero: estamos frente a la revolución Destacado

Congreso Merca 2018 en la Ibero: estamos frente a la revolución UIA

El director del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Mtro. Javier Cervantes González, afirmó que estamos frente a una revolución digital que está cambiando la forma en la que vivimos y que pondrá a prueba la actividad profesional de los mercadólogos.
Así lo señaló durante la apertura del primer Congreso Merca, organizado por la Maestría de Mercadotecnia y Publicidad y la Licenciatura en Mercadotecnia de esta casa de estudios. Agregó que las empresas deben preguntarse si están preparadas para este movimiento digital, un tsunami que todavía no llega pero que en poco tiempo estará inundando a las corporaciones. Recordó que la mercadotecnia ha permitido relacionarse e interactuar con otras disciplinas.


El proceso de transformación ha sido tal, en un periodo relativamente corto de 35 años, que hoy es sustantiva a las unidades de negocio y a las organizaciones de todo tipo: políticas, sociales, de ideas y de plataformas tecnológicas.
“La mercadotecnia tiene un ámbito de aplicación amplio. Todas estas organizaciones usan la mercadotecnia para aprovechar diferentes posibilidades: comercial, política, social y cultural”, apuntó Cervantes González ante los asistentes que se dieron cita en el Auditorio José Sánchez Villaseñor.
Finalmente, al inaugurar el Congreso Merca 2018, el directivo universitario dijo que lo bautizaría con otro nombre por su amplio alcance y el eje temático que se presentará durante estos dos días: “El congreso de la revolución digital; el congreso de la mercadotecnia digital”.
Tras las palabras de Cervantes González, se declaró oficialmente inaugurado el primer Congreso Merca, que contará con 16 conferencias y talleres de primer nivel.
Por su parte, Ramiro Martínez, coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia, destacó que el Congreso Merca tratará “los temas más actuales de Mercadotecnia con exponentes de primerísimo nivel”. Además, agradeció a la Dra. Alin Moreno, coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia de la IBERO, porque “sin ella no hubiera sido posible el evento”.
El programa del Congreso Merca continuó con 'México Rifado', de Ana Paola Bravo (Dela Riva Group); 'Muera el Mkt, viva el MKT', de Alfredo Cottin (Postdata); 'De la Tinta al Pixel', de Alberto Bello (Grupo Expansión); 'Comercial Digital', de René Scull (Despergar.com), y cerró el día con 'Heart Data: El Big Data de las Emociones', de Sylvia Hernández y Ana María Olabuenaga (Consultoría Heartdata).
Para el día mañana, el Congreso Merca contará con 11 sobresalientes conferencias: 'Building Meaningful Brands Trough Strategy', de Ed Carrasco (Havas Media); 'Belief Dynamics', de Óscar Ibarra (COM constructores de Marcas); 'Spotlight: La Fábrica Digital', de Iván Salazar (Santander); 'Mobile First', de Marcela Ramos (Wisum.mx); 'Aplicando Neuromarketing Científico a los Negocios', de Jaime Romano (Laboratorio de Neuromarketing).
Además, de 'Programmatic', de Marine Garmrouguian (Havas Media); 'Neuromarketing de la disciplina comercial a la revolución estratégica', de Fernando Sánchez y Atzin Recoder (AMNAC); 'Consumidor vs Marca ¿Quién manda a quién?', de Alejandro Torres (Havas Media); 'CRM en la era digital', de Alejandro Lomelín (Grupo Posadas); 'Start Up Digitales y la Tecnología', de Francisco Solsona (Google), y concluirá con 'Mercadotecnia del Futuro', de Sylvia Hernández (Consultoría Heartdata).
Las conferencias se llevarán a cabo en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de esta casa de estudios (edificio N, planta baja). El evento estará abierto al público en general (aquí el registro) y quienes deseen mayor información sobre el programa pueden ingresar a este enlace del Congreso Merca.
Cristoper Enríquez/ICM

Redacción Campus

volver arriba