Menu
Reconoce Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT a profesores con Mérito Sindical 2018

Reconoce Sindicato de Profesores e …

El Sindicato de Profesore...

Inauguran la Feria Internacional del Huevo en CUAltos de la UdeG

Inauguran la Feria Internacional de…

El reto de las próximas a...

Convoca la UAM a reflexionar sobre la vivienda en la metrópoli

Convoca la UAM a reflexionar sobre …

La Universidad Autónoma M...

Ofrece UABC becas para estudios de posgrados

Ofrece UABC becas para estudios de …

El Departamento de Cooper...

El cáncer de mama y de pulmón, los más frecuentes en el mundo: Experto de la UNAM

El cáncer de mama y de pulmón, los …

El cáncer de mama es el s...

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

El programa MEXFITEC (Méx...

Alumna de la UJAT recibe Premio Estatal de la Juventud 2018

Alumna de la UJAT recibe Premio Est…

En la categoría Mérito Ac...

FEU de la UdeG intervendrá colonias con mayor incidencia delictiva contra estudiantes

FEU de la UdeG intervendrá colonias…

La Federación de Estudian...

La bolsa de trabajo de la UAM amplía las opciones laborales de los universitarios

La bolsa de trabajo de la UAM amplí…

El Sistema Institucional ...

Recibe director de la Facultad de Medicina de la UdeC reconocimiento nacional

Recibe director de la Facultad de M…

Al encabezar la celebraci...

Prev Next

Celebra Radio UAS su 47 aniversario Destacado

Celebra Radio UAS su 47 aniversario UAS

Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (Radio UAS), la primer radio cultural en el estado, celebró su 47 aniversario consolidada como una radiodifusora a la vanguardia, que a través de redes y sistemas no sólo es sonido, también es imágenes, motivo por el cual el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera emitió una amplia felicitación a todo el personal que labora en ella.
Desde la cabina “Amparo Ochoa”, el dirigente universitario se refirió a Radio UAS como una institución en la comunicación, en la cultura, en el aspecto académico, en la investigación y en la extensión a través de los diferentes programas que transmite.


“Creo que hay que reivindicar a Radio UAS como una gran obra que se ha ido consolidando a través de los años”, expresó el Rector, al señalar que se instaló con el doctor Gonzalo Armienta Calderón y fue una de las grandes obras con mucha visión que la tiene muy conectada a la sociedad informando de las actividades de la institución y con voz crítica, con programas de análisis, culturales, artísticos, de difusión en todos los temas lo que ha permitido una comunicación muy estrecha con la sociedad.
Guerra Liera felicitó y reconoció a todos los trabajadores de esta radio en la frecuencia 96.1 de FM y 1150 de AM a las que en los próximos días se sumará la XHMSA 109 en la ciudad de Los Mochis.
“Hoy orgullosamente llegamos a 47 años y felicito a su director Willy Ibarra por la excelente conducción en equipo de esta radio, por la entrega no libre de discusiones de diversos temas y de coincidencia y otras veces no con quienes están en la barra, esto nos ha permitido respetando las opiniones, dar nuestro punto de vista, poder ayudar a formar las opiniones y también levantar la voz crítica, muchas felicidades Willy Ibarra, muchas felicidades a todos los compañeros que integran Radio Universidad, desde quienes están al frente del micrófono y frente a los equipos”, dijo.
Consideró que hoy Radio UAS no sólo se manifiesta como un conducto de la institución hacia la sociedad desde el punto de vista informativo, sino que es un medio que la Casa Rosalina aprovecha en ciertos momentos como la presencia de fenómenos meteorológicos para llamar a la solidaridad de la sociedad.
Agregó que en los últimos años se ha fortalecido mucho la gestión y eso ha permitido contar hoy  con un teatro estudio, mayor equipamiento y mejores condiciones de los trabajadores lo que se refleja en la entrega de cada uno de ellos.
El Rector reconoció los aciertos que tuvo el doctor Gonzalo Armienta, durante su gestión rectoral como fue la fundación de Ciudad Universitaria y Radio UAS, este último acierto plasmado en una placa ubicada en el portal de la radio, por ser uno de los actores que formó parte de la vida de esta radiodifusora.
“Lo importante es que independientemente del tiempo como transcurra, Radio UAS debe permanecer como una voz que impacta en la sociedad, una voz creíble, una voz cultural, una voz que recuerda a quienes ya pasaron por nuestra institución que en la Universidad existe opinión, divergencias, coincidencias pero todas enfocadas a tener una mejor sociedad”, opinó Guerra Liera.
“Hoy Radio UAS festeja su 47 aniversario y esto nos permite redoblar el compromiso y decir que seguirá dentro de nuestras capacidades de gestión apoyada, que esta es una radio que ya le pertenece a la sociedad”, puntualizó, no sin antes llamar a quienes integran la barra de programación que sigan con ese ímpetu, sigan comentando sus razones y discrepando para que le permitan a la sociedad tener más elementos para expresiones propias, para estar más informados y emitir juicios más certeros.
Por su parte el director de Radio UAS, maestro Wilfrido Ibarra Escobar, expresó que esta radio universitaria llega a sus 47 años respondiendo a la tendencia mundial que es transmitirse a través de redes sociales, sistemas diversos de comunicación, que le permite llegar no sólo con sonido, sino con imágenes a cualquier parte del mundo a través de internet.
“De la 63 frecuencias que tienen las universidades y los tecnológicos en el país, Radio Universidad es la única que tiene 60 mil watts de potencia, ya no se están autorizando ese tipo de frecuencias, eso nos hace ser muy importantes y la número uno en frecuencia a nivel nacional”, manifestó.
Añadió que en infraestructura se ha crecido mucho, de tal forma que es la única radio en el noroeste que cuenta con cuatro estudios de grabación, donde todos los productores tienen su cubículo y equipo para trabajar, motivo por el cual agradeció el apoyo que todos los rectores en diferentes momentos le han brindado y en particular al Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Redacción Campus

volver arriba